Acceder

DAX - alguien que controle de AT

8 respuestas
DAX - alguien que controle de AT
DAX - alguien que controle de AT
Página
1 / 2
#1

DAX - alguien que controle de AT

Buenas, estaba pintando las tendencias secundarias del DAX y tengo una duda. El período que va desde aproximadamente 25-9-12 al 20-11-12, unos 2 meses cortos, ¿se consideraría una secundaria bajista o ese período es parte de una secundaria alcista más amplia?

Adjunto gráfico.

Gracias.

DAX

DAX

#2

Re: DAX - alguien que controle de AT

Aunque en principio no te lo parezca, yo soy uno de los que más controla el Análisis Técnico, es por esto que me considero de los más preparados para poder decirte lo que realmente es el AT, y hacia donde te conduce:

... es una monumental CHAPUZA, y te conduce a la RUINA.

La recomendación que puedo hacerte es obvia: olvidarte rápida y absolutamente del Análisis Técnico.

Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: DAX - alguien que controle de AT

Hola, considera que es una consolidación de la tendencia alcista previa y vigente de mas largo plazo. Eso si, no le des mucha importancia si no vas a operar a dias vista, pues si operas a meses vista, no deberia preocuparte lo que hace el precio durante unas pocas semanas. Para los que se oponen al AT, les diria que no es una ciencia exacta, y que hay que ver otras cosas como son el goteo de noticias diarias que pueden hacer invalidar un soporte o resistencia, o incluso a sabiendas de ello los grandes esppeculadores tiran el precio hacia un lado haciendo ver que rompe en esa direccion cuando realmente lo hacen para expulsar a otros participes del mercado o tambien para enviar globos sonda. En twitter hay gente que se dedica a debatir y twitear señales de entrada y salida en tiempo real gratis, solo basta ver coomo "trabajan" el intradia y dibujan esas lineas para ver hasta qué punto funciona o no el AT. Funcione o no, es mejor que guiarse por una señal del cielo o lo que hace un mono con un dardo, y funcione o no, debemos tomar el AT como una hoja de ruta, pues lo verdaderamente important es la gestion del capital y como trabajas las probabilidades a tu favor. En España encontraras twiteros expertos del Dax como @ted_waller. Yo como soy mas rarito y no toco mucho los indices , ni tengo tiempo para twittear por mi forma de operar, no puedo ayudarte mucho mas. @porkypigtrader

#4

Re: DAX - alguien que controle de AT

Gracias Javi01,

Conozco tu filosofía y sigo tu hilo semanal con los precios de compra/venta que das para las empresas nacionales. Tengo una cartera a LP que pienso conservar con buenas empresas. No obstante, considero que el AT puede ser interesante para elegir mejor los momentos de compra/venta. Tal vez comprar buenas empresas en tendencia primaria bajista no sea buena idea y se pueda encontrar un momento mejor con otras herramientas. En fin, que no me quiero cerrar esta puerta.

Cierto que el apalancamiento y una mala gestión del riesgo te puede llevar a la ruina, pero para evitar eso está la formación y el cerebro.

Un saludo!

#5

Re: DAX - alguien que controle de AT

Efectivamente, soy un recalcitrante enemigo del Análisis Técnico.
La razón fundamental (entre otras muchas) es precisamente la de las TENDENCIAS, que estoy muy convencido de su INEXISTENCIA (de aquí viene la principal discrepancia que los analistas técnicos tienen conmigo). Pero en fin, yo estoy muy convencido de ello, y he dado varios argumentos en mi Blog.
Evidentemente si alguien llega al convencimiento de que las TENDENCIAS NO EXISTEN, es muy fácil ponerse de acuerdo contigo (básicamente porque se le derrumba todo el Análisis Técnico). Y pienso además, que es muy fácil llegar a esta conclusión (la primera vez que yo llegué, lo hice por puro sentido común).

La mala gestión del riesgo es efectivamente otro problema (añadido). Pero no está directamente relacionado con el AT, tiene mucho que ver con el asunto de la GESTIÓN de CARTERA, asunto del todo fundamental del que también en muchas ocasiones he hablado (pero bueno, esto ya es otra historia).

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: DAX - alguien que controle de AT

Según F. Llinares de las 7 tendencias que cataloga por su duración, es una secundaria (2 - 6 meses) dentro de una T. Primaria (1 - 10 años) que se inició en Junio 2012.

Aún sin saber tanto como otros, yo si creo que el A.T. sirve para seleccionar un mejor momento de entrada y salida. Aunque no creas en él, el hecho de que sea utilizado por muchos hace que funcione la teoría del Autocumplimiento

#7

Re: DAX - alguien que controle de AT

Gracias Ignacio b,

¿El inicio de la primaria alcista no se considera desde el momento en que supera el máximo de la última secundaria alcista? Si es así, yo diría que lo supera en septiembre de 2012, aunque la secundaria alcista que se está formando "arranca" desde junio como tú dices.

Un saludo.

#8

Re: DAX - alguien que controle de AT

Mira aquí en graf. logarítmico

Brokers destacados