Acceder

Broker para principiantes.

7 respuestas
Broker para principiantes.
Broker para principiantes.
#1

Broker para principiantes.

Buenas! Estoy interesado en abrirme una cartera de valores. Tengo una capacidad de ahorro de 100-500 euros al mes, y quiero invertir a largo plazo, pensando en generarme una renta mediante el cobro de dividendos.

Mi capacidad de ahorro es escueta, aunque intentaré aumentarla con el tiempo. Mi idea es ir haciendo muchas compras pequeñas, de 50 euros, en acciones de empresas sólidas y con perspectivas de crecimiento estables y un buen RPD. Diversificando en el tiempo, buscando precios bajos.

El caso es que no encuentro un broker apropiado para estas condiciones. O me cobran un mínimo de compra/venta fijo que me destroza esos 50 euros por compra. O me cobra demasiado por cuatodia y dividendos, lo cual es muy sangrante si mi estrategia es a largo plazo.

¿Alguna sugerencia?
Muchas gracias.

#2

Re: Broker para principiantes.

Hola Gandalfgris:
Te recomendaría por el capital que dispones actualmente, que lo guardaras en un deposito y cuando tuvieras una cantidad mayor invirtieras en valores, porque sino las comisiones te devoraran. Cualquier Broker por muy barato que sea en comisiones tienen un mínimo y para cantidades pequeñas te parecerá caro. Si vas para largo como comentas te recomendaría Ingdirect o Clicktrade ya que si haces un par de operaciones al semestre no te cobran la custodia de acciones.

#3

Re: Broker para principiantes.

Gracias por tu respuesta. Si no encuentro un broker adecuado, seguramente lo iré metiendo en un depósito hasta que acumule patrimonio. No obstante me duele no entrar en bolsa ahora, da la impresión de que no dejará de subir y que me perderé buenas oportunidades.

Además, mi estrategia estaba enfocada a micro-compras discrecionales promediando a la baja todo lo posible. Aunque igual el monto mínimo tengo que reconsiderarlo...

#4

Re: Broker para principiantes.

Que va no es viable, por ejemplo yo estoy en Renta4 que se supone es de los que tienen "bajas comisiones" y por esa cantidad te cobrarían 3 euros por la compra+ 2.9 de canon de bolsa+1.25 de custodia por lo que tendrías que tener una rentabilidad muy alta para superarlo.
Por poder puedes hacerlo otra cosa, es el plazo al que lo amortices pero yo te recomendaría comprar "paquetes algo más grandes" no sé, espera a tener unos 500 que por esas cifras ya no sería tan descabellado el intento.
Si tienes alguna duda pregúntame.

#5

Re: Broker para principiantes.

Hola Gandalf, estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Arteagaf... Piensa que la compra mínimo te va a suponer 10-15€ entre broker, cánon de bolsa...etc.

Con lo que ya partes con una pérdida del 20% de tu capital (10€/50€).... Si fueras muy hábil y consiguieras recuperar esos 10€ en bolsa, al vender te volverían a crujir con otra comisión...

Conclusión: Primero ahorra, hazte con unos 1.000 euritos y ya puedes empezar con algún valor (10€/1000€ = 1% así la comisión ya no es tan "heavy" )

Sobre lo de ir ahorrando, los depósitos normalmente te piden un capital de 5.000 euros o 10.000 como mínimo, o sea que seguramente te va a tocar acumular sin recibir interés. De todas formas creo que ING tiene una cuenta remunerada durante 4 meses (algo es algo).

#6

Re: Broker para principiantes.

Deberias plantearte entrar en fondos de bolsa de gestion pasiva referenciados a indices bursatiles, que los replican. Puedes entrar con pequeñas cantidades y de esta manera seguiras la estela de la bolsa. Tambien algun ETF sobre indices. Tanto fondos como ETFs, los hay con dividendos, es cuestion de buscar. Para empezar no estaria mal.

Saludos

#7

Re: Broker para principiantes.

Muchas gracias por responder.

Atinibose. ¿Podrías explicarme con un poco mas de detalle?

Brokers destacados