Acceder

Si queréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado

17 respuestas
Si queréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado
1 suscriptores
Si queréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado
Página
2 / 3
#9

Re: Si queréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado

Ánimo compañero, de todas formas, como dicen más arriba, si siempre aciertas las que bajan, ¡ponte corto!

#10

Re: Si queréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado

Pues la proxima vez preguntame antes de comprar ,pues me has jod.... pues yo tengo MTS y SAN

#11

Re: Si queDavdréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado

David, la de los melones que tan bien cotizan, si es una hermana tuya, presentamé. Me deja siempre hipnotizao.

#12

Re: Si queréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado

Esa sensación la tiene mucha más gente de la que pensamos. Incluso profesionales; pero sobre todo, particulares.

La razón es que, como ha comentado alguien, entramos en tendencias que ya están acabando; porque el inversor particular suele decidirse demasiado tarde.

Un modo de evitar esto es el estilo "reversión a la media". Es decir, comprar acciones que han caido mucho, o ponerte corto en las que han subido mucho.

Por supuesto, depende del plazo que calcules para subir o bajar. Este tipo de sistemas pueden ser de plazos largos o muy cortos.

Pero en cualquier caso, creo que los sistemas "mean reversion" deben ser poco agresivos: es decir, salirse rápido en cuanto tienes pocos beneficios, porque si esperas a hacer beneficios grandes, es fácil que entres en pérdidas.
Con esto, creo que tenemos algo muy claro: un método que entra en acciones que han caído mucho, y sale en cuanto hace un poco de beneficio, ¿que caracteristica principal tiene?: que tiene un alto porcentaje de aciertos.

Y los métodos de este estilo que aciertan el 70%, el 75% de las veces o más, son los más sencillos de llevar desde un punto de vista psicológico.

Evidentemente, hay muchos matices que comentar, y esto no es la panacea ni mucho menos.. pero a mi son los métodos que más me gustan..

Salud!

#13

Re: Si queréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado

A todos nos ha pasado jmg :)

#14

Re: Si queréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado

¿Y si la tendencia es mi amiga por qué cada vez que me intento arrimar a ella me pone los cuernos?

#15

Re: Si queréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado

Amén hermano.

#16

Re: Si queréis saber que acciones van a bajar preguntarme que acciones he comprado

jejejejejejeje reversion a la media jejejejej

Un modo de evitar esto es el estilo "reversión a la media". Es decir, comprar acciones que han caido mucho, o ponerte corto en las que han subido mucho.

jejejejejej comprar de las que han caido mucho, y compras y siguen y siguen y siguen cayendo como las pilas alcalinas del conejito.

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados