Acceder

Mi sistema trading......No funciona

44 respuestas
Mi sistema trading......No funciona
1 suscriptores
Mi sistema trading......No funciona
Página
2 / 6
#9

Re: Mi sistema trading......No funciona

Si estás delante del ordenador nunca pongas stop en máquina, fija un stop mental o por velas, por ejemplo si la vela tal cierra por debajo a la apertura de la siguiente cierro. Poner los stops en máquina es carne de cañón. Es un consejo de carne propia, a mí también me ha pasado. Saludos.

#10

Re: Mi sistema trading......No funciona

Hola no creo que nadie en el mercado venga a robarte un par de pipos, te saltan los stops porque los pones donde los pone todo el mundo y el operador profesional pues lo sabes y si trabaja con futuros pues verá las ordenes donde están puestas. Esta mañana en el DAX por ejemplo a las 10:13 ha barrido por la parte alta, como en ese momento el volumen es bajo y con 160 contratos lo han subidoy han saltado los stops que había en máximos. ¿Donde poner los stops? en los máximos/mínimos con mucho volumen que cueste pasta pasarlo, ahora eso de los stops al 2 o 3% para mi es regalar el dinero. A todos se los saltan. Saludos.

#11

Re: Mi sistema trading......No funciona

Así es ¡Ni más, ni menos!

#12

Re: Mi sistema trading......No funciona

Por resumir

1º) Si, ven tus stops
2º) Como te han dicho arriba no se van a molestar por barrerte un poco de dinero, si eres un pez chico puedes nadar con total libertad.

y a modo de consejo suscribo lo que dice Agui1971 palabra por palabra pero además incorporando un par de matices:

1º) Opera siempre en soporte y tendencias significativas
2º) Siempre a favor de tendencia, si estas a favor de tendencia y el mercado se mueve en tu contra puedes meter una 2º carga de CFDs en la misma dirección que la primera, en vez de liquidar la primera carga y asumir las perdidas (esta ya es opción personal)
3º) Cuantas menos ordenes abras y cierres mejor (mucho dinero en comisiones).

#13

Re: Mi sistema trading......No funciona

Bueno, el trading es una actividad aparéntemente fácil que en realidad es bastante difícil porque hay que reeducar nuestra mente para desarrollar un método basado en:

1.- Operar a favor de la tendencia y no en contra, que es a lo que tendemos naturalmente pues cuando algo ha subido de precio lo consideramos caro y barato cuando ha bajado, así que nos da por comprar lo que cae y abrirle cortos a lo que sube, lo que a la larga es ruinoso.

2.- Cortar las pérdidas más pronto que tarde, por naturaleza tendemos a aguantarlas porque no queremos cerrar operaciones en rojo, es una de las batallas psicológicas más difíciles que todo trader tiene que superar.

3.- Dejar correr las ganancias, pues naturalmente tendemos a querer cerrar pronto las operaciones que tenemos en positivo para asegurarnos un beneficio, "más vale pájaro en mano que ciento volando" (dicho acuñado por un no-trader).

No por repetidos miles de veces estos puntos dejan de ser ciertos, lo difícil no es sabérselos sino que lo difícil es reeducar nuestra mente para no acabar haciendo justo lo contrario.

S2

#14

Re: Mi sistema trading......No funciona

Pues sí, un poco de todo lo que se ha dicho.

Por añadir algo, seguro que el apalancamiento que lleva en relación al tamaño de su cuenta tiene mucho que ver.

#15

Re: Mi sistema trading......No funciona

Iba a expresar la misma idea pero mucho peor...jeje
Así que suscribo todo lo aportado por Be, como siempre, vamos...
Sólo añadir que el problema que ostenta es de Money Management, ya que su DrawDown es demasiado alto y probablemente su R/R escasa, si no menor a 1.
También se intuye que sus stop, no son loss, si no "lost", porque los esconde por miedo a asumir pérdidas.

#16

Re: Mi sistema trading......No funciona

Sí, eso me suena bastante :-)

Eso mismo me pasó a mí la primera vez que comencé a operar con derivados, lo recuerdo como si fuera ayer, Marzo del año 2.004, en tres semanas le había sacado 2.500 euros operando con futuros del Ibex, o Fibex, como lo llamábamos, y el día 24-25-26 de ese Marzo, no recuerdo el día exacto, ni quiero acordarme, en 2 horas me levantaron los 2.500 euros que llevaba ganados, y porque cerré los dos contratos grandes que llevaba, si no...

Vaya palo, sobre todo mental o psicológico, pero de todo se aprende, era la primera vez que operaba en futuros y eso me dió pié a ser más perseverante, más disciplinado, y más estudioso, sobre todo esto último, a partir de ese momento fué cuando comencé a estudiar la bolsa de verdad, hasta entonces iba de listillo, como todos al comienzo, supongo.

Suerte.

Brokers destacados