Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plataforma para operar y alternativas de inversión

3 respuestas
Plataforma para operar y alternativas de inversión
Plataforma para operar y alternativas de inversión
#1

Plataforma para operar y alternativas de inversión

Hola a todos

A final de este mes me vence un depósito de 5.000 € y viendo la escasa rentabilidad que dan los depósitos he decidido invertirlo (junto con 1.000 € más) en bolsa a través de un broker on line. Ya tengo acciones de SAN, TEF e IBE depositadas en un banco convencional y las tengo con idea de largo plazo sin operar con ellas.

Estoy pensando empezar a trabajar online con SelBank e invertir esos 6.000€ en un valor que pueda darme unos buenos dividendos y si se revaloriza venderlo con plusvalías. En principio, esa sería mi operativa: operar poco con esos 6.000 € y si el mercado no es favorable dejar las acciones quietas y cobrar dividendos.

Con esta operativa de operar poco ¿os parece bien la plataforma de Self Bank? He leido mucho en los foros de aquí y veo opioniones enfrentadas en cuanto al funcionamiento y comportamiento de Self Bank ¿qué otra plataforma me recomendaríais para operar de esta forma que describo? Os comento que nunca he tenido banca online y tengo unas ciertas reticencias a todo el movimiento online.

Y en cuanto a los valores que tengo en mente son BME, ENG o REE. Creo que están un poco altos ahora pero no me importa esperar (así me daría tiempo a completar todo el proceso de darme de alta en el broker online) a que caigan algo y entrar entonces.

Muchas gracias a todos por las contestaciones

#2

Re: Plataforma para operar y alternativas de inversión

Hola. Yo buscaría un broker que tuviera bajas comisiones de custodia y no cobre comisión ni gastos por los dividendos.¿Has mirado ING? Self Bank tiene un buen broker on line, pero creo que la comisión de custodia es mas alta. Seguro que en Rankia encuentras una comparativa entre ambos.

#3

Re: Plataforma para operar y alternativas de inversión

Así empecé yo hace años: con ING y haciendo muy pocas operaciones al año. la verdad es que si de verdad tu objetivo es ese sinceramente te recomiendo que no te compliques la vida con cosas raras y te vayas a ING dado que no te cobra comisiones con los cobros de dividendos y la custodia con una simple operacion al semestre la salvas.

Un truco: si ya eres cliente de ING recuerda que cada vez que entres pinches en la parte de broker.... al cabo de un par de semanas el MONO NARANJA emepezará a lanzarte dardos para que te des de alta en el broker y te regalen 100€ en comisiones para tus primeras compras.

A veces sacan comisiones genericas.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/630936-que-tal-broker-naranja-ing-direct-para-quien-no-tiene-ni-idea

#4

Re: Plataforma para operar y alternativas de inversión

Muchas gracias a ambos. Miraré las condiciones de ING a ver si se puede aprovechar el dinero ocioso en la cuenta naranja y cuando me interese pasarlo a la cuenta de valores.

Te puede interesar...
Brokers destacados