Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,55K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
764 / 1.084
#6105

Re: Nicolas Correa (NEA). Partido a partido

Hola. Nicolas Correa es la típica compañía en que hay una gran diferencia entre precio y valor. Nos deberíamos de preguntar por qué sucede esto.  Se trataría de averiguar que tendría que suceder para que precio y valor estrecharan la brecha existente entre ellos. ¿Qué circunstancia podría  dinamizar el precio de NEA?, ¿Qué podría ser su revulsivo?. ¿Cuál podría ser ese catalizador?. El bajo nivel de su Cartera de Pedidos no refleja una elevada visibilidad de sus ingresos anuales. ¿Podría ser que si  duplicase su Cartera de Pedidos, su  cotización  se acercase a su valor?, ¿Cuál crees que podría ser ese dinamizador del Precio de la acción?. ¿Está la acción manipulada de tal manera que  las manos fuertes abortan todo intento de igualación de  precio y valor?. Algo peculiar está pasando con este título, ¿Podría ser la propia estrechez del  título?. Estoy de acuerdo que debería cotizar  como mínimo  un 20% por encima de su precio actual. Se trataría de averiguar, qué lo está impidiendo y actuar en consecuencia. No podemos estar tan tranquilos sin hacer nada contentándonos con ensoñaciones del  titulo a 7 euros. Hemos de dirimir las causas de este descuadre y   proceder de forma efectiva. Bien es verdad que yo no he seguido este foro porque estoy más ocupado en las renovables y Pharmamar. A lo mejor habéis llegado a alguna conclusión sobre este problema de la discrepancia precio-valor. También pienso que si NEA sigue así y no hay explicación convincente sobre esta discordancia,  podría  desinvertir para  invertir la liquidez  en valores de crecimiento y renovables, que ahora están bajando mucho. A ver si puedes aportar  alguna argumentación convincente al respecto.  Gracias y saludos.

#6106

Re: Nicolas Correa (NEA). Partido a partido

Gracias a todos por vuestros comentarios y por aportar vuestros conocimientos.
Siento una sana envidia ... me pierdo en infinidad de temas, pero agradezco de todo corazón el poder leeros.
 
#6107

Re: Nicolas Correa (NEA). Partido a partido.GNC Electronia su cargador eletrico baterias coche carga en 10 minutos

10 minutos de recarga es el tiempo de tomar un cafe y ir al lavabo de una gasolinera ,y ademas la potencia ,este proyecto ya finalizado tiene que ser la bomba
#6108

Re: Nicolas Correa (NEA). Partido a partido.GNC Electronia su cargador eletrico baterias coche carga en 10 minutos

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11084762/03/21/Gobierno-Seat-e-Iberdrola-impulsaran-la-primera-fabrica-de-baterias-de-Espana.html
Ya contamos con un borrador de bases del Pacto de Estado por la Industria que debe ser aprobado por el Foro de Alto Nivel de la Industria para su remisión al CongresoLa ministra ha asegurado que "este consocio formará parte del primer Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) que tiene como objetivo la transición hacia el vehículo eléctrico y conectado
#6110

Re: Nicolas Correa (NEA). Partido a partido

Hola.  Lo  primero darte las gracias por tu post.
Para conocer otras opiniones y  tasaciones  del título, adjunto las previsiones realizadas por el analista e inversor JM Durba sobre esta acción. Como verás la valoración  que obtiene del titulo por el método del  descuento  de flujos de caja es 5,90 (supone una TACC del 3%). En cambio su valoración por múltiplos (PER=12,5)  es de 6,12, aunque José Manuel  cree que según evolucione en 2021, se podría elevar el PER a 15 y entonces su Precio Objetivo sería de 7,35. Este tema de la variación  anual del PER según se prevea su crecimiento ya lo apuntabas en tu post.  Aquí lo extraño es que la valoración por descuento de flujos de caja sea “algo” inferior a la de múltiplos. Yo sinceramente creía que sería al revés. Quizá se deba a que el crecimiento anual continuo del 3% sea conservador.

NICOLAS CORREA. AÑO 2020 Y PREVISIONES PARA 2021 (por JM Durba)https://josemanueldurba.com/informes/category/category/nicolas-correa/

·        Los ingresos se reducen un -10,1%. Después de bajar un -24,5% en el 1T se recuperan en el año, no obstante al ser empresa de bajos ingresos (65-75M€) cualquier variación pequeña puede provocar cambios elevados en porcentajes.
·        El crecimiento de Nicolás Correa es muy irregular por su bajo volumen de ingresos, el aumento o disminución en la cantidad de máquinas fabricadas y el tipo de máquina. Esta circunstancia también provoca variaciones importantes en los resultados. Por flujos el valor obtenido es de 5,9€/Acc y por Múltiplos con crecimiento del 3% y PER 12,5 el precio objetivo estaría en 6,12€/Acc. Podría justificar PER 15 y el precio quedaría en 7,35€/Acc pero mejor esperar a ver cómo se comporta en 2021, especialmente las fábricas distintas de la matriz.
 
El  cuadro resumen de la previsión:

Nicolas Correa: Previsión anual
Nicolas Correa: Previsión anual


Otros comentarios míos.
En cuanto al tema de la gran discordancia existente en NEA entre  precio bursátil y valor, JM Durba apunta a la carencia de ventajas competitivas de NEA a nivel de red comercial y de servicio técnico postventa.   Quizá Jose Manuel no dé en el clavo. Yo apuntaría más a la propia liquidez del título que no lo hace muy atractivo para los fondos de inversión, que son quienes mueven los precios bursátiles de los valores.
También  apuntaría  al nivel de la Cartera de Pedidos  (es bajo y resta visibilidad a los ingresos anuales) y al "Cost Equity" que en NEA es elevado por su bajo PER. Esta circunstancia deriva en una escasa creación de valor para el accionista, ya que si bien el ROE es del 10,24% el Cost Equity es del 9,45% por lo que no se genera apenas valor para el accionista. 
Como ves, es una acción complicada. 
Si NEA elaborara un Hoja de Ruta  trianual cuantificando objetivos a nivel estratégico a lo mejor muchos inversores nos animaríamos a reforzar posiciones en el valor, siempre que las previsiones fueran certeras y excelentes. De momento mi opinión  inversora sobre el título es de "mantener", aunque cada cual debiera de proceder según sus propios análisis y expectativas.
También quiero felicitar a los incondicionales del  título  por su inquebrantable seguimiento del valor y por su aportación de noticias al foro  tanto sobre las líneas de negocio tradicionales como las nuevas (recargadores eléctricos, renovables, etc.).  Y finalmente desear que se estreche la brecha existente entre valor y precio de tal manera que el precio se vaya acercando a su verdadero valor.
Saludos.
#6111

Re: Nicolas Correa (NEA). Partido a partido

el plan estrategico posiblemente lo saquen cuando este el 70% de la poblacion vacunada ,cuando vean la salida definitiva del tunel osea segundo semestre 2021 alomejor si ven que las economias se animan ya ,entonces podran hacer previsiones de un plan estrategico de tres o cinco años,ojo yo pienso eso ,ahora mismo es imposible que ninguna empresa pueda sacar un paln estrategico fiable porque posiblemente lo tendria que modificar( en definitiva cuando se acabe la pandemia),yo creo que todas las empresas estan con la espectativas puestas en el segundo semestre 2021

#6112

Re: Nicolas Correa (NEA). Partido a partido

no hay nada que justifique estar cotizando a valor contable .-, sin deuda ., y con unos resultados excpecionales ( los 3 mejores de la historia de la empresa)
Brokers destacados