Acceder

Renta4: tres cuestiones

11 respuestas
Renta4: tres cuestiones
1 suscriptores
Renta4: tres cuestiones
Página
1 / 2
#1

Renta4: tres cuestiones

Primero: se supone que domiciliando un ingreso de 200€ mensuales no te cobran la comisión de mantenimiento de cuenta. ¿Funcionaría ingresar 200€ el día 1 y retirarlos discretamente el día 4, o hay letra pequeña? ¿Alguien lo hace y le funciona? Son 36€ al año en mantenimiento y no se si podría esquivarlos así... Sobre todo ¿alguien que lo haga y le funcione?

Segundo: el "asesor". Yo no se quien es mi asesor. No me lo indicaron cuando fui a llevar los papeles a la oficina, aqui en Bilbao, y cuando me ha hecho falta hacer alguna pregunta me he arreglado directamente con la señorita / el chico del 902 (muy amables y eficientes, por cierto). ¿Debería tener asignado un "asesor" y yo no lo se? Es más, ¿merece la pena o es otro comercial de productos "superventajosos" que va a intentar colocarme lo que toque ese mes? ¿Experiencias?

Tercero: ¿recomendais el fondo monetario como "cuenta corriente al 3% que tarda 72 horas en darte tu dienero"? ¿algún fondo decente de r4 que me aconsejeis?

Gracias de antemano por vuestro tiempo.

#2

Re: Renta4: tres cuestiones

Puedes ingresar los 200 y luego retirarlos pero tendras que esperar un mes o cosa asi ya que se hace a traves de recibo, el dinero esta disponible al instante pero no para poderlo retirar hasta un mes pues hasta que el recibo no puede ser devuelto no te lo dejan llevar.

Por poderse se puede hacer.

Asesor no te hace falta, a veces es mejor llamar a una oficina mas pequeña que al 902 pero vamos esto como mas te guste.... si en el 902 te sientes bien atendido pues listo, yo prefiero hablar con mi oficina que ya me conocen... intentarte vender algo pues depende de si te dejas o no colocar cosas yo saben que no pico nunca o casi nunca asi que no me suelen ofrecer nada pero suficiente ganan con mis comisiones.

De fondos pues ni idea.

#3

Re: Renta4: tres cuestiones

Me ha quedado clarísimo. Muchas gracias, Kretan.

#4

Re: Renta4: tres cuestiones

Respecto a los fondos el Renta 4 Monetario FI es un buen fondo monetario pero actulamente no creo que dé mucho más del 2% sin apenas riesgo.

Si quieres asumir un pequeño riesgo pero existente puedes consultar en fondo Renta 4 Pegasus FI. No es un fondo monetario sino de gestión alternativa pero controla el riesgo y está bien gestionado.

Respecto al asesor, yo no llamo al 902 sino a mi oficina. Los analistas de R4 indican a todas las oficinas las mismas recomendaciones. Ten en cuenta que quien gestiona tu cuenta, en tu oficina, tiene más interés en que seas cliente pero a pesar de todo no sé si siempre te aconsejan a tu favor o alguna vez al suyo. Especialmente, en compra y venta de renta fija, excepto en el mercado electrónico, el mercado es tan opaco que no sabes quién se lleva tajada.

No digo que esto ocurra pero si te ofrecen algo, por decir algo al 98% no sabes si ellos lo compran al 97,5% y se quedan ese 0,5%.

#5

Re: Renta4: tres cuestiones

Hola kiryamo, mi experiencia con Renta 4 no es muy larga pero lo que hacer es tener un ingreso periódico todos los meses de 200€ y así ya no me preocupo de los gastos de mantenimiento (de hecho no he pagado ninguno).

De los fondos de Renta 4 sólo conozco y uso actualmente el monetario ya que me vale como un lugar donde tener rentando la liquidez que voy generando a la vez que espero oportunidades de compra. También te digo que no suelo hacer muchas operaciones con ellos, prácticamente pago custodias...

A mí el asesor me lo asignaron automáticamente cuando me hice cliente. De hecho, en la Web, en el apartado de Atención al cliente (arriba del todo, al lado del 902...) puedes encontrar quien es tu asesor.

#6

Re: Renta4: tres cuestiones

Bueno eso que dices que "pero actulamente no creo que dé mucho más del 2% " si te refieres a lo acumulado en 2013, pues no sé que decirte, ya lleva el 2.12% desde el incio del año, y nos quedan 3 meses y algo.

L a rentabilidad esperada por mi es de al menos el 2.6%

http://www.renta4gestora.com/portalg?TX=gestora&OPC=2&PAG=5&HOJA=0&COD_ISIN=ES0128520006

Lo que dices al final es lógico, es lo mismo que hace el vendedor de periocidos , te dice que te lo vende a x y al él le han costado x-y ;-)

#7

Re: Renta4: tres cuestiones

No sé la que pueda par el fondo Renta 4 Monetario FI aunque sí creo que es de los mejores fondos monetarios españoles. Este rondo tiene una gestión activa mientras que otros se limitan a comprar letras del Tesoro y mantener la liquidez en una cuenta remunerada entre el 1% y el 1,5%. Las principales posicione son:

    Deuda del Reino de España No encuentro la rentabilidad%
  • Bonos|dep.Banco Popular 2,60%
  • Deposito|caja Granada(Bmn) 3,17%
  • Bonos|dep.Targobank 3,75%
  • Deposito|caja Granada(Bmn)
  • Deposito|Bankia 3,50%
  • Bonos|dep.Popular 4.75%
  • Deposito|bco.Santander 3,90%
  • Deposito|Bankia 3,28%
  • Deposito|Bankia 3,50%
Según la ficha del fondo Renta Monetario en agosto:
Actualmente más del 90% de la cartera son depósitos bancarios. La duración media de la cartera continúa siendo inferior a seis meses y la rentabilidad de la cartera del fondo se sitúa en el 2,65%
Pero su rentabilidad en los últimos
  • 12 meses es el 3,18%
  • 6 meses es el 1,44%
  • 3 meses es el 0,67%
  • 1 mes es el 0,20%
Anualizados(*) estos valores dan 3,18% - 2,07% - 2,71% - 2,42% y, actualmente, si se renuevan depósitos la rentabilidad es mucho menos que hace un año. Dicho todo esto, yo estimo que la rentabilidad de este año rondará el 2,30% a finales de diciembre y la interanual entre este 15 de septiembre y el 15 de septiembre del próximo años estará entre el 2% y el 2,25%. _______________ (*) Para anualizar no hay que multiplicar x1, x2, x4 y x6 sino calcular la tasa mensual de incremento, elevarla a la potencia 12 y restar la unidad
#8

Re: Renta4: tres cuestiones

Joder macho, en un dia has pasado de una estimación de menos del 2% al 2.3%

Leelo más arriba, lo has escrito tú.

Brokers destacados