Acceder

Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

17 respuestas
Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?
1 suscriptores
Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?
Página
2 / 3
#9

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

Yo, por el tratamiento fiscal para este 2013, estoy haciendo una cartera a más de un año para que no me crujan a impuestos. Este año he tenido ya buenas plusvalías a menos de un año con Tubacex, Europac y alguna otra y ya voy a parar uno o dos años aprovechando que parece que los mercados van poco a poco para arriba (esperemos).

#10

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

mmm... ¿tienes algo que confesar berebere? Tus palabras... resultan muy sospechosas... ¡A estas alturas ya te habrán pinchado el teléfono los de Hacienda! ¡Destruye tu disco duro y niégalo todo, por Dios! (aprende de los expertos)

No, si semos sospechosos, pues bueno, pues vale, a mi que me registren. Si todo es legal, pues no ha de haber preocupación.

Es muy sano que la AEAT sospeche e investigue. Especialmente a los rankianos que más os estáis forrando ;)

A mi Hacienda sólo me pidió explicaciones un año que no hice la Declaración porque pensé que por unas pesetas, era yo estudiante, no estaba obligado a hacerla. Eso sí, cuando pagué la multa lo hice porque quise yo, no porque me obligara nadie. ¡Ea!

#11

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

berebere

Tienes que entender un poco como funciona Hacienda.

Primero, hay que saber que en contra de lo que piensa la gente los medios que tiene Hacienda son muy limitados. Poco personal (necesitarían más del doble), poca colaboración de los intermediarios (la mínima dentro de la ley) y muy pocos medios materiales (no tienen recursos ni para hacer desplazamientos de una manera digna)

En segundo lugar, a pesar de que no lo admitan nunca, funcionan por objetivos de recaudación..... ( no lo admitiran nunca) lo que significa que siempre iran al blanco más sencillito.

Si les planteas que haces 3000 operaciones al año........posiblemente se pongan malos solo de pensar en comprobarlas .

Las relaciones con Hacienda son mucho más sencillas de lo que la gente cree..

#12

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

Y por que íbamos a ser sospechosos? Mientras lo declaremos.... la especulación es legal y mejor para hacienda que se lleva como mínimo un 20% de tus operaciones. Y en cuanto a la justificación de operaciones, el broker se encarga de mandarte la información fiscal, así que no veo que sospecha pude haber.

#13

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

No tienes por qué tener ningún problema. De hecho, el banco transmite todos los datos a la AEAT.

En mi caso particular, la SUMA de todas las operaciones del año en determinados valores suele acabar sumando varios millones de euros (he dicho la SUMA), de hecho, en valores como SAN es raro que el importe de las compras baje de 3 millones de euros al año, en otros baja lo suyo, y en algunos baja mucho más.

Hasta ahora no he tenido noticias de la AEAT. Eso sí, las plusvalías están "religiosamente" declaradas (de hecho, ya se encarga el banco de informar a Hacienda de todas las operaciones que has hecho).

Como digo, hasta ahora, nunca he tenido el menor problema, pagas lo que te toca y haya paz. Eso sí, si me admites una recomendación, llevaría un "libro de operaciones" y, aparte de ello, un desglose anual de las operaciones con sus resultados (lo mismo que el libro de operaciones pero anualizado); por si esto fuese poco, llevo un listado de operaciones por cada una de las sociedades en las que opero en el ejercicio con sus resultados. Creo que no hay que decir, que las operaciones están numeradas para su "identificación".

