Acceder

Busqueda de indices importantes - ProRealTime

14 respuestas
Busqueda de indices importantes - ProRealTime
Busqueda de indices importantes - ProRealTime
Página
1 / 2
#1

Busqueda de indices importantes - ProRealTime

Hola a todos,

Soy iniciante en prorealtime, me gustaria obtener una lista con todos os indices mas importantes:
--------composite

NASDAQ
NYSE
AMEX
SP500
DOW (TODOS, INDUS,TRANS,TEC)
NIKEI
VIX
---------FUTUROS
NASDAQ
SP500
EUROSTOX
DAX
CAD
NIKEI
IBEX
---------DIVISAS
USD/EUR
USD/JPY
EUR/USD
EUR/JPY

Muchas gracias,
P:D: Si me explicais de que manera rapida se pueden obtener mucho mejor.

#2

Re: Busqueda de indices importantes - ProRealTime

¿Para qué es esa lista? Si lo concretas más te podremos ayudar que yo también uso prorealtime.

lo quieres en Excel?

#3

Re: Busqueda de indices importantes - ProRealTime

He encontrado varios, pero el problema es que no se el nombre del codigo y me es imposible encontralos en proreal. Podrias ayudarme diciendome las siglas o como encontrarlos en el buscador?

Muchas gracias.

#4

Re: Busqueda de indices importantes - ProRealTime

En "Valores" puedes buscar los índices o acciones, divisas etc que quieras... de todas formas también puedes hacerlo en el buscador.

Simplemente tienes que escribir el nombre del índice en el buscador.

Los índices que buscas los puedes encontrar en el apartado "valores" .. en la ventana principal (donde pone fichero, mostrar, objetos...) clica en mostrar y en valores.

Ahí te saldrá una lista y en "índices mundiales" encontraras los índices, y en apartado de Forex o Divisas encontrarás los pares que citas.

el VIX yo no lo he encontrado en prorealtime.

valores prorealtime

valores prorealtime

#5

Re: Busqueda de indices importantes - ProRealTime

Muchas gracias. El NYSE no hay manera de encontrarlo. Puede ser que este con otro nombre? Yo en mi programa habitual "TC200" esta como "NYSE composite index", sabrías decirme aqui como esta?
Un saldo

Gracias

#6

Re: Busqueda de indices importantes - ProRealTime

el NYSE es una bolsa, como Bolsas y Mercados.... es el New York Stock Exchange, no es un índice como tal... sino una empresa... igual tiene algún índice, pero los más importantes en EEUU son el S&P-500, el nasdaq100 o el nasdaq composite, el Dow Jones Industrial Average , el Dow Jones Transports, el Russell 2000 ...

Saludos

#7

Re: Busqueda de indices importantes - ProRealTime

Que extraño verdad? ya que el NYSE es un indice muy importante tambien deberia de estar, verdad?

1.Por otra parte, sabrias decirme como realizar una lista de sectores y subsectores?
2.¿Los sectores recoge todos los valores de los mercados mundiales o cada pais tiene un sector...?no se tengo algo de lio con esto y no se, cuando estoy viendo por ejemplo BBVA, si tengo que mirar el sector español, el eeuu o si existe uno global.

Sinceramente Volatilidad, gracias por tus contestaciónes.

#8

Re: Busqueda de indices importantes - ProRealTime

Hola, no es extraño, NYSE es una bolsa, no un índice... Es como decir que Bolsas y Mercados españoles es un índice... BME es una empresa igual que el NYSE.

NYSE no es un índice en definitiva... Los índices son los que te he comentado antes, aunque hay muchos más...

1- lista de sectores.... si que hay,están separados por el sector industrial, consumo, salud, financiero... en el prorealtime verás cotizar los ETF por sectores... si escribes Healthcare por ejemplo te saldrán ETF que replican el sector salud... y así con bastantes sectores!

2- Sectores: depende, normalmente los sectores suelen diferenciarse por zonas geográficas (paises emergentes, europa, estados unidos.... global (todo el mundo...) Y dentro de cada zona geográfica suelen escoger las empresas más representativas, o simplemente el gestor de un fondo que replica un sector, escoge las empresas que él cree más importantes...

tienes ETF que replican sectores y zonas geográficas, y cada ETF tiene una composicón de empresas distinta que puedes consultar... por ejemplo en Lyxor o iShares:

or ejemplo este es el ETF que replica el sector asegurador en europa:

http://www.lyxoretf.es/homees/products/country/ES/product/FD-LYX-DJINS/

y aquí tienes uno de mercados emergentes

http://es.ishares.com/es/rc/productos/SEMA

o del sector financiero:

http://es.ishares.com/es/rc/productos/EXH2

en este caso el índice de referencia en Europa que se utiliza para dividirlo por sectores es el Stoxx 600, y reune las empresas de todos los sectores (por eso puede dividirse por sectores) de Europa más representativas...

Saludos

Brokers destacados