Acceder

Mi sistema trading......No funciona

44 respuestas
Mi sistema trading......No funciona
1 suscriptores
Mi sistema trading......No funciona
Página
6 / 6
#41

Re: Mi sistema trading......No funciona

¡Ahí has estado!

La entrada es tan sólo una parte, luego queda gestionar la posición que no es broma.
Si te cuesta trabajo lo mejor es que al tiempo que entras metas el stop y el profit, y te olvidas.

S2

#42

Re: Mi sistema trading......No funciona

ostias lo ha clavado!
una de mis primeras operaciones fue Bankia (llevo poco) y pelotazo que pillé. Como pensaba que todo el monte es orégano pues segui jugando a la ruleta hasta que me cazó Pescanova.
Supongo que todos llevamos heridas de principiante

#43

Re: Mi sistema trading......No funciona

Yo el stop loss normalmente lo pongo por debajo o por encima del último o como muy lejos penúltimo mínimo/máximo relativo, intratradeando el Dow por ejemplo suelo ponerlo entre 15 y 30 pips según la operación, por encima de 30 pips ya me lo pienso dos veces y si el SL lo tengo que poner más allá de 40 pips muy seguro he de estar porque lo más probable es que no realice la operación (en el Dow 1 pip equivale a 1 punto).

El take profit procuro ponerlo como mínimo a la misma distancia del SL y preferiblemente entre dos y tres veces esa distancia, en las raras ocasiones que cogemos una tendencia fuerte hay que ser mucho más ambicioso y paciente y si es menester dejar correr la operación al día siguiente o incluso un par o tres de días más allá (un aumento significativo del volumen generalmente nos indicará que la subida o bajada en cuestión es seria y con fundamento, apoyada por las manos fuertes).

S2

#44

Re: Mi sistema trading......No funciona

En un principo yo también pensaba que era mi sistema o estrategia, despues la perfeccionaba, optimizaba y le pedia a un amigo con experiencia en trading que me revisara mis estrategias y aun asi perdía o no era consistente.

Cuando le conte a mi amigo de la situación, el me dijo que aún teniendo la estrategia perfecta yo no podría ganarle al merncado.

Verás... un negocio de trading es mucho mas que estrategias y setups. Nuestros resultados no necesariamente son consecuencia de los conocimientos técnicos que ya tenemos. Consiste en planificación, procedimientos técnicos (correspondientes a la operativa), procedimientos de autoanálisis, llevar estadísticas de las operaciones, documentar aspectos psicológicos,etc.

Contestar estas preguntas es fundamental al diseñar un plan de trading:

- Porqué quiero hacer trading?
- Como identificaré aquellas condiciones que conducen a errores comunes antes de que sucedan?
- Cómo me "pongo en linea" con el mercado. Si me desconecto unas horas, dias o semanas, esto depende de tu marco de tiempo, cómo sé que estoy en onda con el mercado?
- Cómo reconocer las habilidades que necesito para progresar como trader y luego manterme enfocado en desarrollar esas habilidades, en vez de enfocarme en el dinero?
- Por supuesto todos los otros módulos indispensables de cualquier plan: Filosofía del mercado, Estrategias y setups, stop loss y ganancias, Gestión del Capital, Documentación.
- Cómo me voy a recompensar por mi buen desempeño? Có me mantendré en la "zona"

Hay muchos otros aspectos a tomar en cuenta, pero estos son fundamentales. También considera que la mayoría requiere de un mentor para acelerar la curva de aprendizaje o hacer el "Breakout" en su desempeño.

Saludos y ánimos... yo me volé mi cuenta dos veces antes de empezar a ser rentable ;)

#45

Re: Mi sistema trading......No funciona

Si, las máquinas ven donde pones tus stops, pero no los tuyos, los de todos, estadística :). Y no hace falta que lo vean en tiempo real, pueden adivinarlo en función de tu compra, un consejo, no redondees valores.

#46

Re: Mi sistema trading......No funciona

los stop loss son para novatos que no estan pendientes de sus posiciones.
salir de una posicion en perdida es el arte superior en la bolsa.
antes de entrar hay que tener claro niveles de salida en ganancia y en perdida.
si llegas al de perdida - estar pendiente y salir en el primer rebote a tu favor
y no con stop loss.

Brokers destacados