Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Flores (ASINVER): Estamos en un periodo de exceso de confianza en la Bolsa

1 respuesta
Flores (ASINVER): Estamos en un periodo de exceso de confianza en la Bolsa
Flores (ASINVER): Estamos en un periodo de exceso de confianza en la Bolsa
#1

Flores (ASINVER): Estamos en un periodo de exceso de confianza en la Bolsa

Europa se inclina por las alzas y el Ibex 35 no quiere ser menos en los primeros compases de la sesión. No solo eso, también la prima de riesgo ahonda en mínimos de dos años, con el riesgo país parece asentado por debajo de los 275 puntos. Temporada estival muy lejos de los vaivenes de otros años, pero que despierta desconfianza en Javier Flores, responsable del servicio de estudios y análisis de ASINVER. Para el experto, estamos en una situación de autocomplaciencia en la que existen ciertos peligros técnicos agravados por los bajos volúmenes del verano.

Acompañado por la renta variable europea, el Ibex vuelve a pisar zona de máximos esperando un empujón que eleve aun más los soportes con los que partía en esta semana. No todo es optimismo y más cuando echamos mano a los expertos. Javier Flores de ASINVER prevé un punto de inflexión, "rompa o no al alza el nivel en el que ahora estamos". Para el experto, conseguir traspasarlo sería una señal a medio plazo de cómo va a ser el último trimestre del año, en la que supondría buscar los 9.000 puntos en las próximas semanas, u optar por una corrección y un retroceso hasta los soportes dejando las alzas para final de año. Desde ASINVER se decantan por el segundo escenario y prevé volatilidad en otoño y un retorno a las correcciones, dejando para final de 2013 el asalto a los 9.000. Sobre si entrar en el mercado aprovechando las subidas, Flores recomienda no hacerlo ahora y, si ya se está, mantener posiciones pero ajustando los stops. El punto de inflexión que anticipa el analista podría ser empleado para entrar, si las correcciones son suficientes, para aprovechar el rally que sí llegaría terminando el año, o para hacerlo apostando en corto, "que sería también una buena operación" para él.

BANCA MEDIANA

Respecto a la banca mediana, protagonista de las alzas recientes en el mercado, para Flores "hemos dejado atrás lo peor para pasar a una situación de recuperación en Europa y ciertos datos esperanzadores en España", que impulsarían para ASINVER la cotización de estas entidades. A esto se le suman medidas "del tipo regulatorio y legal", que están apoyando las alzas.

Respecto a los nichos de inversión a corto plazo, una vez se han explotado el de las constructoras, los medios de comunicación y el mencionado de la banca mediana, el Ibex no deja muchas opciones. Para Javier Flores, "tras las subidas fundamentales llegan una parte de alzas especulativas sobre valores de menor capitalización con menos fundamentales pero que comienzan también a recibir inversión". El experto cree que casi se ha llegado en algunos casos a ese punto.

ARCELOR Y ACERINOX

En los últimos días, mientras aun colea el rally de la banca mediana, Acerinox y Arcelor han empezado a recibir más atención, quizás señalados como uno de esos nichos para los inversores que buscan sectores que se hayan quedado atrás. El experto considera que "a corto plazo, técnicamente, hay valores muy concretos como Acerinox, con un aspecto muy consistente", pero añade que si lo vemos en conjunto, con la situación económica y el precio de las commodities, además de la sobrecapacidad de estas compañías, "estamos ante riesgos que no se pueden descartar"

http://www.invertia.com/noticias/flores-asinver-estamos-periodo-exceso-confianza-bolsa-2893236.htm

#2

Re: Flores (ASINVER): Estamos en un periodo de exceso de confianza en la Bolsa

¿Momento de comprar PUT's? Atención al VIX

En este artículo también se habla del exceso de tranquilidad que está habiendo en el mercado, y el VIX cerca del 14%, pues quizás nos esté anticipando un cambio de tendencia en los mercados porque éste índice suele ser bajo cuando la bolsa está en máximos... Veremos qué sucede...

¿Pensáis que puede darse la vuelta el mercado y el VIX subir?

Brokers destacados