Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
795 / 1.464
#6353

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Otro tren que pasa para PHM y aplidin.
Cogerlo dependerá más de otros.

#6354

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Un nuevo ensayo clínico que podría denominarse Aplicov-2 por ser continuación del Aplicov
Según me comunican, el próximo día 13 de diciembre, Pharmamar iniciará un ensayo clínico (NCT05121740) con 42 de los pacientes reclutados para APLICOV. La finalidad del ensayo será  averiguar  cuántos de ellos han tenido Covid Persistente  tras completar el ensayo hace ya  un año. Los primeros resultados de la prueba se obtendrán en enero de 2022 (seguramente a finales de ese  mes) y el estudio estará documentado en Abril de 2022.
 Título del ensayo clínico:
Estudio de extensión en una cohorte de pacientes adultos con infección por SARS-CoV-2 que requirieron ingreso hospitalario y recibieron tratamiento con plitidepsina en el estudio APLICOV-PC.
 
Descripción detallada del ensayo clínico
El estudio de prueba de concepto APLICOV-PC demostró la actividad antiviral de la plitidepsina en términos de reducción de la carga viral, inducción de recuperación e impacto en la reconstitución de linfocitos y otros parámetros inflamatorios.
Un porcentaje de pacientes, que varía entre el 10 y el 25%, continúa mostrando síntomas a los 3 meses de haber contraído la infección por coronavirus 2 (SARS-CoV-2), síndrome respiratorio agudo severo: para algunos de ellos esto restringe significativamente su vida, requiriéndoles tomar una baja por enfermedad de larga duración del trabajo, y dejarles secuelas que pueden durar más de un año.
Con este estudio, Pharmamar pretende evaluar si el tratamiento con plitidepsina, al lograr una reducción de la carga viral y una recuperación más rápida del paciente, podría tener un impacto relevante en la aparición de secuelas derivadas de la infección por SARS-CoV-2.
 
Comentario.
El estudio aunque parezca sencillo no lo será. Primero porque  el Aplidin se administró en tres dosis distintas y segundo porque después del tratamiento algunos de los participantes en la pruebas se vacunarían y otros no.  Debido a  estas dos circunstancias,  habría que subdividir los 42 participantes objeto de seguimiento en seis grupos. Consecuentemente el  número de pacientes por grupo  sería bastante reducido. Suponemos que de los 42 participantes, habrá 14  que se trataron con una dosis de 1,5 mg, otros 14 con 2,0 mg y el tercer grupo de 2,5 mg siendo este último el grupo  importante porque en el ensayo NCT04382066 quedó demostrado que ésa era la dosis ideal.
 
Si  como resultado de este nuevo ensayo se revelara  que ninguno de  los pacientes de 2,5 mg tuvo covid persistente durante el año posterior a la finalización del ensayo,  no creo que pudiera   autorizarse  el Aplidin  aunque fuese de forma provisional  porque 14 pacientes (los de 2,5 mg) son muy pocos para extraer conclusiones generalizadas. Pero  sería un gran avance de lo que podría suceder si  en un futuro se efectuase idéntico seguimiento con Neptuno  suministrándonos  las primeras pistas acerca de la potencialidad del Aplidin para eliminar la carga viral de forma definitiva. 
 
Si las conclusiones del estudio NCT05121740  fuesen que en este grupo de pacientes de 2,5 mg no aparecen secuelas derivadas de la infección,   entonces muy probablemente el nuevo ensayo clínico de fase 1 del Aplidin para el Covid Persistente  o de Inmunodeprimidos también terminaría con éxito.   Este ensayo clínico ya ha sido inscrito en el “Registro Español de Estudios Clinicos REEC”:  https://reec.aemps.es/reec/estudio/2021-004966-37
 
Ni el anuncio de este ensayo NCT05121740  ni las conclusiones del mismo afectarán a la cotización de la acción de forma ostensible, salvo que los resultados fuesen tan incuestionables que ante el avance de la  sexta ola de la pandemia  no tengan otra salida que autorizar el Aplidin  provisionalmente hasta que en un par de años se pudiera repetir el  ensayo NCT05121740 con los pacientes de  Neptuno. 


