Acceder

¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?

6 respuestas
¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?
¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?
#1

¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?

No sé si lo habéis visto pero el bloqueo presupuestario ha llevado a la Administración de EEUU a una situación que no vivía desde 1995. Como no ha habido acuerdo para ampliar el techo de gasto, numerosas agencias estatales han suspendido hoy sus actividades y casi un millón de funcionarios federales han sido enviados a sus casas.

¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?

#2

Re: ¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?

Porque la FED sigue abierta

#3

Re: ¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?

Porqué se sabe además que se llegará a un acuerdo, tarde o temprano y por lo tanto el mercado incluso lo ve positivo. A toro pasado hablo.
Lo ven positivo porque además entienden que esto retrasaría aún más la retirada de estímulos inclusive. Eso he leído.

#4

Re: ¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?

Así es, el mercado sabe perfectamente que la salida a todo este lío será inflacionaria, la FED imprimirá todo lo que haga falta para pagar.

#5

Re: ¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?

¿Y estos empleados desempleados en qué mes cuentan?, lo digo por el dato de desempleo de Septiembre; por un lado deberían contar como desempleados del mes de septiembre, pero por otro podrían contar como desempleados del mes de octubre, ya que han sido despedidos hoy a las 6 de la mañana, no se habrán podido inscribir en las oficinas de empleo en septiembre, no se para qué mes contarán.

Estos americanos son la leche, de la noche a la mañana 800.000 tíos/tías, a la calle, no se andan con tonterías, menudo fregao, 800.000 personas desempleadas de un plumazo.

Como dicen por ahí se supone que llegarán a algún acuerdo y habrá presupuestos, lo que ocurre, por lo que he leído, es que el llegar a un acuerdo no significa que esas 800.000 personas vuelvan a sus puestos de trabajo, puede que sí, puede que no, o pueden entrar la mitad, ninguno, etc.

Respecto a tu pregunta, no se, será un dato bueno para las bolsas, menos empleados significa menos gastos en salarios, pero por otro lado leo esto:

**Un cierre de una semana haría encoger el PIB en un 0,15% según cifras de la entidad financiera JP Morgan. Un cierre de un mes le quitaría un 1,4% según la agencia de calificación Moody’s, cuyos analistas aseguran que un cierre de dos meses podría devolver al país a la recesión.**

Yo tampoco entiendo nada, aunque también aprendí hace mucho tiempo que en bolsa lo mejor es no mirar ni escuchar las noticias, y por supuesto no hacerlas caso si se conocen.

S2

#6

Re: ¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?

pero he leído que cada semana que dure el shutdown en US deberíamos restar como un 0.12% a la tasa de crecimiento del PIB real (trimestral anualizado) por lo menos

#7

Re: ¿Por qué las bolsas suben con un shut down en Estados Unidos?

Yo cada vez tengo mas claro que el mercado lo manejan 4 a su antojo.

Hay veces en las que la bolsa sube por cualquier noticia sin importancia y no baja aunque aparezan noticias como esta, a mi entender muy relevante.

Brokers destacados