Acceder

Sistema Semáforo

118 respuestas
Sistema Semáforo
Sistema Semáforo
Página
1 / 15
#1

Sistema Semáforo

Evidenciado el grado de desacuerdo en cuanto a la existencia o no de la tendencia, y dado el grado de detractores que, por este motivo, encuentran los sistemas basados en el seguimiento de la misma, desarrollo el siguiente sistema basado en el seguiminto de colores, de los cuales su existencia espero que nadie ponga en duda, y al que bautizo con el nombre Semaforo:

Sistema Semaforo:

Siempre que la última vela del indicador cierre por arriba o por debajo , o se quede dentro de los márgenes de su inmediata anterior, supondre que la proxima vela del indicador hará lo mismo.

Siempre que la vela del indicador sea de color azul, esperaré una vela alcista en los precios.

Siempre que la vela del indicador sea de color rojo, esperaré una vela bajista en los precios.

Añado a la gráfica de precios el indicador de color, y con la misma relación de azul-vela blanca, rojo-vela negra, y añado la esperanza de que efectivamente sea así pues, mientras más blanco sobre azul sea la vela de precios más esperanza tendre de que la próxima vela de precios sea alcista, y mientras más negro sobre rojo sea la vela de precios, más esperanza tendré de que la proxima vela de precios sea bajista.

#2

Re: Sistema Semaforo_Arcelor 14-06

Según las premisas expuestas, yo esperaría un movimiento lateral de arcelor entre los límites 8.84-9.35, que serían además los limites mínimos a romper para pensar en la continuidad de un movimiento en el sentido de la rotura

#3

Re: Sistema Semaforo_Duro Felguera

Lateral 5-5.20

MDF_14-06-2013

MDF_14-06-2013

#4

Re: Sistema Semaforo_Duro Felguera

Yo me estoy pensando incrementar posiciones sobre los 5 euros, aunque ya voy muy cargado (porcentualmente hablando).

Es que los dividendos y las noticias compensan.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#5

Re: Sistema Semaforo_BME_16-06-2013

Lateral 19.60-20.20 con divergencia alcista a corto plazo sobre soporte, que podemos usar como apoyo realizar una compra con objetivo 20,70 y stop bajo resistencia si el valor rompiera ésta.

#6

Re: Sistema Semaforo_Duro Felguera

Pues en terminios relativos, tambien voy cargadillo, y por lo pronto no me voy a cargar más.
Ahora le estoy echando el ojo a bme con buenos fundamnetales y los técnicos expuesto en el post anterior

#7

Re: Sistema Semaforo_Una aclaración importante

Quiero aclarar que en este sistema son los precios los que confirman al indicador y no al revés, y que una roruta de soporte o resistencia en los precios que no vayan acompañanda, o precedida, por rotura similar en un area de congestión en el indicador, ha de ser invalidada.

#8

Re: Sistema Semaforo_Duro Felguera

De momento no he vendido ni las Pescanova :)

Qué le vamos a hacer... Haciendo plan de jubilación.

También BME está en cartera.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Te puede interesar...
Brokers destacados