Acceder

Declarar 500 euros de plusvalias

12 respuestas
Declarar 500 euros de plusvalias
1 suscriptores
Declarar 500 euros de plusvalias
Página
1 / 2
#1

Declarar 500 euros de plusvalias

con 500 euros de plusvalias deberia declararlos , o estaria haciendo el canelo y ni siquiera me llamarian la atencion los de hacienda? en otro foro he leido que hasta 1000 euros de plusvalia no pasa nada

podrias darme vuestra opinion?, con una respuesta corta de los mas veteranos me basta,me molesto en declararlos?

#2

Re: Declarar 500 euros de plusvalias

En principio hasta 1000 euros no estas obligado a declarar, me imagino que seran compra -venta pues si son dividendods tendras retencion del 21%.
Están exentos de presentar la Declaración de la Renta cuando se perciban rendimientos del trabajo con un límite de 22.000 euros anuales de un solo pagador. Si se reciben por parte de más de un pagador, no tendrá que hacerla siempre y cuando la suma de las rentas obtenidas por el segundo pagador y posteriores no superen los 1.500 euros.
Asimismo, tampoco habrá que presentarla cuando lo que se perciban sean pensiones de clases pasivas.
Si se ganan hasta 11.200 euros no se tendrá que presentar la declaración de la renta siempre y cuando el rendimiento proceda de más de un pagador y la suma de las rentas obtenidas por el segundo y el resto de pagadores superen los 1.500 euros.
Que los rendimientos correspondan a pensiones compensatorias; que el pagador no tenga obligación de retener o que se perciban rendimientos del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.
Tampoco tendrá la obligación de declarar si percibe rendimientos de capital mobiliario o ganancias patrimoniales sujetas a retención o ingreso a cuenta cuando las operaciones sean inferiores a 1.600 euros.
O rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos del capital o subvenciones para la adquisición de vivienda de protección oficial siempre y cuando el límite no exceda de 1.000 euros en su conjunto.
Tampoco deberá declara cuando se perciban rendimientos del trabajo, de capital o de actividades económicas o ganancias patrimoniales con un límite conjunto de 1.000 euros y pérdidas inferiores a 500 euros.
Sí están obligados a declarar
Especialmente atentos deberán estar los contribuyentes que tengan derecho a alguna deducción como por adquisición de vivienda; por cuenta ahorro empresa o por doble imposición internacional.
También deberán presentar la declaración de la renta los contribuyentes que realicen aportaciones al patrimonio protegido de discapacitados, o sistemas de previsión social, así se podrán beneficiar de la reducción del impuesto.
También deberán hacer la declaración del IRPF los contribuyentes que desean obtener devoluciones por retenciones, ingresos a cuenta o pagos fraccionados, deducción por maternidad o las retenciones del Impuesto de la Renta de No Residentes (IRNR) cuando se haya adquirido residencia en 2012.

#3

Re: Declarar 500 euros de plusvalias

hola, si estás obligado a hacer el IRPF porque trabajas, te aparecerá allí, supongo que serás un ciudadano normal y que te hará la declaración el banco o en hacienda, nada que esconder, otra cosa fuera que hicieras la declaración tú o una gestoría, pero insisto que tienen todos datos, otra cosa es lo que me pasó a mi, fui a hacer el IRPF a hacienda, con el extracto del bróker, y tenía tantas operaciones que restó las minusvalías de las plusvalías, sin tener en cuenta k con pérdidas no puedes volver a comprar el valor en 2 meses (no te restarían minusvalías), y tenía varias operaciones de esas.

#4

Re: Declarar 500 euros de plusvalias

ok , me lo apunto , muchisimas gracias por la claridad y la rapidez ;)

#5

Re: Declarar 500 euros de plusvalias

rober69 ya lo he explicado varias veces a foreros por privado que lo han preguntado lo de lo compensar las perdidas, estas se pueden compensar aunque compres el mismo valor antes de los dos meses ,lo que no puedes es tenerlo a final de año pero comprar lo puedes comprar y vender todos los dias y te compensas las perdidas.

#6

Re: Declarar 500 euros de plusvalias

Yo este año tengo dos pagadores, el INEM y una empresa pero no llego a los 1.500 euros.

Aparte de eso, probablemente, vaya a tener mas de 1.600 euros de ganancia en bolsa.

Entiendo que no me libro de hacerla, verdad?

#7

Re: Declarar 500 euros de plusvalias

ya solo por los 1600 euros de plusvalias estas obligado a hacerla

#8

Re: Declarar 500 euros de plusvalias

Gracias David ;)

Brokers destacados