Acceder

¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

18 respuestas
¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?
1 suscriptores
¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Hola lafargue.

Queria preguntar, esas comisiones que me dices, ¿las cobran cada vez que haga una operacion en bolsa? ¿cual es la comision de mantenimiento?

Gracias.

#10

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Ni se te ocurra operar con la Caixa. Yo abrí la cuenta de valores cuando era cajaburgos y cuando entró la caixa me subieron las comisiones de mantenimiento sin opción de salida. Si no me he ido ya es porque me cobran por irme (comisión de traspaso).

Las comisiones por operar son mas o menos las mismas que en otros bancos españoles pero mucho mas altas que brokers y que bancos extranjeros.

En cuanto junte dos días libres me voy a hacer las gestiones para pasarme a Citibank a sabiendas de que me van a robar unos 1.000 euros (en la Caixa claro). Eso si, son los últimos euros que me roban.

Suerte.

#11

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Hola.

Sobre la declaración de la renta, sí, hay que declararlo (aunque me suena que hay alguna excepción si tus ingresos son "poquísimos", no estoy seguro). Con el buscador encontrarás muchos posts relacionados. También es muy interesante el Foro de Fiscalidad (https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas) y blogs como el de https://www.rankia.com/blog/irpf-declaracion-renta/1618098-como-tributaran-2013-plusvalias-generadas-menos-ano

Puedes hacer pruebas con el programa PADRE, rellenando la página 9 (G2 Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales). Las ayudas que trae incorporado es recomendable leerlas con calma.

---

Sobre las comisiones que te decía (corretaje, aranceles, comisión Caixa), sí, lo incorporan en cada operación. Hay una excepción en la compra de acciones de Caixabank (que no te cobran corretaje ni comisión), o en operaciones intradía con la tarifa B.A.P.A. Pero la norma es pagar (como dicen otros foreros: mucho). Y en cantidades pequeñas de capital, como 300 euros, puede ser que se revaloricen tus acciones p.ej. un 3%, vendas pensando en cobrarlos, y resulta que en neto pierdes dinero!

"Comisión de mantenimiento" no te sabría decir. Está la comisión de custodia (excepto en la tarifa B.A.P.A.).

Saludos.

#12

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Hola, tengo una pregunta mas.

¿Si abro ahora mismo a traves de linea abierta un expediente de valores me cobran algo? ¿Si lo abro estoy "atado" a algun tipo de contrato/condiciones? Gracias.

#13

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Como te van a robar 1.000€?? Vale que las comisiones sean altas, pero menuda comision en ese caso no?? jajaja ahora en serio, ¿1.000€ en concepto de que?

#15

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Eso es fenómeno, que te lo digan personalmente y si puedes que te lo den por escrito, esat claro que cada uno hace y deshace con su dinero lo que quiere,, pero eso de no cobrar comisiones hasta los 26, se refiere a no financieras casi seguro, por informarte no pasa nada, te informamos para que no te pasa como a mucho de nosotros, yo compraba santanderes en el Santander, poco a poco al comprar las comisiones eran pequeñas e total. 10€, 15€, cuando vendí las 1000 que llegue a acumular me sablaron 90€

#16

Re: ¿Como funciona la "Bolsa Abierta" de "La Caixa"?

Con lo de no cobrar comisiones hasta los 26 se refiere a comisiones de cuenta corriente y tarjetas, esta claro que para operaciones en bolsa me van a cobrar las comisiones. Pero bueno, yo ya contaba con eso.

Lo de las comisiones hasta los 26 lo he dicho porque me han dicho que me cambien de banco, y yo he contestado que no, porque en la caixa no me cobran comisiones, pero no de la bolsa, sino de la cuenta y las tarjetas.

Brokers destacados