Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo de garantía de depósitos y cuenta de valores

7 respuestas
Fondo de garantía de depósitos y cuenta de valores
Fondo de garantía de depósitos y cuenta de valores
#1

Fondo de garantía de depósitos y cuenta de valores

No sé cómo funciona el Fondo de Garantía de Depósitos. Ignoro si sólo cubre el dinero de cuentas y depósitos, o si también están incluídas las cuentas de valores y fondos de inversión. Por otra parte, cuando dicen que están garantizados los depósitos de menos de 100.000 euros, no sé si, en caso de tener, por ejemplo, uno de 150.000, garantizan 100.000 o no garantizan nada.

#2

Re: Fondo de garantía de depósitos y cuenta de valores

El FGD cubre los depósito en valores de una entidad de crédito:

Los depósitos en valores e instrumentos financieros confiados a una entidad de crédito están garantizados hasta un importe máximo de 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito, con independencia de la garantía por los depósitos en dinero que se puedan tener en la misma entidad.
El FOGAIN cubre las inversiones en las sociedades de valores, agencias de valores y sociedades gestoras de carteras Si tienes más de 100.000, te cubrirá hasta 100.000. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Fondo de garantía de depósitos y cuenta de valores

Perdona Enrique, pero no me termina de quedar claro con la terminología que has usado. A ver si me puedes explicar un poco más tu respuesta.

cuando dices:
"Los depósitos en valores e instrumentos financieros confiados a una entidad de crédito están garantizados hasta un importe máximo de 100.000 euros por depositante en cada entidad de crédito, con independencia de la garantía por los depósitos en dinero que se puedan tener en la misma entidad."

(¿Los depósitos en valores son las acciones?)

Si yo dispongo de cuentas de ahorro, depósitos de renta fija y acciones en un banco. Digamos 80 000€ entre cuentas de ahorro y depósitos de plazo fijo (menos de los 100 000€ del FGD) y unos 50 000 € en acciones, ¿se suman los 80K y los 50K o las acciones quedan fuera a la hora de realizar estos cáculos??

Un saludo

#4

Re: Fondo de garantía de depósitos y cuenta de valores

Tanto el FGD y el FOGAIN cubren depósitos en valores(dentro de los supuestos concretos previstos por la ley). La diferencia es que el FGD cubre aquellos valores depositados en entidades de crédito (bancos o cajas) y el FOGAIN los depositados en empresa de servicios de inversión, (Sociedad de Valores, Agencia de Valores o Sociedad Gestora de Carteras).

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Fondo de garantía de depósitos y cuenta de valores

Para enbtendernos:
- los 80k te los cubre el FGD ante posible quiebra o similares
- los 50k en acciones te lso cubre el FGD o FOGAIN ante posibles "robos o desapariciones indebidas" de las acciones. Evidentemente no te cubre una posible mala inversion o una quiebra o similar del emisor de las acciones.

#6

Re: Fondo de garantía de depósitos y cuenta de valores

Perdonad, quizás haya expresado mal mi duda.

Lo que no me queda claro es si a la hora de contabilizar los 100k € se cuentan por un lado depositos y por otro acciones.
Es decir: ¿en una misma entidad bancaria puedes tener 100k € en un depósito y otros 100k € en acciones?? O es la suma de todo lo que tiene que ser menor de 100k €.

Saludos

#7

Re: Fondo de garantía de depósitos y cuenta de valores

Enrique, por lo que leo, hay dos fondos de garantía, FGD y FOGAIN. Cada uno cubre un tipo de activo. Otra pregunta sería ¿qué garantía tienen los fondos de inversión?

Brokers destacados