Acceder

Wide Moat - La pasta está en el foso

564 respuestas
Wide Moat - La pasta está en el foso
10 suscriptores
Wide Moat - La pasta está en el foso
Página
37 / 71
#289

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

Buenos días

Esta mañana he leído un artículo sobre Lego en Expansión. Esta empresa se ajusta vuestro perfil?

Saludos

#290

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

Sólo recordar que esta semana cerró Altavista, un buscador que en alguna época de los 90 llegó a ser lider. Lo comento porque me pareció curioso ya que fui en su época usuario del mismo...

Y dentro en Oracle desde la semana pasada. Ahora mi cartera americana tiene un peso de aprox. 60%, será excesivo por el riesgo moneda? Y las empresas IT un peso del 40%, esto si que tengo claro que es excesivo y tengo que reducir.

#291

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

A mi cuando la gente habla del riesgo moneda en dolares me da un poco la risa, bienvenido sea el riesgo dólar. Hablando de fosos...el dolar tiene un bastante grande como moneda internacional por el efecto red del que hemos hablado.

#292

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

De acuerdo, realmente el peligro siempre ha estado en estar en otra moneda que no sea el dolar americano.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#293

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

A mi también me hace gracia cuando alguien me dice que estoy corriendo un riesgo enorme al tener una cartera tan americanizada. Que si riesgo divisa y tal. Pero si lo piensas:

1) El dólar es la moneda con mas "moat" del mundo.
2) Al tener tanto mi sueldo, como mis cuentas de ahorros/débito, etc. en euros, yo más bien veo esto de tener una cartera de acciones americanas como un "hedge" contra una devaluación del Euro, cosa que hoy en día me parece más probable que una devaluación del dólar. Incluso no se puede descartar una ruptura del euro ( en finanzas nunca digas nunca) en cuyo caso, los que me dicen que corro un "gran riesgo divisa" teniendo parte de mis activos en bolsa americana lo mismo me darían la razón.

#294

Re: Redes: La madre de todos los fosos. I

Siempre he pensado y a grandes rasgos, que es interesante estar en multinacionales americanas, si sube el dolar estas bien y si baja el dolar y por lo menos en las que me gustan, tambien estas bien ya que aumentan beneficioscon sus ventas internacionales.......aqui ya tenemos piso y demas en euros asi que perfectamente puedes tener la cartera alli.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#295

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

PORTUGAL TELECOM

Llevo ya tiempo dudando si entrar o no y la verdad es que se está poniendo en un plan que ya no se le puede decir que no. Acumula bajadas de más de un 10% desde la semana pasada y un 35% en los últimos 6 meses, respecto a un precio que ya estaba barato.

Las razones de estas bajadas creo que no son otras que el riesgo país, al que se añade la complicada situación en Brasil. La clásica ineficiencia del marcado por una respuesta exagerada por pánico debido a cuestiones coyunturales. Justo lo que dicen los sabios de verdad que es cuando hay que entrar.

Portugal Telecom es la teleco líder en Portugal y Brasil, con un wide moat claro debido a los márgenes reducidos de sus tarifas que complican la entrada de nuevos operadores. Además es de todas las telecos europeas la que leva la delantera en la implantación de fibra óptica y 4G.

Es una de las estrellas del fondo ibérico de Bestinver, que apostaba por ella como una de las empresas con mayor potencial cuando cotizaba a más de 4€. Hoy está cotizando a !2,58€¡

La duda que tengo es si entrar en la bolsa de Lisboa o en la de NY, para cubrirme en el caso de una posible salida del € de Portugal.

Os dejo un enlace del año pasado de MercadoLibre

http://www.libremercado.com/2012-08-19/portugal-telecom-las-fortalezas-del-gigante-luso-1276466374/

#296

Re: Wide Moat - La pasta está en el foso

venga un UP que este tema ahora mismo es el mas interesante de Rankia

Brokers destacados