Acceder

Cartera defensiva

9 respuestas
Cartera defensiva
1 suscriptores
Cartera defensiva
Página
1 / 2
#1

Cartera defensiva

Buenos dias,abro este hilo por que me gustaria saber que valores os parecen los mas defensivos para formar una cartera a largo plazo.Los que tienen menos riesgo con las circustancias actuales teniendo en cuenta el dividendo tambien.Muchas gracias

#2

Re: Cartera defensiva

Creo que estos cinco podrian ir bien a una cartera a largo plazo.

ZARDOYA un valor historicamente defensivo, pero lo malo que el dividendo esta goteando a la baja cada año y la ampliacion liberada tambien, antes era 1x10 despues 1x20 y ahora 1x25. Depende el 80% su facturacion de España, es el valor que menos me gusta pero si mejora la cuyuntura economica es una buena opción.

ABERTIS lo bueno que aumenta dividendo año a año y la ampliacion liberada es estable 1x20

BME dividendo estable aunque los alternativos ganan cuota poco a poco

EBRO dividendo estable y con posible aumento.

FAES creo que a pasado lo peor y con la bilastina abriendo nuevos mercados puede dar buenas alegrias, dividendo sobre un 3% y ampliacion liberada 1x50.

#3

Re: Cartera defensiva

Buenas,la verdad no me habia fijado en ZARDOYA,ni en EBRO ni en FAES para una cartera a largo plazo defensiva, por eso me gusta comentar estas cosas,las hire siguiendo tambien.Un saludo

#4

Re: Cartera defensiva

Me parece buena idea la tuya, aunque si la economía va para arriba a lo mejor te interesa tener en cartera valores más cíclicos para aprovecharte mejor de las subidas.

De todos modos, decirte que yo tengo valores que considero defensivos en mi cartera, por supuesto, aunque saber cómo lo van a hacer en el largo plazo (5-10 años vista) siempre es complicado. Dentro del Ibex los más defensivos me parecen Ebro Foods y Grifols, y poco más (no tengo ninguno de estos dos en mi cartera).

Fuera del Ibex creo que hay más alternativas defensivas que no siguen los dictados bajistas del Ibex:

- El sector papelero está muy castigado, y ya sólo le queda ir hacia arriba en mi opinión. Las más defensivas, por ser las más atípicas, serían Adveo (anterior Unipapel) y Miquel y Costas.

- Dentro del sector farma me quedo con Laboratorios Rovi, aunque ha subido lo suyo, pero es sólida como una roca.

- De empresas industriales, Duro Felguera es una oportunidad a estos precios, es una empresa sólida que paga de los mejores dividendos en España. CIE Automotive es otra pedazo de empresa, la gran desconocida, y aunque ha subido algo se pueden aprovechar recortes para entrar a medio y largo plazo, es una compañía con una expansión espectacular.

Espero haberte sido de cierta ayuda, un saludo y suerte.

#5

Re: Cartera defensiva

Ah, del sector energético no he mencionado ninguno, está el tema calentito, pero Red Eléctrica, tanto por dividendo como por negocio, me parece súper-seguro, se me había olvidado.

#6

Re: Cartera defensiva

Muchas gracias,interesantisimo tu comentario es para ir es tudiandolo detenidamente y sacar conclusiones.Adveo es otra de las empresas que no me habia fijado nunca,respecto a los sectores tengo dudas por que digamos que si tienes en cartera por ejemplo.
ENEGAS,REE,IBERDROLA,GAS NATURAL,son del mismo sector y si se habla siempre que hay que diversificar,¿bastaria con tener una solo en cartera?.Un saludo

#7

Re: Cartera defensiva

Esas cuatro empresas que mencionas no pertenecen exactamente al mismo sector. Gas Natural e Iberdrola sí, ambas son productoras y distribuidoras de gas y electricidad, entre otras cosas. Las dos son buenas empresas.

Enagas se encarga de la gestión y mantenimiento de la red de gas en España, y REE hace lo mismo pero para la red eléctrica española.

A mí me ofrecen más seguridad y sostenibilidad REE e Iberdrola, con tener esas dos te valdría, o si prefieres Gas Natural a Iberdrola también puede ser, tú mismo (a mí me gusta más Iberdrola pues me parece más infravalorada y por su presencia internacional). Me alegro de que mi mensaje te haya servido de orientación para tomar tus decisiones, estudia todas las opciones posibles y mucha suerte.

#8

Re: Cartera defensiva

Enagas,Ree,Iberdrola y Gas natural son del mismo sector,pero las dos primeras son las que mas años llevan incrementando el dividendo,y sólo éste hecho en sí,les dá mas carácter defensivo bajo mi punto de vista,yo las dos primeras las tengo en mi cartera de largo plazo,un saludo.

Brokers destacados