Acceder

Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

254 respuestas
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
3 suscriptores
Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel
Página
13 / 33
#97

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Soy otro de los foreros baneados por Miguel, no comprendí en su momento ni comprendo ahora los motivos de su baneo, se mostró muy molesto por decir que me parecía una locura su operativa, con un riesgo enorme y una capitalización a todas luces insuficiente para afrontar las garantías, con posiciones abiertas de aprox 1000 opciones sobre índice Ibex en el Broker Renta 4, del cual también yo soy cliente, en dicho broker aporto garantías superiores a 35.000 Eur., para mantener posiciones en opciones y futuros, para aprox 30 opciones y 20 futuros, las garantías que indicaba no me parecían para nada lógicas.
Creo que los que escribimos en Foros o tenemos Blogs, tenemos que saber recibir las críticas con deportividad, los continuos elogios de los palmeros de turno solo nos llevan al fracaso, prefiero una buena crítica que un elogio vacío.

#98

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

¿Cuantos seremos los baneados? Por lo menos 5 he contado..., y creo que ninguno con mala idea, ni trols, ni tonterias, simplemente que intentabamos aportar nuestras ideas, que parece ser eran contrarias a las suyas.

No es serio. Se puede estar de acuerdo o no, pero quitarte la palabra, en un blog público, no lo entiendo.

Entiendo, (que no comparto), como pone en el blog de Inbestia, que no quiere recibir comentarios a su operativa. Que lo hubiera puesto claramente en su blog de Rankia: "Esto es un monologo, que no quiere recibir ningun comentario", y sabiendolo, no se siquiera si hubiera entrado a leerlo. Pero las cosas claras desde el principio.

Saludos.

#99

Me banearon hace tiempo en un blog de humo....

Yo soy otro baneado, pero no de Migueln, sino de un tal Alfonso no sé qué.... que se dedica a vender humo en Rankia.
Creo recordar que proponía una "medida de ahorro" y me pareció tan absurda que así se lo dije y zas, a la saca me metió.
Me baneó hace meses y además se tomó la molestia de insultarme por mail, cosa que evidentemente hice llegar a los administradores.

Guardo ese mail insultante como oro en paño por si algún día le tengo que poner la cara colorada.

#100

Re: Me banearon hace tiempo en un blog de humo....

Como ya dije, se debe exigir respeto de todos, incluidos los que escriben el blog.

Además en Rankia se ha pasado de no permitir banear a nadie, a que el que escribe el blog es libre de banear al que quiera, e incluso a borrar comentarios... lo cual es peligroso, y puede hacer que muchos estemos molestos.

Saludos.

#101

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

La curiosidad con las alzas del IBEX me ha podido y he vuelto a clicar en el enlace que nos pones para ver si Migueln había posteado alguna actualización. Según sus propias palabras, su cartera "se revaloriza gracias a las deltas por encima de 70 y a la gamma positiva cuando el IBEX sube", y en algún comentario dice que "mientras la subida sea gradual gana incluso en mayor medida y que el problema sería una subida con un hueco de apertura superior al 40%" ¿?

No lo sé, yo no controlo mucho sobre griegas. Lo que sí tengo claro a la hora de invertir es que rentabilidad y riesgo van asociados (salvo con el método Bárcenas).

Copio por aquí lo que él mismo sube (esto ha sido en esta semana)

y esto sin contabilizar la subida de hoy.

No había profundizado mucho en el tema este la verdad, pero hasta aquí y ya no necesito ver más. Muy bien por todos los posts que sobre operativa con opciones tiene publicados, y que son muchos. Ahora, y respecto del asunto este de los baneos (que desconocía por completo), lo de ofrecerse a gestionar la cartera de rankia (o la que sea), y la desacertada decisión de ponerse a publicar esta movida con las opciones del IBEX... ¡pues no! no me parece muy coherente y creo que un pelín desacertado.
Por lo demás le deseo suerte de veras y lo digo sin ninguna coña.

