Acceder

Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008

12 respuestas
Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008
Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008
Página
1 / 2
#1

Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008

Mientras en EEUU los índices bursátiles siguen marcando máximos históricos semana si semana también y cada vez más los inversores particulares (retail) se sienten más comfortables y seguros en invertir su dinero en la Bolsa, vale la pena preguntarse que es lo que están haciendo los denominados inversores institucionales o profesionales.

En el gráfico que os adjuntamos podéis ver claramente la evolución del volumen de inversión de inversores profesionales (rojo) y de los inversores particulares o retail en verde. Ya sabéis que en esto de la Bolsa para que alguién pueda vender tiene que encontrar un primo que quiera comprar y si hay más compradores que vendedores, los últimos pueden salir de sus posiciones a precios más altos.

Pues bien en los EEUU, en las últimas 4 semanas, los inversores institucionales en su conjunto han sido claros vendedores netos con un volumen que supera los niveles de 2008 y por contra en las últimas 4 semanas, la denominada masa o clientes particulares han sido claros compradores netos de acciones con un volumen que es el segundo mayor desde 2008.

Obviamente los institucionales se pueden equivocar, pero que cada uno saque sus conclusiones y sus precauciones, porque si se estuviera preparando una trampa para enganchar a los más tontos, sin duda tendría este aspecto.

http://www.gurusblog.com/archives/volumen-inversion-bolsa-profesionales-retail/24/07/2013/

#2

Re: Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008

Hay que tenerlo en cuenta,porque quien realmente maneja el cotarro siempre han sido los institucinales,un saludo.

#3

Re: Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008

Además muchos analistas dicen que los índices norteamericanos están sobrecomprados, y que en cuant ose retiren los estímulos monetarios puede caer de forma importante.

En europa cotizamos un 20% más baratos, así que la caída no debería afectarnos tanto, en caso que se produjese.

#4

Re: Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008

Yo no estoy de acuerdo con éso,porque cuando wall street estornuda...........y siempre se ha cumplido,un saludo.

#5

Re: Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008

El spread del Ibex-Dow se disparó quedándose el Ibex muy por debajo del Dow.

¿Volveremos a estar a la par?

#6

Re: Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008

No pero aqui solo hago mas que oir a gente de la calle sin conocimientos bursatiles que hay que comprar bolsa que le han dicho que esta muy bien de precio. Hay un dicho que dice.. En cuanto se corre el rumor en la calle las bajadas estan proximas!!

#7

Re: Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008

No te quito razón.

Pero creo que no da igual entrar en cualquier valor a cualquier precio... Y si le hablas de bolsa a alguien de la calle, no creo que nadie sepa decirte cuál es un buen valor para entrar, ni a qué precio, ni por qué. Y entrar de esa manera, en cualquier valor y al precio que se cotice en ese momento, es aún peor que si entras con algo de conocimiento.

Es mi opinión, aunque evidentemente puedo estar equivocado y darme cuenta mañana mismo.

#8

Re: Los profesionales estan veniendo bolsa de estados unidos como en 2008

Yo personalmente creo que no,por lo menos en unos cuantos años,si al dow le dá por bajar,yo creo que el ibex también lo hará,la situación en España es pésima,con la troika al acecho,tampoco la bolsa americana está mucho mas cara que la española por PER.Un saludo.
http://www.perpe.es/2013/06/04/pemay13/

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados