Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
925 / 1.082
#7393

Re: Nicolas Correa (NEA)

Tu sigue haciendo lo posible para que baje. Es lo tuyo.
No te preocupes por nosotros. Ya estaremos pendientes de ello, para comprar a esos precios que indicas, (si llega). 
A esos precios, con las acciones de NEA, crearíamos un plan de ahorro muy bien retribuido, y con sustanciosas ganancias potenciales.  
Ningún problema. Solo quedaría tener paciencia y mantener las acciones unos meses. 
Los frutos vendrían después.
#7394

Re: Nicolas Correa (NEA)

Yo tengo intención de entrar en NEA, pero cuando lo vea apropiado, mi asignatura preferida es la de preservación de capital.  Que a muchos de los aquí presentes por lo que se ve no se les da bien.  Una cosa es un problema macroeconomico que no influya en la Empresa y la cotización baje... Ahi es momento de reforzar posición, incrementarla en un porcentaje en base al riesgo beneficio.  

Pero cuando el problema influye directamente  a mi empresa y ademásde esta maneratan directa hay que vender.  

Lo del largo plazo y todo el rollo ese se refiere a no vender mientras los fundamentames sean fuertes y la cotización baja por un problema puntual que a mi empresa no le afecta, no entrar en pánico y seguir adelante e incluso comprar.

Pero ahora jajajajaja, que la  Corrección ha acabado.... De momento.  En 3.70€ entraré en un porcentaje, quizá el 30% de toda la posición que quiera cojer. 
#7395

Re: Nicolas Correa (NEA)

Mira que siempre me he me quejado del exceso de optimismo en este canal con respecto a Correa, pero las últimas semanas solo habéis necesitado un agitador energético para algunos perder la convicción. 

Por rescatar algunas de las amenazas que si creo que tiene Nicolas Correa a la vista. 

El primer punto importante es recordar que los ingresos de Nicolas Correa suceden un par de años antes que se ejecuten mientras que los gastos suceden en el mismo año. Es decir, una ralentización económica, se notará en una disminución de la cartera de pedidos primero y luego en la facturación. Será interesante ver como evolucionada este semestre. En este punto, NEA tiene tres grandes focos geográficos: 

1 - Unión Europea & UK - Alemania ya adelanta recesión económica para los próximos meses para su economía, y no creo que sea un análisis tomado a la ligera. Los malos resultados económicos de Alemania parecen ir a la par que el resto de Europa. 

2 - China - Mi principal preocupación es saber como sale el tejido industrial de China tras los parones por la pandemia y como se desenvuelve con la crisis inmobiliaria que está viviendo. Con respecto a la guerra de Ucrania, China es tan amiga de Rusia como lo pueda ser Europa cuando toque. A China le interesa China, y si apoyando a Rusia consigue la energía más barata bien, pero si mañana pasa a estar del lado europeo, pues también. 

3 - India y resto de país - no tengo ni idea. 

Del lado de los costes, esto se producen en el mismo. Aunque la facturación haya roto su record estos años, los beneficios se han mantenido. NEA factura más, pero también necesita más. En las cuentas de mitad año, hemos visto: 

1 - Fuerte subida de las materiales. No os voy a contar lo que es la inflación, pero los precios de las materiales primas parecen estabilizados durante el último mes. Puede que este epígrafe de algo de respiro. 

2 - Fuerte subida del precio de la energía. Aquí soy menos entusiasta. 

3 - Subida de la mano de obra. Va pareja a la subida de la facturación. Si bien estaría bien que no tener que subir al mismo ritmo facturación y gasto en personal. 

El resto... Pues los tipos de interés afectarán en cuanto subirá el coste de financiarse, pero hay una deuda bastante controlada. Un euro débil vendrá bien para vender en China pero no tanto para ir a comprar del acero. El impuesto a las eléctricas, en la medida donde respondan con desinversión en el sector de las renovables. Los PERTES... pues no van a afectar porque tiene mala pinta su ejecución. 
#7398

Re: Nicolas Correa (NEA)

Muy buena tesis!! Te felicito. 

Aunque me parece sorprendente wue se te haya pasado una cosa tan importante por alto.

Algo determinante, algo irremediable, como cuando has echo algo que no debías y ya no puedes volver atrás. Y es que quizá, no le afecte tanto directamente a NEA.  Pero a sus clientes,  esta crisis los esta matando lentamente, lo esta ahogando poco a poco, los esta tirando por el precipicio como los espartanos con los persas.  Y eso va ha reventar las cuentas de NEA.  Solamente en medio semestre,  SOLAMENTE EN MEDIO SEMESTRE, hemos bajado la liquidez de 12 a 6. Una liquidez que ha costado 8 años crear.  En medio año nos la hemos pulido.  La cotización va ha sufrir, va ha seguir sufriendo durante años, y a qui seguiré para seguir retratando a los que me habeis tachado de troll, de pusilanime, de mentiroso, de pesimista, de vende humos.  De momento aquí solamente esta pasando lo que mis escritos estan diciendo, tal y como lo voy dictando. Pero jamas me ha pasado esto en un foro, no se como puede existir gente tan tozuda.  Ya hay 3 o 4 que estan tachados, ya les he pasado por encima, como pere, el de las ayudas de italia de 2025.... A este lo tendrían que echar del foro.... la cotización  va ha a bajar hasta los 3.70€ asi que si,  ir preparando ese fondo pars ir comprando. Pero vais a estar en el desierto dursnte años. Me encanta regozigarme de los buffets y linch españoles. Hay que invertir a largo plazo ( casi siempresaber cusndo comprar y sobretodo saber cuando vender.  Para que ko os come el beneficio que habéis echo hasta ahora. Pero bueno en los mercados bajistas se aprende mas que en los alcistas. 
#7399

Re: Nicolas Correa (NEA)

la liquidez no se ha perdido ., esta en el circulante
#7400

Re: Nicolas Correa (NEA)

Ostras ya ves, que casualidad que haya sido este año, sera por qué estamos en máximo de pedidos verdad???  Que suerte vamos a tener los de NEA, vamos a sortear esta crisis como valor refugio,  a la par de macdonald, Coca-Cola, viscofan, luis Vuitton, farmacéuticas y aliemntos básicos. 


Viva nicolas correa y su directiva. Que nos hacen el favor de publicar resultados cada 6 meses para que no nos preocupemos de más, y ningún fondo malvado entre en nuestra empresa para que así no suba la acción.  Somos los mejores!!! 🎉🎉🎉🎉
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados