Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
63 / 71
#497

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Pues estaba entre AIG y esta y al final ha sido IBM. Primera entrada. A ver si sigue cayendo y meto mas a 150.

#498

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

A pesar de la tendencia, yo he entrado, esperando que a medio plazo mi decisión haya sido acertada.
Puede ser que me haya equivocado ya que lo prudente sería esperar a que se diese la vuelta.

#499

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

El dilema de siempre, adivinar el suelo o no? Yo creo que casi en mínimos anuales y buenos fundamentales puede que caiga mas pero buena compra es.

También entré ayer en FTD, recomendada por magno.

#500

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

No se trata de adivinar el suelo, que es imposible. Pero a veces es mejor confirmar un cambio de tendencia, aun a costa de comprar algo mas caro.
De todas maneras la compra a los precios actuales me parece buena.

#501

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

A mi me cuesta creer cómo IBM está donde está. Soy sufridor de TODAS sus aplicaciones (Lotus notes, RPS...) en la empresa. No hay ninguna que no te haga perder como mínimo 1 hora al dia (cuelgues del Lotus, RPS que se tiene que actualizar y tarda 1 hora con la ventana de actualización SIEMPRE en primer plano). Si el truco de IBM está en meter sus aplicaciones en los servidores de una empresa y luego hacer lo mínimo o nada por actualizar las aplicaciones y las interfaces no me extraña que gane tantísimo dinero, pero los productos son MALOS MALOS como ellos solos, ya deben ser malos para que el OUTLOOK le de millones de vueltas al LOTUS en TODO... pero si, está claro que algo hace para coger por los huevos a las empresas que luego a pesar de las quejas unánimes de la totalidad de la plantilla no cambian de proveedor de soluciones...

#502

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

De Telefónica, Ryanair y de Microsoft se piensa lo mismo pero ahí están. Una persona mayor no se va a cambiar de Telefónica a Jazztel. Un joven no va a viajar en Iberia por 200 euros pudiendo viajar por 50. Comparas windows con IOS y no hay color pero se siguen vendiendo más portátiles con Windows.

#503

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

...y Ebay que es una cueva de sinvergüenzas, y Facebook, al que odian el 90% de los usuarios, son otros dos buenos ejemplos del poder de un megafoso.
Al final los fosos gigantes generan pseudomonopolios y muchas de las empresas afortunadas tienden a caer en los malos hábitos de los monopolios de toda la vida: precios exagerados, malos productos, atención al cliente y servicio postventa lamentables, claúsulas abusivas, prácticas inmorales, competencia desleal, abuso de posición dominante...

Telefónica, Microsoft, Facebook, Ebay... todos cortados por el mismo patrón. Afortunadamente no todas las empresas con moat caen en los mismos errores.

En todo caso bueno es saber de primera mano la opinión de un cliente de IBM para tenerlo en cuenta.

#504

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Qué os parece Maersk?, estuve mirando un poco sus números y no me gustan sus FCL (los ha tenido negativos en más de un año) ni sus márgenes de beneficio (bajos) o sus retornos. Pero creo que tiene un buen moat.

Brokers destacados