Acceder

¿Es la bolsa un mundo de locos?

18 respuestas
¿Es la bolsa un mundo de locos?
¿Es la bolsa un mundo de locos?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

Todo este entorno me enseña a conocerme a mi misma desde otros ángulos.
Llegue al mundillo por casualidad hace años y no me he ido (ni me pienso ir)
Disciplina... paciencia... auto crítica... horas y horas y horas de lectura...

#12

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

`But I don't want to go among mad people,' Alice remarked.
`Oh, you can't help that,' said the Cat: `we're all mad here. I'm mad. You're mad.'
`How do you know I'm mad?' said Alice.
`You must be,' said the Cat, `or you wouldn't have come here.'

#13

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

Un mundo interesante a la par que peligroso diría yo, lo fundamental es ir aprendiendo cada vez un poco más en la medida de las posibilidades de cada cual
Dices q es adictivo ,sin duda,me dijo un amigo que vive de.esto que hay clínicas para desengancharse y q tienen lista dee espera ; sólo decir ,a modo de información para novatos que es muy difícil tener éxito ,hace falta mucho trabajo y cualidades, pero q si les gusta.,ánimo que sólo por este foro ya merece la pena, y después hay q conseguir tener beneficios ,todo a su tiempo

#14

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

La bolsa se asemeja a la conducción, loco no está el coche... loco es quien lo conduce... Si uno es cauto, la probabilidad de accidente es menor.

Si uno va arriesgando y además con un "coche" que sobrepasa sus capacidaddes, pues si, hay que estar un poco "pirao" pero si estamos hablando de cantidades en linea con el patrimonio del inversor, e inversiones diversificadas, pues tampoco es que sea un mundo de adicción... jeje

la operativa itnradía si suele ser más adictiva y arriesgada por el apalancamiento...

#15

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

Hola Alcaravan, muy interesante lo de las clínicas para desengancharse de la adicción a la bolsa. Desconocía ese dato, investigaré a ver.... Saludos.

#16

Re: ¿Es la bolsa un mundo de locos?

Como bien dice Ismael Vargas, la bolsa no es un mal invento.
Empieza a ser peligrosa cuando actuamos en ella tomando riesgos inadecuados.

Por ejemplo el apalancamiento no es malo en si mismo.
Es una buena herramienta para no tener una cantidad importante de capital inmovilizado. Si hacemos un mal uso del apalancamiento de forma que invertimos más de lo que tenemos para responder, se vuelve una herramienta peligrosa.

@

Brokers destacados