#6355

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Oryzon?

creo que nos olvidamos que pharmamar ya no está solo en CPCP... y digo que no está solo porque ademas de ser Zepzelca el nuevo estandar en 2 linea ( muy pronto a nivel mundial), tenemos a Jazz y sobre todo a Roche arropandonos para 1 linea.

muy bueno tiene que ser el farmaco de ORY MUY MUY BUENO...

de hecho no le veo mas avanze que su farmaco para covid creo que era ESCAPE...  osea, lo mas seguro es que quede en nada, o poco, muy poco.
lo que si veo a ORY siguiendo con las AK para poder sobrevivir...  la veo con el mismo numero de acciones que Pharma en 2-3 años, pero sin haber sacado nada relevante al mercado.  osea mal , muy mal.

y que conste que tengo un paquete de Ory a 2,68 pero sin ninguna esperanza a no ser que sea para el muy largo plazo  8-10 años

saludos
#6356

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Guerra abierta entre Roche y Merck  por llevarse a Zerpzelca en combinación con inmuno.

parece ser que Roche lleva cierta ventaja.  habria que ver esa fase 3 de mantenimiento para 1 linea como avanza, pero de ser tan positiva como ellos mismos esperan, no me lo quiero ni imaginar...  los datos en 2 linea con inmuno de Roche son demoledores...) serian grandisimas noticias para los enfermos de CPCP.   ( recordemos que el ensayo con Merck va muy bien) quien se llevará el gato al agua? que contratos podrian ofrecer a Pharmamar para convencerlos?  1000 millones mas royalties entre el 30 y 50%?  podria aterrizar aqui en Europa en combinación para 2 linea?  ya se que Sousa dijo que nanai. pero ufffff, ir de la mano de una bestia de estas, nos abria el mercado europeo al 100%

la superviviencia de estos pacientes podria dar un giro radical desde el primer tratamiento, tratamiento de mantenimiento y posterior tratamiento 2 linea. solo con Zepzelca... o Zepzelca junto a imnuno...  hablamos de esperanza de vida de años para estos pacientes...  con un perfil de toxicidad muy tolerable durante toda la vida del tratamiento de principio a fin.

lo dicho. si baja compro mas , muchas mas...
#6357

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Touche, en mi opinión es el perfil de toxicidad que ofrece la lurbinectidina la que da el punto de inflexión al asunto respecto a los competidores -topotecán, vaya- y que lo pone en el primer puesto para la elección en la mayoría de los tratamientos expuestos.

Muy posiblemente salga en primera también, cuando sea y a salvo de cualquier efecto adverso en combinación no estudiado, pero vamos, Roche no daría este paso en vano, pienso.
#6358

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pharma Mar podría explotar al alza
15 de noviembre de 2021
 
Según este analista se ha creado un patrón con posibilidades  de generar un movimiento alcista hasta los 73,4 como primer objetivo y una vez rompa ese nivel buscaría el segundo objetivo en 81,5.
 
Obviamente no dice si este pronóstico es a un mes o a un año vista. El tiempo de momento no le está dando la razón, al menos por lo que a Pharmamar se refiere, aunque también hay que tener en cuenta que su vaticinio es de hace solo dos días. Pienso que  todas estas "predicciones  técnicas" hay que tomárselas con mucha filosofía.
 
Esta persona (Sergio Vargas) escribe diariamente un articulo de análisis técnico (con gráfico incluido)  sobre algún valor de Bolsa. Estos análisis pueden  encontrarse en: 
 
Los últimos valores sobre los que ha realizado Análisis Técnicos son los siguientes:
12 Noviembre --> Cie Automotive, Acerinox y Audax
13 Noviembre --> Berkshire  Hathaway
14 Noviembre --> Merlin y Aena
15 Noviembre --> Pharmamay Cellnex
16 Noviembre --> Amadeus y Arcelor
17 Noviembre --> Banco de Santander y CAF
 
En favor  de Sergio Vargas hay que decir que sus predicciones sobre Cie, fueron acertadas. 
Esta  publicación digital “inversión.es” es del grupo “Merca2”. El Redactor Jefe de “inversión.es” es Pedro Ruiz, el gran detractor de Pharmamar. No creo que le haga mucha gracia que uno de sus colaboradores  vea alguna posibilidad alcista en Pharmamar. O quizá por esto ha suavizado sus críticas.

#6360

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Yo lo veo totalmente al revés. 
El que necesita a Roche y Merck es Pharmamar y es la que hizo el acercamiento. Pharmamar se juega su supervivencia con Zepzelca y necesita diversificar riesgo, y lo hace aprovechando la caja que tiene.
Fracasó en el estudio Corail para Ovario y con Atlantis y tiene que asegurar aprobación de alguna fase 3. Si estos estudios ya se van a 2025 imaginate jugartela con uno y fallar. Sería cierre

Guía Básica
Brokers destacados