Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?

15 respuestas
¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?
¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?

Yo Grifols es una empresa que tengo vetada en mi cartera, al menos mientras Víctor Grifols ocupe la presidencia.

En mi opinión, los inversores debemos guiarnos por motivos éticos además de económicos.

#10

Re: ¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?

Totalmente de acuerdo. El dinero no tiene ideología pero, ¿qué crees que ocurriría con el Ibex el día siguiente de la consulta, presuponiendo un resultado a favor de la independencia?
Especialmente con las empresas de ámbito nacional como las gasísticas y eléctricas que por tener sede fiscal en cataluña, allí se recauda todo el iva y demás impuestos que provienen de un consumo exterior. Pareceiera que habría a continuación un secesionismo económico dentro de las empresas y que cada zona recaude lo que genera ¿qué opinas?
Gracias

#11

Re: ¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?

Hola
Me gustaría saber en que empresas estás invertido, y lo éticas que son.
Un saludo

#12

Re: ¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?

Independientemente del resultado, yo creo que si se realiza la consulta habrá correcciones bastante serias, no solo en españa (donde más se notaría), también en el resto de europa.

Las empresas como siempre irían donde más les interesase, además España les obligaría a recaudar el iva en el territorio español porque si no no recaudarían nada, y eso se consiente con google, apple porque no se puede hacer nada, pero las españolas...

Aunque yo creo que la independencia es imposible, son cuentos chinos y comidas de cabeza que le han metido a la pobre gente para que los políticos puedan seguir en el poder con las mierdas de gestiones que han hecho, así pueden robar más y encima quedar como heroes, pero, para mi la independencia es inviable, ¿qué pasaría con las cotizaciones a la seguridad social de las pensiones hechas hasta ahora? ¿y las nuevas cotizaciones? ¿quién se encargaría de pagar las pensiones de los jubilados actuales, España o Cataluña? ¿con que dinero? ¿quién se haría cargo de la deuda en cataluña? ¿que moneda tendrían, catala-coins? ¿todo el dinero que invirtieron en su día el resto de españoles en cataluña (olimpiadas, forum...) lo devolverían? ¿pasarían a formar parte de áfrica o se crearían la comunidad económica del paisos catalans?

Por que yo creo que si se independizan, salen de europa, ya que con que un solo pais vetara su ingreso en la ue ya no podrían incorporarse, y otros paises como Austria, Bélgica... tienen también problemas independentistas por lo que lógicamente votarían que no.

En fin, yo creo que esto no puede traer nada bueno para nadie, cuanto más se avance más daño hará y más dificil será cicatrizar las heridas.

Por último, no hay que olvidarse de una cosa: La mayoría de catalanes son de origen andaluz, (lo que los 4 payeses que quedan llaman charnegos), ¿cúal es la historia y la cultura propia de cataluña? ¿la que ha hecho toda la gente "charnega" que se ha ido a cataluña?

En fin, un sin sentido que solo traerá problemas.

#13

Re: ¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?

Hola stormy, actualmente tengo posiciones en:

-Banco Santander

-NPG Technology

-Bionaturis

-Colonial

#14

Re: ¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?

Gracias por tu respuesta.
Seguramente sea así, como dices, justificación del llamado trabajo de los políticos. Pero, a veces, conociendo la perversidad de una buena parte de los que forman este estamento social, no puedo evitar el hecho de pensar que la independencia catalana, tal y como la está llevando la Generalitat, es un montaje perfecto para hacerse un sin-pa de gran parte de su deuda (ese 18 o 20% de la deuda pública española, más la privada con empresas españolas. Calculo que en torno a los 300.000.000.000€), como vía para acabar con su crisis, a costa, evidentemente, de cargarlo sobre las espaldas del resto de ciudadanos de este país. Las justificación, ya nos la están anticipando: Déficit fiscal. España ya se lo ha llevado. Y a una de malas, te dirán que no se niegan a pagar, que pagarán cuando puedan, o sea, tarde mal y nunca; pero hasta la ley les ampararía, como a cualquier empresa en dificultades. Me sorprende enormemente que siendo el hecho económico tan determinante no se hable casi nada de ello. Y sabiendo todo el mundo que sin independencia económica no hay ninguna otra independencia posible, ¿cómo es que no hay ni alusiones a la cifra? Solo es explicable desde lo que decía lineas arriba: es que ese es el auténtico plan Mas y la Independencia no es más que una forma para conseguirlo. En fin, si algún día se confirmase esto que intuyo, sería como para dar el título de sicopatas-sociales a todos esos que se dedican a pervertir y manipular todo cuanto tocan. Espero y deseo equivocarme, mientras tanto, siguiendo tu consejo me parece que voy a deshacer todas mis posiciones en renta variable y cualquier otro tipo de riesgo con entidades catalanas. Aunque no lo deseo bajo ningún concepto, creo que el conflicto está desencadenado ya. Saludos

#15

Re: ¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?

No no, no tomes decisiones por lo que digo yo, ya que no tengo ni idea, son solo suposiciones y lo que pienso, pero desde un desconocimiento total.

Lo que dices tendría sentido si los gobernantes fueran unos descerebrados, pero no lo son, son unos ladrones y unos sinvergüenzas pero no son tontos, y si se piran dejando el pufo que dices, eso es pan para hoy pero hambre para mañana, muchísimo hambre, tu crees que si hicieran eso con España alguién les iba a dejar ni 1 céntimo? ¿Quién querría hacer negocio con ellos?

Ya te digo que yo creo que esto es un lío en el que nadie sabe como nos hemos metido pero que vamos a sudar tinta para salir...

Y de gracias por la respuesta nada, un placer cambiar mi opinión contigo.

#16

Re: ¿Empresas del ibex que apoyan la diada catalana y la autodeterminación?

"Especialmente con las empresas de ámbito nacional como las gasísticas y eléctricas que por tener sede fiscal en cataluña, allí se recauda todo el iva y demás impuestos..."

Un buen párrafo para que el resto de la Península pensemos en el "España nos roba" catalán...aunque alguna patita similar se vislumbra en otros temas también, como trasvases, prestaciones diferentes, etc (creo que tampoco es de recibo que Autonomías claramente receptoras de solidaridad vayan después como pavos presumiendo de tener más prestaciones que nadie...flaco favor a la moral del que es solidario contigo)

La misma comparación en cuanto a fiscalidad y solidaridad europea/española/regional/privada...¿No le robamos también a Europa todos estos años, según baremos nacionalistas , ya sean esta boina de cualquier pelaje ?

...Claro que con los mismos aegumentos hay quien sostiene que en lugar de robarnos, Europa (Alemania) se está poniendo las botas.

Lo que nadie piensa al parecer, hacia donde va "esta cooperativa" llamada Europa; personalmente creo que si ya es difícil con 28 o 30...si multiplicamos por dos o tres, y empezamos a quejarnos y a poner trabas, mejor dejarnos de hostias y empezar a llamar a esta cooperativa por su nombre: BABEL

Brokers destacados