Acceder

Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís

12 respuestas
Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís
Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís
Página
1 / 2
#1

Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís

Aún me estoy frotando los ojos. Estos fueron los mismos que dijeron que España será la próxima Alemania y Alemania la próxima España.

Al margen de creer más o menos en una futura recuperación: ¿Cómo puede un banco de inversión recomendar comprar bonos a 10 años de un país que está afectado por un mecanismo de carry trade compuesto (es decir, que son sus bancos con la financiación del BCE los que compran mucha deuda soberana por el negocio que hay en el diferencial de intereses con el BCE), que tiene una deuda púiblica (reconocida) del 92% sobre el PIB y un déficit mayor al 6% que no logra controlar desde hace años con una economía vegetativa? ¿No os parece arrieesgado recomendar esa compra?

---------------------------------------------------------------------------------------

Hace una semana, la prima de riesgo de España se situó por debajo de la italiana por primera vez en más de dos años por la incertidumbre política en el país transalpino. Tuvo mucho que ver la zozobra política que se vive en Italia en relación a Berlusconi, pero los analistas de Morgan Stanley piensan que la mejora de la prima española podría no ser algo pasajero. "Los bonos españoles han demostrado ser resistentes", señalan en su último informe llamado "Viva España".

Esta es la segunda muestra de optimismo de la entidad respecto a España en menos de una semana. El pasado lunes, Morgan Stanley difundió otro informe, llamado "Una España nueva", en el que aseguraba que el país se desmarcará de la periferia.

En el mismo, la entidad financiera afirmaba que la economía española se prepara para crecer de nuevo y que este crecimiento dependerá de cómo se encuentre el proceso de desapalancamiento, del reequilibrio de las finanzas públicas y de las reformas.

Para el banco estadounidense queda "mucho" por hacer, aunque destaca la capacidad de España de diferenciarse a medio plazo del resto de los países periféricos. Morgan Stanley opina que la recesión ha tocado fondo, por lo que espera ese crecimiento del PIB superior al 1% para 2014-15.

Y en concreto, en el documento "Viva España", los analistas Anton Heese y Maggie Chidothe se muestran "optimistas sobre España en términos absolutos y en comparación con Italia".

Así, las mejores perspectivas de crecimiento y los avances en la agenda de reformas, así como las atractivas valoraciones de la deuda y el tono positivo del mercado, junto a la previsión de que no se recrudezca la crisis de la Eurozona han llevado a Morgan Stanley a expresar su postura "rotundamente" alcista respecto a España en comparación con Italia, que recibe "de forma inapropiada", a su juicio, una valoración similar en los mercados.

Morgan Stanley también destaca las mejoras en competitividad y en costes laborales cosechadas en España, frente al aumento de los costes en Italia, donde, además, los analistas subrayan el impacto de la "endémica" incertidumbre política del país transalpino.

De esta forma, la entidad aconseja a los inversores comprar bonos a 10 años del gobierno español y vender los italianos al mismo plazo. Además, apunta a que el rendimiento de los primeros se situará hasta 100 puntos básicos (un punto porcentual) por debajo de sus homólogos italianos. En la actualidad, la diferencia es de 0,03 puntos porcentuales.

Al margen del apoyo mostrado por Morgan Stanley a España esta semana, a principios de año la entidad ya se aventuró a asegurar que la caída de los costes laborales a raíz de la recesión y de las reformas adoptadas, junto a la fortaleza mostrada por las exportaciones, podrían permitir a España convertirse en "la próxima Alemania" de la zona euro.

#2

Re: Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís

solrac...sólo están comparando las tensiones políticas entre España e Italia...sólo eso...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís

Pues si es así, que creo que no y es algo más, me parece una irresponsabilidad todo lo que dicen. Y es que mañana puede Berlusconi estar en la cárcel mientras que a Mariano le llama el juez Ruz a declarar. Y hala, 200 puntos de diferencial entre primas de golpe.

#4

Re: Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís

Si....es cierto...el mercado de las primas especula con esto...pero el mercado...del qué precisamente estos son creadores directos...tienen aparte...muchísimos más intereses...y abajo del texto ...lo resumen...y presumen además...un abrazo solrac...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#5

Re: Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís

A lo mejor "recomiendan" comprar bonos, para sacarse de encima los que ellos han comprado... no sé... hay que aprovechar todo lo que se ha dicho recientemente de España... o eso o nos creemos que España ya empieza a salir del atolladero y que vamos disparados para arriba... que también podría ser :-D

Saludos.

#6

Re: Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís

Podria ser eso, lo que esta claro es que le interesa que baje la prima de riesgo porque van cargados de acciones españolas,por eso llevan tiempo apostando por la recuperacion de la ecomomia española y apostando por nuestro mercado,a mi me llamo la atencion un articulo que salio en Junio recomendando pequeños valores españoles ,logicamente ellos ya estaban posicionados,como ejemplo GOW un valor que yo llevo en cartera y que incluyo en el MSCI spain y mas tarde lo recomendo en este articulo,lo de siempre de las casas de analisis recomiendan comprar cuando estan dentro y vender cuando se posicionan a corto o quieren entrar en un valor y se le escapo el precio,dicho esto la jugada le salio bien pues la revalorizacion de los valores de la bolsa que recomendaron les ha dado la razon,salud http://blogs.elconfidencial.com/economia/valor-anadido/2013/06/27/diamantes-de-la-bolsa-espanola-24-valores-a-comprar-8608

#7

Re: Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís

Yo ni borracho compraría deuda española, porque estoy casi convencido de que tarde o temprano asistiremos a un default porque la España actual no es sostenible en el medio/largo plazo y por fuerza tiene que haber una profunda reestructuración del Estado que irá unida a un default.

Con o sin independencia de Cataluña, en ambos supuestos habrá una quiebra del Estado en mi opinión.

S2

#8

Re: Viva España: Cuando los analistas de Morgan Stanely abusan del anís

Por muy mentira que fuese o sea.... estos comentarios de MS son buenos para el Ibex y el bono español... (el nivel de confianza es lo que mueve los mercados).
Por lo demás: ya sabes: nunca hagas caso a tu banco (y eso que éste es uno de los dos únicos bancos de inversión que han quedado en USA).
! mira que su tuviera un 10% de razón... y Spain no hace Default (no la van a dejar o Hundimos Alemania y sus bancos).. y aunque sea dentro de 3 años.....mejoramos algo..!!
Por mucho que sea un banco, me fío más de MS que de lo que digan los Pinochos de Montoro, De Windows o Mariano ¿por qué será)
S2 Sol

Te puede interesar...
Brokers destacados