Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
880 / 1.084
#7033

Re: Nicolas Correa (NEA)

Nicolás Correa, presión de costes
Julio Muñoz  31 marzo 2022 / 05:00h 
https://www.capitalmadrid.com/2022/3/31/62101/nicolas-correa-presion-de-costes.html 

El mer­cado anda que muy preo­cu­pado por la ele­vada fac­tura eléc­trica para poder pro­ducir de las em­presas in­dus­triales co­ti­zadas como Nicolás Correa. Traspasar estos ma­yores costes a los clientes fi­nales puede ser una so­lu­ción a corto plazo, pero un pro­blema grave de pér­dida de com­pe­ti­ti­vidad para más ade­lante. Y de clientes en cual­quier caso. 

 OJO a esta empresa que puede ser otra de las victimas de la política bolivariana de Sanchez, basada en  inflación, racionamiento, destrucción del tejido industrial  y empobrecimiento de la poblacion en general. La suerte para él es que los sindicatos y los medios de comunicación le apoyan, pero la realidad es tozuda y los fallos terminarán emergjendo. ¿Saldrá bien parada NEA de esta crisis?. Los informes de "lighthouse" al respecto no facilitan una imagen fiel de la verdadera situación comercial del grupo a 31 de marzo
https://www.ieaf.es/images/IEAF/LIGHTHOUSE/2022/nea_20220301_1.pdf


#7035

Re: Nicolas Correa (NEA)


con lo facil que es leer. siempre hay quien pone en duda de la misma manera  lo que dice la empresa hace tres dias, no es casual
 
"La compañía inicia 2022 con la cartera de producción prácticamente comprometida. ¿Planean ampliar las líneas de producción para acoger más demanda?
No dejamos nada de lado. Hemos tenido un año francamente bueno en lo comercial y confiamos en que esa senda sea creciente"
 
si no le cabe mas a la empresa en la fabrica, es tremendo  ,))))) y no gasta casi nada de electricidad, afortunadamente no es una industria intensiva en energia

entrevista a carmen pinto:
“Si la situación financiera nos permite elevar el dividendo, lo haremos”
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/25/companias/1648239865_786387.html

cuando lo tuvo complicado nicolas correa fue en 2021:
de repente subio mucho la inflacion y tenia contratos firmados con los costes pensados sin ese aumento, aun asi repitio practicamente margenes:


Pese al contexto actual marcado por presiones inflacionarias en suministros, materias primas y transporte, NEA no pierde el foco en la rentabilidad, manteniendo un estricto control de costes que le permite cerrar 2021 con un margen EBITDA similar al visto en 2020 (12%; sólo -0,6p.p. vs el máximo visto en 2019).


el niño y sus cosas....

#7036

Re: Nicolas Correa (NEA)

Son el comentario y artículo perfectos para LA TEORIA DE LA OPINION CONTRARIA. 
Gracias
#7037

Re: Nicolas Correa (NEA)

Buenas tardes.
Estoy temeroso por lo que pueda suceder  en este país, sobre todo a nivel industrial  más que nada por las decisiones que pueda adoptar el Ejecutivo. Es un Gobierno que no tiene ideas ni capacidad de gestión o resolución. Siempre improvisando con medidas equivocadas y tardías. Todo lo cual podría mermar los márgenes de explotación de NEA. 
El artículo de ayer de mi post anterior  habla de la gran resiliencia de NEA, pero yo no me fío mucho.  Quizá por estas reticencias  anti-eufóricas,  yo mismo sea el ejemplo de opinión contraria de mercado. 
Me alegra saber que foreros con mucho más conocimiento que yo de NEA  son optimistas y perciben un futuro del grupo  con ilusión y esperanza.
A nivel bursátil..., ¿creéis que se mantendrá en los actuales niveles o  más bien pensáis que corregirá?
Cartera de pedidos hay, pero la presión de los costes, puede erosionar los márgenes e incurrir incluso en pérdidas.
¿Qué resultados   prevéis para este primer trimestre?.
Gracias por anticipado. Saludos.
 
#7038

Re: Nicolas Correa (NEA)

Las decisiones de comprar acciones de empresas en bolsa, es tuya.
La decisión de, en qué momento compras y en qué momento vendes, es tuya.
Los beneficios, o pérdidas, que puedas tener por invertir dinero en bolsa, son tuyos.
Tratar de culpar al gobierno, porque a tí no te vayan las cosas como quisieras, es de una argumentación simplista.
Creo que la situación económica del país, y de la situación económica internacional, motivados por acontecimientos ajenos, es lo que tienes que analizar, y, en ese contexto, invertir, o no invertir, en bolsa y según en qué valores.
España no es un país independiente, ni es un país rico, es un país que no tiene recursos naturales, es un país que pertenece a Europa y a sus directivas se debe, para muchas de las decisiones que tiene que tomar.
NEA ya sabemos que es una buena empresa, muy bien gestionada, con crecimientos constantes, tanto en ventas, como en márgenes, como en beneficios.
NEA es una empresa que no tiene deuda, más bien le sobra liquidez, y que, por su aumento de pedidos constantes, se verá en la oblicación de tener que ampliar sus instalaciones.
En el contexto internacional que estamos viviendo, con una guerra en Europa, con unos precios de las materias primas desorbitantes, con unos precios de la energía por las nubes, pues resulta todo más complicado, pero la actividad de NEA es trabajar para sectores que precisamente son los que más van a crecer, por tanto, a medio y largo plazo NEA saldrá muy beneficiada de todo ello; y a corto plazo, pues también le irá bien, dado que tiene muchos pedidos y por tanto mucho trabajo. NEA ya tratará de repercutir sobre el cliente el máximo de los costes incrementados por estas razones, y, aún así, NEA no está muy afectada en sus cuentas por estos motivos.
#7040

Re: Nicolas Correa (NEA)

Estoy preocupado por la política industrial de Sánchez. La inflación podría coadyuvar a que las fresadoras   de NEA no sean tan competitivas y en caso de que se vendan sea a base de reducir sus márgenes de beneficio.
Precisamente  en su articulo de hoy  "De cabeza a la pobreza", Jesus Cacho  escribe sobre este tema:
 https://www.vozpopuli.com/opinion/cabeza-pobreza-1.html
...país de segundo orden que somos, capaz de renunciar a su industria para convertirse en un proveedor de servicios básicamente turísticos. 

En cuento extraño que un hombre que ha sabido implantar un modelo social progresista, que ha elevado la calidad de nuestra democracia, que ha regenerado las instituciones, no sea capaz de regenerar nuestra industria para hacerla más competitiva y coadyuvar a ese crecimiento del que tu hablas.

Brokers destacados