Acceder

Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

5,96K respuestas
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
46 suscriptores
Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?
Página
241 / 758
#1921

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Hombre, un 16% de Payout para una empresa en crecimiento... Evidentemente para una Cocacola, Inditex, puede ser poco.

Pero FAES es una empresa que esos 8 millones son casi la mitad de lo que le sale comprar una empresa. Y yo prefiero que no de la miseria de dividendo que da de 0,02 centimos y esta AK/dividendo y compre más empresas o invierta esos 8 millones en más investigación de moleculas. Porque yo voy cargado de Faes pero si hubiera cogido metálico, no hubiera llegado a los 600 euros... mientras que si FAES reutiliza ese dinero, seguramente las plusvalias que me generarían serían bastante mas.

 

Pero bueno, a la gente le gusta. Será por opiniones... y la mia solo es una mas.

#1922

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Yo creo que en ese aspecto podemos estar tranquilos. No creo (o quiero creer) que en FAES exista la disyuntiva:

Investigador: "Pues tenemos unos estudios preeliminares que nos dicen que la molécula XX-XXX-XXX-XX evita el cancer de noseque y además rejuvenece 50 años

Jerifalte: "Hmmm nada lo siento, el presupuesto se ha terminado porque hay que pagar 8 millones de dividendos".

O dicho de otra manera, entiendo que la empresa crece e investiga al ritmo que le interesa y si se diera la situación anterior se iría al banco a pedir los 8 millones. Teniendo en cuenta el balance que tenemos no parece que la empresa se esté endeudando para pagar dividendos (señal inequívoca de que te estás pasando de frenada) así que de momento yo estoy tranquilo.

Saludos

#1923

Venta de los derechos de Faes Farma

Con fecha 20 de diciembre di orden de venta de todos los derechos que me correspondian en la ampliacion que propusieron para el cobro del dividendo, pues bien, a dia de hoy 6 de Enero, aun no me ha abonado el BBVA el importe de la venta, la fecha de pago acababa el 2 de Enero, lo he reclamado y me dice el banco que la empresa les habia mandado mal el resultado de la ampliacion, alguno sabe algo de eso o es simplemente un error bancario, por favor, si os ha pasado me lo podeis comentar?.

#1924

Re: Venta de los derechos de Faes Farma

Si con lo que dices: "di orden de venta de todos los derechos" te refieres a que solicitaste el dividendo en efectivo, ya te lo tenían que haber abonado. Lo que pasa que como ahora las cuentas de custodia de las acciones son ómnibus, probablemente la persona del BBVA que se encargue de repartir los dividendos entre los accionistas que tengan las acciones en BBVA estará de vacaciones en estos días, pues no lo han repartido, esta es mi teoría. En suma unos chapuzas que encima te cobraran por abonarte el dividendo y custodia por las acciones. Si puedes y te interesa busca un bróker más serio y barato.

Saludos

#1925

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Estaba invertido en Faes desde hacia 4 años. Cuando salió la noticia que el directivo había vendido 100.000 fae a 3,85, no lo dudé y vendí toda mi posición. Ahora,recompré a 3,02 con la idea que puede que no haya terminado la caída y llegue a bajar a 2,80 o incluso 2,60. La economia actual es insostenible. La deuda mundial disparada no vislumbro nada bueno por venir. Pero si sé que acciones sin deuda con buenos fundamentales serán refugio tarde o temprano.

#1926

Re: Venta de los derechos de Faes Farma

En mi caso en BBVA me los han abonado hoy.

Saludos

#1927

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Efectivamente, me refería al dividendo de FAES con las acciones despositadas en BBVA.

Saludos

#1928

Re: Voy cargado de FAES FARMA (FAE) hasta las trancas, ¿acertaré?

Buenas Orviz:

Yo creo que tú opinión respecto al dividendo es similar a la de la gran mayoría de gente que escribimos en este hilo, pero ya se me escapa si nuestra opinión es conforme con la masa social del accionariado de esta empresa.

Yo este año he cobrado el dividendo en metálico, por una cantidad similar al que comentabas en tu mensaje, y lo he hecho entre otros motivos para poder diversificar entre ese dinerito y algo más en otras empresas fuera de nuestro querido Ibex.

Ahora mismo no sigo la cotización pero a primera hora de la mañana parecía que Faes quería subir. A ver si es verdad.

Faes es mi mayor posición a día de hoy y la verdad es que estoy muy tranquilo con las informaciones que de ella tengo.

Un saludo

Brokers destacados