Descubrirás que eso no solo sirve en el caso de que la AEAT "se ponga curiosa" (como digo, hasta ahora no me ha pasado), sino que te servirá para extraer un montón de información útil. Bien usada, esa información es una mina.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#14

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

Muchas gracias por tus recomendaciones.

hasta ahora llevaba al detalle "el libro de guardia" con todas las operaciones bursátiles, pero cuando se hace una o diez a la semana es relativamente fácil, pero si en una mañan te haces un par de SAN y otras tantas de POP e ITX por ejemplo, el "trabajo administrativo" se complica. Desde principio de agosto he dejado de hacerlo y lo que hago es que cuando termina el mes y se liquida me las bajo de Renta4 y las paso "del tirón a mi tabla"
Con los CFD hacia lo mismo, llevaba anotadas TODAS las operaciones, pero lo veo una perida de tiempo, total a fin de año Renta4 te pasa un listado con toda la info de CFD y de RV "normal", y digo normal porque por ejemplo la RF bursatil es un tant peculiar, y es donde mucho ME dedicados a estos menesteres tenemos "grandes pérdidas" de patrimoniales en operaciones con canjes y conversiones y luego "grandes" beneficos" en la parte de RF, es decir, en RCM.

Y mi dua y/o miedo es qué lucezita se encenderia en el ordenador de a AEAT si tengo unas operaciones millonarias en RV pero que al final se resumen en un benefico neto de digamos 15.000 € y unas "perdidas" por eso que te he comentado, de por ejemplo 40.000€ cuando esa info sabemso de sobra que ningun broker se la pasa a hacienda...

No sé qué opinais sobre esto.

#15

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

Hola Bere.
Yo sí he pasado muchas veces por Hacienda, si no por una cosa, por otra (hago 4 o 5 rentas de la familia).
Te aconsejo FehacientementE , que continúes con tus pantallazos de R4 , Si no qieres traspasarlos a la excel, no lo hagas, pero imprímelos.
Ya sabes que no tengo experiencia en CFD, futuros ,etd, de ahí no sé nada con Hacienda; pero en lo relativo a las acciones ES FALSO, que hacienda tenga toda la información. SOLO LA TIENE DEL VALOR DE LA VENTA, el valor de compra lo tendrás que justificar tú.
No habrá ningún problema si lo justificas, incluso si llevas los papeles y los ven "apañadoss" es decir, que sabes lo que haces, puede que si tienes 3000 operaciones ,las den por buenas; pero por favor, no lo olvides :PARA HACIENDA, NO ES COMO PARA LA JUSTICIA, QUE TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE NO SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. PARA HACIENDA TÚ ERES EL RESPONSABLE DE APORTAR LA PRUEBA.
Es emjor aportar los extractos bancarios, que apoyen tu excel (una excel puede ser inventada).
Otra cosa: fíjate con las acciones, porque en las ventas, la info de AET suele dar el IMPORTE BRUTO, (incluida la comisión del banco). En 2004 yo tenía muchas operaciones y les saltó la alarma porque el importe total de las ventas les daba mayor que a mí. Me llamaron, documenté que MI PRECIO DE VENTA es el total menos la comisión , y sin problemas, pero REPITO :TÚ LO HAS DE JUSTIFICAR DOCUMENTALMENTE.
Repito también algo importante (con acciones): ELLOS NO tiene info de tu precio de compra.
cON LOS FONDOS SÍ LO TIENEN.
También me llamaron hace 3 años por aplicarme una minusvalía en renta fija, porque me había aplicado la comisión de venta. Con documentos, sin problemas.
Resumen: procura guardarte la info, porque serás TÚ el que tenga que demostrar lo que declaras.

Tienes una ventaja: Vives en una capi grande y pasarás desapercibido; si vivieras en mi provincia... ya hace años que habrías pasado por Hacienda. (aquí, el que se mueve..sí sale en la foto de Hacienda)
Un saludo Bere

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#16

Re: Hacienda y los intradías... ¿"semos" sospechosos?

Gracias Pelos sr, apenas he tenido roces con Hacienda pero leyendote creo que ha sido por suerte, siempre he dado por supuesto que tenian los datos de la venta y DE LA COMPRA por lo que tampoco me preocupaba demasiado de guardarlos.

Muy clarificador tu mensaje.

Saludos

Brokers destacados