Acceder

Breve análisis del Ibex y nuestra economía..

17 respuestas
Breve análisis del Ibex y nuestra economía..
Breve análisis del Ibex y nuestra economía..
Página
3 / 3
#17

Re: Breve análisis del Ibex y nuestra economía..

Mira, yo me fijo en mi caso.
Nuestra empresa (cerca de 4000 empleados) iba a recortar más personal este año (llevamos 1000 de recortes) y se han parado los despidos, los números rojos, y estamos volviendo a crecer, ¡y nos basamos únicamente en el consumo interno! 0 exportaciones.
Es verdad que a nivel de familiares y amigos siguen en paro todos los que conocía, pero al menos han dejado de despedir desde Marzo-Abril, y eso es muyyyyyyy bueno. También he visto más gasto estos meses, que no dudo que parte por el turismo y el fenomenal año en el campo que tenemos (que a todo el mundo se le parece olvidar la influencia en nuestra economía de que sea un año lluvioso o de sequía...). Y sí, se vé más dinero en la calle, pero como todo brote verde, puede venir uno de los 40 cabrones que tenemos de políticos corruptos no encarcelados, meterle un bocao al brote y se acabó todo el crecimiento.

No olvidemos que esta crisis no viene de una catástrofe ni de una gran desgracia, sino de la casta política de la democracia con una tasa de corrupción transversal enorme extendida a todos los estamentos de poder actual, una demagogia enfermiza y que buena parte de un pueblo ignorante que somos escucha sin escandalizarse, y donde se ha perdido la moralidad, la ética en asuntos personales y por extensión en asuntos de estado; ya al robar no se le considera malo, el malversar tampoco, el trafico de influencias lo más normal, y putear a tu vecino y por extensión a tu nación/pueblo tampoco es malo. Si esta ha sido la raiz de nuestra crisis, no está ni mucho menos curada y volveremos a padecer la enfermedad.

Queda mucho por hacer aun, por lo que aunque el Ibex siga dando pasitos hacia delante, estos serán lentos y dentro de un largo lateral sometido a todo tipo de altibajos, ya que nuestra crisis aunque se aplaque algo en lo económico, sigue muy profunda en lo moral.

Pero como digo al principio, es la visión desde mi prisma.

#18

Re: Breve análisis del Ibex y nuestra economía..

Hola, me alegro, pero creo que sois unos afortunados.
En mi sector no hay empresas tan grandes y están las que han cerrado y las que van a cerrar, posiblemente se reduzca su tamaño a un tercio o un cuarto del tamaño original, una grandísima sangría de empleos e inversiones.
Un saludo.

Brokers destacados