Acceder

Nicolas Correa (NEA)

8,54K respuestas
Nicolas Correa (NEA)
28 suscriptores
Nicolas Correa (NEA)
Página
10 / 1.083
#73

Re: Nicolas Correa (NEA)

Ha caído a 1'29 y nadie compra. Y yo tampoco. Me olvido de la acción. NEA quiere vender más en Asia no? Lo veo jodido con el crack de su economía.

#74

Re: Nicolas Correa (NEA)

Para el que crea que los resultados van a ser buenos, que compre ahora o que abandone el barco. Debería testear más la zona de 1.25-1,35. Seria un buen precio de acumulación.

#75

Re: Nicolas Correa (NEA)

A NEA le falta un buen catalizador para que suba. Paciencia y ya nos tocará.

Que día presenta resultados?

#77

Re: Nicolas Correa (NEA)

Hay ocasiones en las que el mercado se excede en el castigo a un valor o bien es incapaz de reconocer su verdadero valor.
En mi opinión, eso está sucediendo en Nicolás Correa S.A.
El valor contable por acción es de 3 euros y la cotización en 1.15 eur
Es decir, se da el curioso caso de que una liquidación de la sociedad pudiese beneficiar a los actuales accionistas, dado que recibirían un valor teórico de 3 euros.
Sabemos que ese valor contable está calculado con la empresa en funcionamiento, pero de 3 eur a 1,15 hay mucho camino.
Por si fuera poco, hay planes de expansión para 2016 junto a Doosan.
Lo dicho, me parece una ganga de valor

#78

Re: Nicolas Correa (NEA)

Bueno, por fin parece que ha saltado la liebre en NEA, una de las empresas más desconocidas del continuo. +16% hoy.

Una verdadera joya histórica capaz de sobrevivir a todo, en la que multinacionales coreanas ya han puesto su pie, y que cotiza a.....¡¡¡ casi una cuarta parte de ventas anuales!!! (aprox). Impresionante ratio.

La espero mucho más arriba este año. Con rumores de OPA (o posibilidades, al menos), y los coreanos entrando a 1,8... inferior a este precio si hubiera OPA.. "quedaría feo".

Que conste que no me creo los rumores, pero sí el valor de NEA. Solo hace falta oír lo que opinan los profesionales del sector de una "Correa", standard internacional del sector por su calidad y durabilidad.

#79

Re: Nicolas Correa (NEA)

El 1.50 es una fuerte resistencia pero paciencia que ya lo superará.

#80

Re: Nicolas Correa (NEA)

Creo que defines muy bien lo que sucede.
Nicolás Correa es un gran empresa , con muchos años de trayectoría , y con un reconocimiento a nivel mundial.
No estoy del todo de acuerdo respecto al ratio cotización sobre ventas.
Es uno de los ratios que menos me dicen. Pero hay otros datos que me indican que estamos ante una de esas oportunidades que la bolsa nos ofrece cada muchos años.
La compra de Doosan en 1,80 se hizo a un precio testimonial. El verdadero precio de esa compra fueron los 1,80 pagados más la apertura de 17.000 puntos de venta alrededor de todo el mundo. Doosan abre su red comercial a NEA. Todo eso se empezará a ver en 2016.. A que precio valoramos esa compra entonces? No lo se, pero,dudo que La familia Nicolás Vorrea venda 1 acción por debajo,de 4 euros.
NEA es cíclica. De 2009 a 2013 pasó una crisis durísima que casi acaba con la empresa. En 2014 y en 2015 ya presenta beneficios netos. La actividad está totalmente normalizada y se espera un 2016 brilante, más con lo que pueda aportar el acuerdo con Doosan.

Creo que los objetivos para 2016 deben estar muy por encima de los 1.48 vistos hoy. Aún con la subida de hoy, se sigue cotizando un 58% por debajo,del valor contable.

Obviamente, que cada uno saque conclusiones y haga lo que crea conveniente. Solo muestro mi parecer.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados