Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
90 / 1.464
#713

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Sobre Abengoa, lo que a mi me ha llegado es que van a ampliar el número de acciones, o sea que bajará el valor de las actuales.
No me preguntes ni cuándo ni por qué, no lo sé; pero creo que ese es el motivo por el que la acción no sube. Al revés. Así que si piensas en vender a lo mejor te conviene hacerlo antes de que pase eso que te digo. Siento no poderte dar más información. Entérate.
En cuanto a PharmaMar yo entré hace años y me salí cansado de esperar.
Un día me enteré de que, parte, de la familia Zara había entrado y volví a comprar...y otra vez res de res...
Aquí pueden pasar dos cosas, cuando pasen...que en USA les aprueben los antitumorales y se vaya arriba como un cohete, o que, por el contrario, les nieguen la autorización y se vaya al fondo del mar a buscar más algas....
Lo primero pasará cuando tú y yo nos salgamos...y lo segundo mientras estemos dentro...ja, ja, ja...
Tenemos "el síndrome del tonto"...sube cuando salgo y baja cuando entro.

#714

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Desde luego yo haría caso a Tornero, porqué dice que no sabe, y si sabe, ósea que a partir de ahora lo que haga el jefe. 😀😜😳👍

#715

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Los antibióticos del futuro están escondidos en el fondo del mar

William Fenical
Investigador en Scripps Institution of Oceanography
Alexander Fleming es uno de los científicos más famosos de la historia. Seguramente por la gran cantidad de vidas que sus investigaciones sobre la penicilina y los antibióticos han ayudado a salvar durante décadas. El médico británico sabía, sin embargo, que sus descubrimientos no eran eternos, que podría llegar un momento en el que los microbios causantes de enfermedades e infecciones ganasen la batalla. Y así lo advirtió en su discurso de aceptación del premio Nobel en 1945: “No es difícil producir microbios resistentes a la penicilina… podría venir un tiempo en que la penicilina pueda ser comprada por cualquier persona en una tienda, entonces, existirá el peligro de que la gente se autoadministre dosis bajas y exponga a los microbios a cantidades no letales de este fármaco, que los vuelvan resistentes”. Ese día ha llegado y la Organización Mundial de la Salud lleva un tiempo alertando de ello. Keiji Fukuda, subdirector de la OMS para Seguridad Sanitaria, aseguraba en 2012: “Si no tomamos medidas importantes para mejorar la prevención de las infecciones y no cambiamos nuestra forma de producir, prescribir y utilizar los antibióticos, el mundo sufrirá una pérdida progresiva de estos bienes de salud pública mundial cuyas repercusiones serán devastadoras”. Algunos estudios indican que el 50% de los pacientes hospitalizados reciben tratamiento antibiótico y, de ellos, la mitad podría haber sido prescrita de forma inadecuada.

Si no fuera por las dramáticas consecuencias de estos errores, la falta de eficacia de los antibióticos podría leerse como un capítulo más en el apasionante libro de la lucha por la vida. Las bacterias se hacen resistentes, se adaptan, para sobrevivir. Y nuestra ciencia debe buscar nuevas soluciones ante este problema. Uno de los investigadores que más avances está logrando en este campo es el químico y oceanógrafo estadounidense William Fenical, quien lleva desde los años setenta buscando microorganismos marinos que puedan servir para la fabricación de medicinas. El mar para Fenical es un laboratorio gigantesco repleto de formas de vida evolucionadas durante cientos de millones de años de selección natural, y en ellas puede estar la respuesta -hasta ahora ignorada- a la falta de eficacia de los antibióticos terrestres. Esta posibilidad se le ocurrió al equipo de Fenical en 2001 cuando, analizando el ADN de una bacteria obtenida en el fango del fondo marino, se dieron cuenta de que estaban ante un microbio desconocido hasta entonces para la ciencia.

Fenical asegura que “en 2030 morirá más gente por enfermedades infecciosas que por cáncer”, lo que da idea de la urgencia de sus investigaciones. La clave para que esto no ocurra es conseguir que la industria farmacéutica invierta en la producción de nuevos antibióticos, lo que vuelve a llevar el debate de la salud mundial al siempre resbaladizo terreno de la rentabilidad económica. Ojalá los que tienen capacidad de decidir escuchen voces coherentes, como la de Fenical. La vida de millones de personas depende de ello…

http://one.elpais.com/los-antibioticos-del-futuro-estan-escondidos-fondo-del-mar/

#716

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

He escrito ahora allí y lo puedes leer. Respecto a que antes no tenía la cúpula casi acciones. Eran ridículas las cantidades, la mayoría ni 1 acción y con los actuales, están igual.
O sea, que me hacen pensar que no lo ven claro, o porque no vale la pena entrar ahora. Si lo vieran claro, entrarían y nosotros además nos sentiríamos mas " seguros" de que las cosas van a salir bien al ver.
Hoy está subiendo la nuestra. Estoy ganando sobre el 12 %. Lo he visto de pasada. Tiene buena pinta.
No pienso venderla hoy por hoy y si sube...menos todavía. ja ja ja
Si sube...pues podríamos cantar me marcha esa de..." la manta al coll i el cabaset mos anirem al Postiguet" ...
Me encanta esta canción. Es simpatiquísima. Molt nostra, xe!

#717

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Si se cree que no sabe, es que sabe.
Ha visto de todo.

#718

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Ayer leí, en Expansión, que el juez parece haber imputado al tal Benjumea y a otros, por las indemnizaciones que se auto-adjudicaron "por despido" y parece ser que luego firmaron un nuevo contrato para seguir en la empresa, con un nuevo sueldo...¡Joeeeeerrrr!!
Es de película...

#719

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Hay compañias que los cortos entran al abordaje en ellas sin piedad.
Siempre me recuerda en cierto modo a cuando venían en plan piratas o bucaneros a por nuestros barcos. O mejor, a lo que había dentro.
Ahora no utilizan cañones, garfios, cuerdas...mas bien aparatitos, ni van mal vestidos, sino todo lo contrario y sin un garfio en la mano o una pata de palo. Están mas sofisticados y hasta huelen bien. Tienen sobre todo una capacidad explosiva esos aparatitos que nos hacen temblar tanto, que muchos se asustan y se tiran al agua presas de pánico.
Ese es su botín y se quedan satisfechos.
Tengo muchas veces miedo, porque tienen mas información que nosotros, mas preparación y ante ellos hay que tener moral de plantarles cara.
Por ahora lo hago en Popular, Dia, OHL, en Sacyr también, pero ya menos.
Pero claro es un ir contra corriente y en ocasiones me pregunto si actúo bien o es de forma temeraria.
Últimamente me parecen mas " seguros " los chicharros porque para ellos su botín les parece insignificante.
Para postre leémos y ¿ aprendémos? ( lo digo por mí), ¿ La información que tengo es la correcta?. Leémos tanta disparidad de opiniones de un analista a otro...
En Pharma mar estoy mosca. Pero en Abengoa también. Etc...
Lo que hago es comprar bastantes compañias y así diversifico. De todas formas me van muy bien últimamente y en cuando veo algo raro, me cambio de barco.
En Dia he leído hace un rato que los que van a la baja hasta ahora no han ganado demasiado. Sus nombres son para que entre un tembleque nada mas leerlos, pero también se equivocan, sino fuera así, les imitaría...¡ Sería facil ganar dinero!.
En las que nombras no aumento mas capital, menos en Dia que he aumentado hoy. Mas bien es para estar quieto o vender en parte si veo algo raro.
No hago excesivo caso al Ibex, sino a mi cartera y si veo que baja, desharé posiciones en algunas y parcialmente. En otras no cedo, tipo: El Palleter. Al tener tantas me permite saber la tendencia general ya que por ejemplo el Ibex es sobre todo bancos...y eso confunde.
La ayuda me está viniendo de compañias de EEUU y de Brasil, que estoy recuperando, y en otras estoy eufórico.
Sort!

#720

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Esto es para hacer una película, efectivamente. Lo malo es saber de qué género es... ¿ De humor negro?. ¿ Drama? ¿ Ciencia ficción? ¿ Surrealista?...
Creo que una mezcla.
Pharma es mas tranquila y lo que sorprende es que no suba mas. Tal vez porque el personal lleva años con esperanzas que no llegan y eso quema mucho. Pero en fin, tiene su marchita la compañia, como otras tienen la suya.
¡Igual es ahora la buena! Esperem!

Guía Básica
Brokers destacados