Acceder

Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

11,5K respuestas
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
98 suscriptores
Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia
Página
1.397 / 1.464
#11169

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Eso no es cierto. PharmaMar ha recuperado con creces la inversión a estas alturas, eso seguro.

La única duda podría ser si hubiera podido firmar un contrato de licencia más provechoso, cosa que para mí tampoco tiene sentido ya que el que se firmó garantizó la viabilidad de la empresa en un momento complicado.

No sé qué estáis discutiendo, la verdad...
#11170

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Pero qué retorcer datos? Si lo clava...

En fin.
#11171

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

No afirmes tan rotundamente porque el coste de  desarrollo de Zepzelca podría estar entre 1000- 1500 millones de dólares, (Corail, Atlantis,Lagoon y los que tiene en marcha) . 

Lo que quería decirle a Murdoch es en la comparativa  Pharmamar -Jazz es que si hablamis de ingresos Jazz está cercano a los  1000 millones, y si hablamos de beneficio neto que a dejado Zepzelca y en el csdo de Jazz metes costes contrato en Pharmamar deberías entonces meter coste desarrollo.
#11173

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Buenos días 

Creo que los costé de investigación y desarrollo habría que descontarlo de las ventas totales de la  lurbi, es decir el acumulado total hasta que deje de venderse no en las ventas actuales que están distorsionadas al producirse al principio del proceso y no recoge todo lo que generará 
Gracias al contrato con Jazz y la penetracion en el mercado USA,   PHM paso de ser una empresa en peligro de desaparecer a estar en su mejor momento para desarrollar su potencial por lo que no solo por el tema monetario sino lo que es más importante para una pequeña pharma q su producto se conozca y se utilice  (recordemos lo de yondelis con jassen)

Saludos
#11174

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

Mejor me lo pones. Incluso asumiendo los gastos que dices, que no son eso seguro, la empresa tiene 150 kilos en caja y 300 en créditos fiscales. Es decir, tiene salgo positivo aún habiendo tenido ese gasto, y en el inicio de la vida comercial del producto.

En fin...
#11175

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

 
Marketinverter, los datos son los que son. Jazz ha facturado 823 millones hasta el 3T/23, no 1000. Le ha pagado 523 a Pharma, luego le quedan 307. Con esos millones tendrá que costear sus gastos comerciales para vender Zepzelca. Pharma recibe 516 de Jazz y otros 80-90 de Francia. Con esos 600 millones tiene que costear sus gastos de desarrollo I+D de Zepzelca. Como resulta que ni en las cuentas de Jazz ni en las de Pharma hay datos concretos sobre los gastos que soporta cada una, pues es entendible que cada cual tenga su opinión sobre lo que gana cada empresa. Pero decir que los datos de facturación de partida son 1000 Jazz / 300 Pharma en vez de la realidad de 600 Pharma / 300 Jazz no tiene sentido alguno que lo debatamos. Las opiniones sí son debatibles, pero los datos no porque son únicos. 

También dices que Zepzelca se puede ir a 1000 o 1500 millones en costes de desarrollo. Desconozco tus fuentes pero tampoco le veo sentido. Lo que yo veo en las cuentas de Pharma desde 2011 a 2022 ambos inclusive, es una inversión I+D de 521 millones en total. Contando todo de todo: ensayos de Yondelis, pliti, lurbi, las fases I y II de ecubectedina y los otros compuestos, ensayos  de Sylentis, Genómica, etc. Absolutamente todo. Entonces emplear 1000-1500 millones en desarrollo Zepzelca, no puede ser y además es imposible. 

En cuanto a opiniones, mi estimación a día de hoy es que Pharma está ganando más que Jazz. Si en 2024 Jazz factura otros 300 millones y Pharma no cobra más hitos y solo le factura 70 millones a Jazz por royalties y materia prima, pues empezaré a pensar que Jazz entonces estará ganando más. Sin ningún problema. Y si por el contrario, Pharma recibe otros 100 kilos de hito de Luye por aprobación en China, pues seguiré seguramente pensando que Pharma gana más que Jazz. 

En cualquier caso, a mi que Jazz gane más en USA que Pharma me trae sin cuidado y lo veo hasta normal. Pharma es la licenciadora y su interés con Zepzelca es de ámbito mundial. Y no le cambio el papel a Jazz de licenciataria por ganar la batalla de USA.   

 
#11176

Re: Análisis de Pharmamar (PHM), antigua Zeltia

"También dices que Zepzelca se puede ir a 1000 o 1500 millones en costes de desarrollo. Desconozco tus fuentes pero tampoco le veo sentido. Lo que yo veo en las cuentas de Pharma desde 2011 a 2022 ambos inclusive, es una inversión I+D de 521 millones en total. Contando todo de todo: ensayos de Yondelis, pliti, lurbi, las fases I y II de ecubectedina y los otros compuestos, ensayos  de Sylentis, Genómica, etc. Absolutamente todo. Entonces emplear 1000-1500 millones en desarrollo Zepzelca, no puede ser y además es imposible."

Y tal. Pero como se puede poner de todo, pues todo vale. 1000/1500 kilos el desarrollo, y si me parece poco pues pongo más y ale. Y que son cosas que están ahí, que se mira rápido. Y luego resulta que la empresa se ha gastado en total 520 kilos, para todo. En fin.

Así tampoco es, chicos.

Guía Básica
Brokers destacados