#102

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

He seguido lo que ha puesto y de nuevo tiene la cuenta en positivo, no sé muy bien cómo va el tema pues ayer también subió algo el IBEX.

Debo ser torpe pero, ¿es normal que el broker te deje tener la cuenta en negativo? Siempre procuro tener 2 o 3 mil de margen aunque tengo posiciones pequeñas.

#103

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

¡Hombre! "normal" no es, lo que pasa es que lo tendrá hablado con ellos y lo tendrán acordado de alguna manera. Estarán en comunicación y al tanto de la operativa.

Me suena de otro post de Migueln que tuvo esta cuenta en descubierto más de tres semanas y -10.000€ en algún momento. Fue justo hace 2 meses y el valor patrimonial de la cuenta era de 5.075€, hoy día ya hablamos de 67.563€.
Imagínate las bromas a partir de ahora, yo no sé como lo tendrá con R4 y allá ellos.

Yo que quieres que te diga, a mí me suena un poco "ponzi" todo esto. A raíz de la polémica surgida le he echado un vistazo a los posts anteriores (confieso no haberlos visto en condiciones hasta ahora) y me parece el cacao maravillao. En unos posts dice que "si el IBEX baja gana dinero", que "si sube gradualmente gana más dinero", en otros "que la subida le perjudicó y tuvo que ajustar o que estuvo 3 semanas en descubierto", que "gana mientras sube el IBEX y que el problema sería una subida con un hueco de apertura superior al 40%"...

El valor patrimonial está creciendo de manera exponencial en una espiral que a mí me parece delirante. Ahora dice que obtiene liquidez por venta de puts cubiertas a su vez por otras puts compradas (jugando con diferentes strikes y vtos), y que saca "prima neta" de esto para cubrir sus otras posiciones.
El otro día comentaba que había cesado en la venta de calls lejanas, pero en su último pantallazo vemos que las que tiene vendidas a dic'15 ¡ya pasan de las 3.000! Ha vendido casi 1.000 más en estos días.

Pues con todo esto sácate tus propias conclusiones.

Los requerimientos por la subida del IBEX este viernes (en los futuros superior al 1%, más de 100 ptos) se aplican, y si no me equivoco, en la apertura de la sesión del lunes, no me parece que se encuentre reflejada en el pantallazo que has visto.

S2

#104

Re: Operativa en Opciones: Buena Suerte Miguel

Gracias por los pantallazos para seguir la operativa! Yo (y supongo que no soy el unico) cada vez que veo subidas gordas miro el hilo a ver si hay algo nuevo :)

A Migueln no hay que echarlo a los leones ni mucho menos, opino como Kitty... Cada uno que coja lo que le interesa, y se haga responsable de sus cosas. Aunque sí que es verdad, que por su forma de expresarse, daba la impresión de que eran beneficios ya cerrados. Y le fallaron las formas, pero bueno cada uno que aguante su vela...

Dudo mucho que alguien que no sepa lo que son las opciones, le haya seguido cegado por sus "resultados"... En el peor de los casos, en mi opinión, ha conseguido que la gente tenga una idea de las opciones, y sus riesgos.

Aún con todo, espero que le vaya estupendamente y vuelva por aquí a comentar. Los posts son siempre buenos, ya que en el peor de los casos, se ignoran.

PD: En su día me pasó similar a lo que cuentas, no me paré mucho a entender la operativa. Las "ganancias" eran bestiales con tan poco dinero, pero me centré en lo que me interesaba (más teórico) y en lo que podía ayudar. Lo marqué para leer con mas detenimiento mas adelante, pero por sus comentarios yo me había auto-montado la película de que había vendido PUT pero luego había comprado mas barato... y en el MEFF con tan poca liquidez, la verdad que te lo podrías creer todo; y de ahí que comprase vencimientos lejanos para que le diera tiempo a recomprar las opciones, y que fueran distintos vencimientos no era un inconveniente si luego las colocaba a mejor precio :P

Brokers destacados