Acceder

Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores

8 respuestas
Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores
1 suscriptores
Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores
Página
1 / 2
#1

Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores

los que estais en estos , cuales me recomendendais
veo recorrido en acerinox y mapfre
esperar recortes?

#2

Re: Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores

El tema de Mapfre ya has visto cuál es la situación... Aún le queda un pequeño paquete por colocar a Bankia, me parece que no lo ha colocado todo, aún colocándolo con una caída del 3 y pico % ... veremos si es que esperan que suba un poco más para acabar la colocación, no tengo ni idea.

A medio plazo, la zona clave es mantenerse por encima de la MM200. y no perder lo que has comentado en el otro hilo, 2.55 aprox.

#3

Re: Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores

Mapfre no la controlo. Ebro pegó subidón después de entrar en el IBEX... Acerinox es la que tiene más potencial a largo. Bestinver la tiene en cartera. La duda es esperar a ver si corrige por influencia de las dudas en USA o si, como dicen muchos, Europa se está descorrelacionando de USA. Yo tb quiero comprar, pero prefiero esperarme a ver como se mueve el dichoso octubre... Lo ortodoxo sería esperar a que el IBEX corrija a 8900...

#4

Re: Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores

ACX está francamente bien. Mientras no pierda la zona de los 8,08 euros la veo alcista.

#5

Re: Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores

Acerinox es una castaña pilonga, muy muy aburrido y tambien decirte que cuando entré en acerinox el ibex estaba más bajo y ahora que está mas alto todavia le pierdo un 10%, es muy aburrida, no tiene mala pinta pero teniendo arcelor más divertida... estas empresas ciclicas hasta que la recuperación no sea un hecho van a estar por ahi haciendo un poco de todo.

#6

Re: Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores

Tienes buena vista, jodío. Precisamente yo estoy detrás de estos tres valores para entrar también, son los tres del Ibex que más me gustan a medio/largo plazo.

Sinceramente, ahora mismo para entrar sólo está Ebro, valor defensivo pero con potencial.

ACX y MAP todavía no me atrevo a entrar, estoy esperando correcciones que en MAP van a llegar, todavía le falta papel por vender a Bankia. Y ACX es buen valor a largo plazo pero va a tardar todavía un tiempo en despegar, creo que se podrá entrar a precios más bajos.

#7

Re: Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores

Sobre Acerinox nos habla aqui BDL:

https://www.rankia.com/blog/anfundeem/1922867-acerinox-sube-demasiado

La verdad es que me suelo fiar bastante de sus análisis porque en los años que llevo siguiendolo ha sido bastante certero con sus impresiones. Y si tenemos en cuenta eso Acerinox sería un valor a descartar claramente. Por otro lado Bestinver va bastante cargada asi que una de dos: o la visión del equipo de Paramés es distinta o estan comprobando algo parecido a lo que ha pasado con Ferrovial: una empresa que no gana casi nada pero que tiene activos de calidad que justifican una compra que para mi sería al estilo Graham.

Sobre Mapfre diré que me parece una buena opción. La llevo en cartera y de momento ahí se queda. Diversificada geográficamente y creciendo a pesar de la crisis. Lleva mucha deuda Española así que quienes apuesten por un default de la piel de toro mejor que se mantengan alejados. Yo creo que al final no habra ese default, al menos en el corto y el medio plazo (a largo ya se vera).

Y Ebro Foods es sin duda la mejor de las tres de largo, pero claro, la calidad hay que pagarla y anda rondando los 17 euros lo cual no es que sea excesivamente caro pero tampoco barato. También la tengo en cartera y ahí se queda de momento.

#8

Re: Acerinox , Ebro o Mapfre, tengo duda de entrar en uno de estos valores

De acuerdo con lo que expones, en los tres valores. A mi también me sorprende que Bestinver esté tan metida en Acerinox y lo único que se me ocurre es que haya presión de las grandes familias inversoras españolas para ello. O algo que saben y no ha llegado a nosotros todavía. Pero yo de acx lo mas lejos posible. De momento al menos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados