Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,98K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
696 / 760
#5561

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Que listo eres.......
#5562

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

En esta empresa el pequeño accionista no pinta nada, es más yo diría que molesta. Lo que yo no acabo de entender es que los accionistas mayoritarios  estén encantados viendo como su inversión pierde cada día más valor y no se hayan propuesto largar al presidente y a todo el consejo y poner alguien que de una vez por todas vele por el interés del accionista. El mercado ya nos tiene muy calados. Qué espera de FAES? Pues aumentar ventas y beneficios un 7-8%, un dividendo del 3,5-4% con el inefable script para procurar no soltar un euro en metálico y usar el script paraseguir comprando lo que puedan por ahí para compensar las pérdidas de ventas de medicamentos propios. Lo de siempre vamos. Y eso es lo que pasará. Cada vez más acciones, sorpresas positivas cero, beneficios extraordinarios cero, expectativas a futuro que se salgan de lo ya descontado, cero. Y hasta que eso no cambie no hay nada que hacer. Todo tan previsible que no sirve para subir el valor de una empresa que cotiza en bolsa. Pues como parece que todos están encantados con este rumbo, a seguir bajando hasta cotizar estas expectativas. Por cierto hoy otro -1%. Ya he perdido  la cuenta de los días que lleva bajando. Es que ni un rebote digno de ese nombre. Conste que es mi opinión y ojalá me equivoque. Saludos 
#5563

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Son malos momentos, aunque lo de ahora no es lo peor.

Yo entiendo que estos días es muy difícil ir contra el mercado. Para cabrearse con el comportamiento es meses atrás, con el mercado en la parte alta y nuestras FAEs aguantando a duras penas los 3 euros con recompra de por medio incluida.

Esto sólo le da la vuelta un giro de timón: anuncio de dividendo de 20 céntimos con la alternativa de dividendo flexible con amortización del 100% de las acciones emitidas.

Vas a ver como el mercado lo valora y la cotización remonta el vuelo. Lo que no se puede es estar tomando el pelo a los accionistas indefinidamente sin remunerarles de ninguna manera, porque los que están dentro no tienen motivación alguna en incrementar (por ejemplo yo, por mi experiencia, sólo compro otros valores) y los que están fuera pueden ver unos fundamentales envidiables pero un comportamiento tristísimo.

Lo que hay que tener cuidado es con ciertos nicks que han aparecido por el foro, algunos probablemente importados de otros lados. Cada uno que se dé por aludido como quiera.

Leo afirmaciones que tienen muy mala intención, otras que simplemente son mentira.

Enfadados estamos todos. No creo que ninguno de los que por aquí participamos estemos contentos, pero no por ello nos inventamos cosas.

Saludos,
#5564

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Estoy de acuerdo contigo. De todas formas para hacer script y luego amortizarlo, no lo hagas. Doble trabajo. El que quiera más acciones que las compre con el dividendo y el que no ya tiene el dinero en metálico. Saludos 
#5565

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

E insisto, quien dice 20 céntimos, pueden ser 18.

Si el BPA este año va a rondar los 28,5 céntimos por acción y repartes 18. Estás dejando en caja 30 millones de euros. En dos años 60 millones y en tres años 90 millones. (Perogrullo dixit)

Pagada la fábrica, y enfocado el crecimiento hacia las filiales centro y sudamericanas, que se centren en expandir Bilastina e Hidroferol donde aún falta, y que con el dinero que no se reparte cada año afronten una compra en dos o tres años, pero entretanto que se remunere al accionista.

Se niega la mayor al continuar con el dividendo script, que utilizó la banca cuando no se podía permitir pagar dividendos (sin recompra) y no lo hacen bien como tantas otras (con recompra). 

Está medio mercado continuo e medio IBEX recomprando y amortizando acciones, y en FAEs, ale, a emitir cada día más. Pero es que el crecimiento del beneficio en % casi es el mismo que el incremento del número de acciones, por lo que el BPA difícilmente va a subir.

Puedo entender, y perdonar, que se hayan financiado las fábricas sin deuda (debatible con los tipos de interés como estaban) a costa de la remuneración del accionista. Terminadas de pagar las fábricas, los accionistas se merecen ser recompensados.

Saludos,
#5566

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

El dividendo flexible en ciertos valores es muy muy ventajoso. Con la amortización del 100% de las acciones no incrementas papelitos y le das la oportunidad a los accionistas que quieren reinvertir su dividendo de hacerlo completamente. Se reinvierte el dividendo bruto, que no el neto. La ventaja es brutal.

Y no incrementas el número de acciones.

El problema gordo en FAEs es que con los pocos volúmenes que negocia, hacer esa recompra para amortizar te puede llevar mucho tiempo (o en otras épocas de mercado que te salga muy caro).

La duda que tengo, y que no he podido comprobar, es si se puede utilizar autocartera para amortizar acciones provenientes de un dividendo flexible. De ser así, se puede hacer autocartera cuando el mercado te dé oportunidades (ahora por ejemplo) y que sirvan para amortizar acciones de dividendo flexible en otro momento.

A comentar, que FAEs ya tiene un uno y pico % de autocartera de hace tiempo. Y también recordar que las acciones de la autocartera ni votan ni tienen derecho a dividendo (con lo que el dinero de caja que sale es un pelín menor).

Saludos,
#5567

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Según algunos va a quebrar Telefónica va a quebrar FAES. Al final en este país solo van a quedar bares y "chapuzas a domicilio". No se que hacemos aquí (según algunos)
#5568

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

No quiero ni mirar la cotización...


¿Alguien me podría decir cuando anuncia resultados? Habrá que vigilar la cotización unos días antes de la fecha.

Buen día!!!
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados