Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,23K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
392 / 804
#3129

Re: Catenon

Hola buenos días, estoy de acuerdo en lo que decís, los salarios del equipo directivo son aberrantes, además el modelo de negocio llave en mano genera muchos costes deberían mejorar este aspecto. Por otro lado no estoy de acuerdo en que en que siguen sin generar caja, si que es cierto que en el cómputo del año el saldo de caja es negativo, pero en el segundo semestre es positivo, en las cuentas auditadas del primer semestre la caja se situaba en 425k, y en estas cuantas anuales esta en 589k si no me equivoco(siempre hablando de cuentas consolidadas, no individuales). Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto.

#3130

Re: Catenon

Si eso me pareció ver a mi comparando los resultados del primer semestre del 2015 y de todo el año, pero sigo sin ver los flujos de caja de las cuentas consolidadas. ¿No es en la tabla de las primeras páginas?. Aquí he puesto la evolución de los resultados en los últimos 6 años. Corrijo: el flujo de caja de 2015 es de -1.103k

#3131

Re: Catenon

Pantallazos de los estados de caja de junio 2015 y diciembre de 2015.

Caja a 30 de junio de 2015 425.862
Caja a 31 de diciembre de 2015 586.198.

Un punto a destacar también es el apartado deudores y otras cuentas a cobrar ha bajado de -2.636.854 a -1.797.883, es decir, cobran antes por los servicios que prestan, algo bastante importante.

#3132

Re: Catenon

Gracias, me había bajado el otro HR...

#3133

Re: CATENON: el Ave Fénix¡¡¡

Para leoneses:
Estoy bastante de acuerdo en lo que dices, esos conpromisos no creo que los pueda cumplir este ano, 2,8k les vencen.
Si bien no creo que hagan un AK, al menos en 2016 (eso espero), si no mal sintoma. Todo depende de si mejoran la eficiencia del negocio, yo creo que ese el punto clave, ya que facturacion aumenta a un ritmo bueno. Si no lo mejoran veo a final de 2017 otra AK.
Por otro lado también hay que ver de donde viene esta empresa, en 2013 estaba en concurso, con una deuda brutal, cosa que arrastra en la contabilidad tanto de 2014 como de 2015, pero se esta aumentando el negocio y bajando deuda (de 6,3 a 5,5k en 2015), cosa que nos dice que la empresa va por buen camino, paso a paso y lentamente pero va bien, que algunas cosas se estan haciendo mal, SI, pero otras tambien se estan haciendo bien.
Saludos.
P.D: Es un placer leerte, tus analisis son de lo mejorcito que veo por aqui.

#3134

Re: CATENON: el Ave Fénix¡¡¡

Si, es cierto (según dicen) que la facturación sube 2014/2015 tanto como 5,1 millones de los que 4,1 se los llevan los costes. A esto (+34%) es a lo que se acoge GESPROBOLSA y algún otro. Yo pregunto, ¿de que sirve que la facturación suba si los beneficios no lo hacen en la misma o muy parecida relacion ? El EBITDA, esta reconocido por la propia empresa, que va a ir a peor. Y lo dije en su dia, que el DAR era para creyentes. He comentado también que una AK no me parece que sea viable, por dos motivos. Uno porque los mayoritarios no acudieron a las dos ultimas. Los peques solos no cuentan para el caso. Otro, porque el mercado sabe por experiencia de esas dos ultimas , que el dinero no se queda en la empresa para su saneamiento, sino que se va (y mas que eso) íntegramente a los bolsillos de los de arriba. Ya lo postee mas veces, pero es tan “depravado” que no me resisto a repetirlo. Desde 2011, las dos AK representaron 4.910.000 € gratis para la empresa, y los jefes se llevaron 7 millones. Felicidades. Como se ve, tiene todo el sentido que no acudan a las AK, porque es tontería por su parte poner dinero hoy para recibirlo mañana. Por hacerlo con risas por no llorar, de aquí debió copiar el PP de Valencia, y otros. Me quedo con lo de Mota “Si hay que ir, se va, pero ir para na…”. Por otro, la justificación que dieron para no ir, es que iban a entrar 3 nuevos accionistas para los que había una reserva en firme hecha y el resto, en todo caso, si no lo quería el mercado lo suscribiría el Consejo. Pero las participaciones de mayoritarios, ni se inmutaron. Blanco y en botella que no acudieron. Y no me puedo abstraer tampoco de que año a año en los activos se incluyen 600.000 € dentro del saco roto de Trabajos realizados para el activo propio. Siempre la misma cantidad. Activo que por cierto esta sustentado: el NO CORRIENTE en lo que yo entiendo que es irreal en 5,5 millones. Irreal porque en el mercado no lo valen. El CORRIENTE en un super abultado saldo de deudas de clientes que suponen un ratio de cobro inadmisible de 6 meses. Y es que cuando se dan patadas hacia delante, para salir bonitos en la foto pensando en corregirlas mas adelante porque todo va a ir (puede ir) a mejor y luego no todo va a mejor, hay que mantener e incrementar de nuevo las patadas. Si lo datos que nos cuentan son reales, no parece que este en peligro de muerte. Pero hay que creerlos y yo, en particular, no los creo. Lo siento. Por otra parte, respecto a las cuentas anuales, subo foto respecto a las desviaciones reales del ejercicio 2015 con el DAR publicado 2 meses antes con el profit warning para 2015/16, donde todo ha ido a peor, y en alguna cifra muy a peor. Si a dos meses de cierre de ejercicio 2015 se producen estas desviaciones sobre las previsiones, como para creer las que dan para finles de este año. Dejo en la foto las casillas de 2016 que ya se cubrirán dentro de un año.

#3135

Re: CATENON: el Ave Fénix¡¡¡

Sin entrar todavía a mirarme los resultados, solo con lo que escribis aquí, diré que en 2015 ha emitido 1Millón de deuda y ha devuelto 1,5M€, algo para nada propio de una compañia que pueda estar al borde de una AK o de una situación límite como algunos intentan hacer ver.

Que venzan 2,8M€ (cogiendo vuestro datos), no es el fin del mundo, se refinancia (probablemente a tipos más bajos) y para adelante

Todo esto lo sabe leoneses, pero no lo explicará hasta que haya comprado, entonces dará su visión neutro-positiva o desaparecerá del foro. "Leoneses: biased security analysis" xD

Saludos

#3136

Re: Catenon

A Leoneses ya le conocemos todos, sus intervenciones coinciden indefectiblemente con debilidad en la cotización. El caso es que los resultados de este año son mejores que lis del año pasado, la deuda mejor. Lo de la directiva no ha cambiado de un año para otro y coincido con el que es lamentable. El flujo de caja ha empeorado pero es difícil crecer sin financiación, aún así a partit del primer semestre de 2015 ha mejorado. estamos mirando a una empresa en crecimiento y que sale poco à poco de la situación en la que estaba. A Leoneses hay que agradecer los análisis exhaustivos, pero hay que leer también sus silencios. Por ejemplo no ha mencionado que ha bajado el endeudamiento y que el ratio de este con respecto a ebitda también ha bajado. El año pasado insistía por activa y por pasiva en una ampliación de capital. Este año ya ha desistido de ello. Definitivamente Catenon está mejor. Es curioso que crea una parte de las cuentas y otras no. Este es el segundo año con beneficios y confío en que seguiremos viéndolos. El flujo de caja será un poco más tardío por la estructura de la deuda pero también lo veremos.

Brokers destacados