Acceder

BME, ni Tasa Tobin, ha subido un 26 % y con algun dividendo en el camino, telex de guerra

157 respuestas
BME, ni Tasa Tobin, ha subido un 26 % y con algun dividendo en el camino, telex de guerra
2 suscriptores
BME, ni Tasa Tobin, ha subido un 26 % y con algun dividendo en el camino, telex de guerra
Página
14 / 20
#105

Re: A por el record

Pienso que si....

#106

mientras unos recomiendan vender bme otros comprar , bankinter dice esto

BME (Comprar; Pr. Obj.: 30,0€; Cierre: 26,7€): Actualización de valoración en base a mejora de perspectivas de mercado y volúmenes de contratación.- Hemos actualizado nuestro precio objetivo en base a FCF considerando la mejor situación del mercado y el aumento de actividad de contratación en bolsas y otros activos que está teniendo lugar y que continuará teniendo lugar durante al menos, estimamos, 2 años más. Teniendo esto en cuenta y la ausencia de endeudamiento de la compañía (en realidad, posición de caja neta por aprox. 40M€), nuestra valoración estimada se sitúa en 39,5€/acc., lo que implica un potencial de revalorización de +48,5%. Creemos que el Precio Objetivo razonable de corto plazo puede situarse en aprox. 30€/acc. (potencial de +13%), donde creemos puede enfrentar una resistencia psicológica, pero probablemente supere ese nivel a lo largo de 2014/15 para ir aproximándose progresivamente hacia su valor intrínseco de casi 40€. En consecuencia, elevamos nuestra recomendación desde Neutral hasta Comprar.

#107

Re: mientras unos recomiendan vender bme otros comprar , bankinter dice esto

Desde que las compré hace más de dos meses a 22,45, el broker de ING me las muestra con el pulgar hacia abajo, aconsejando vender. Doctores tiene la iglesia...

#108

Re: mientras unos recomiendan vender bme otros comprar , bankinter dice esto

estimado gonzalo , hay mucos foreros que saben mas que los analistas , yo no vendo no ahora , ni mañana cuando llege a 30 me lo pensar, tomando una cañita con el dovidendo de BME
saludos

#109

Re: mientras unos recomiendan vender bme otros comprar , bankinter dice esto

Tienes razon,es que a veces para decir lo que dice algun analista es mejor callar.Saludos

#110

Re: mientras unos recomiendan vender bme otros comprar , bankinter dice esto

No sé si los foreros sabrán más que los analistas, pero me merecen mucha más confianza. Los analistas recomiendan lo que les conviene a sus amos o, en el mejor de los casos, lo que consideran mejor para su estrategia, que no tiene por qué coincidir con la mía.
Compré BME pensando en el largo plazo, y tengo claro que, mientras pague los dividendos que paga y su negocio no se deteriore, no tengo intención de vender.

#111

Re: BME, ni Tasa Tobin, ha subido un 26 % y con algun dividendo en el camino, telex de guerra

Ahora hay mucho dinero interesado en jugar con cerillas, unos se quemarán las manos, otros se quedarán con las cerillas de los demás... pero BME les cobrará a todos por jugar a este juego, al igual que un mafioso se lleva una parte del pastel en todos los negocios ilegales de su ciudad. Ganen, pierdan o acaben en la carcel, el jefe se llevará su trocito de la tarta de cada uno, día tras día, mes tras mes.

La bolsa española en relación con la americana y la alemana se ha quedado un poco atrasada.
El dinero ya está golpeando las puertas y pidiendo a gritos que le dejen jugar al juego de las cerillas en la bolsa española, y más jugadores mayores ganancias para BME.

#112

Re: BME, ni Tasa Tobin, ha subido un 26 % y con algun dividendo en el camino, telex de guerra

BME ahora mismo, desde mi humilde punto de vista, es una de las mejores empresas del IBEX. Las negociaciones van a subir, porque como dice Botín, el dinero viene a España, y si quieres ir a la bolsa española, hay que pasar por caja, y la caja es de BME. No tiene deuda y tiene un negocio estanco.
El único problema que hay que tener en cuenta que se va a enfrentar a la Tasa Tobin, y habrá que ver como puede afectar eso a la negociación de la bolsa. Había leido que prodría llegar a reducir un 20% de la negociación en bolsa. Eso sería un 20% de los ingresos que provienen de este sector que es bastante importante para los resultados, si bien no el único.
No obstante, aún con la Tasa Tobin, y sus consecuencias, seguira sin deuda, y seguirá generando beneficios y caja, si bien igual reducidos. Asi que yo me quedo para largo.
Saludos.

Guía Básica
Brokers destacados