Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
9.326 / 9.403
#74602

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de los inversores estafados con la complicidad de todas as Instituciones

Hola amic, me alegro de leerte. 
La situación está confusa...sí, así es. Nos hacemos preguntas, vemos conductas o cosas que pasan o peor, que no pasan, como la lentitud en todo, los eternos noviets, silencios...de todo, menos nosotros, que parece que estémos guardados en el baúl de los recuerdos.
De Clemente no entiendo como nos dijo que no venía de politiqueos y votamos los accionistas lo de la cuentas de 3 años. Sea trascendental o no...las aceptamos.
Sí que debieron  de ser importantes, ya que nos detuvieron la cotización el 14 de julio ( y de qué forma ) y si : " Te he visto no me acuerdo". Vamos, que ya nos tacharon a los accionistas de Abengoa. Desde entonces sólo conservamos el nombre : Accionistas. Parece que por llamarnos de alguna manera...
Me extrañó que llegaran tan tarde para entregarlo al juez, pero bueno, dijo que legalmente no fue tarde. No lo sé. Ahora me extraña que esas compañias ( unas de esas 10 que decía, u otras ) quieran continuar y él no. El tema no es de politiqueo, es de sobrevivír.
De todas formas, ha hecho lo que ha querido al respecto ya que si no quiere continuar...pues vale.  Ni poner dinero. Lo mismo. Lo curioso es si ahora van a aceptar a esas compañias o no.  O aceptan a Urbas ( con sus accionistas habidos y por haber ), o van a piñón fijo y lo que quieren es desguazarla. Palabra que la conocemos hasta la saciedad.
Es todo repetir mas de lo mismo. Lo único que varía es el tiempo que pasa...¡ y no pasa nada !.
Puedo imaginar que la van a vender a Urbas, por lo que el plan de Clemente no serviría.
Me hubiera gustado que siguiera adelante...pero en fín...
Hay que estar en el foro aunque no se escriba nada. Hay personas para todo. Estoy porque me encanta escribir, sí...pero en Rankia sólo en ella.
Hice amistad con 4 amigos en Abengoa a nivel mas directo. Uno de ellos, cerca de mi pueblo,  nos escribimos muy a menudo. Muy buena persona, buen amigo. Una amiga del foro de Abengoa, catalana, que nos partímos de risa por teléfono. Muy graciosa. Era muy conocida. Otro catalán y un sevillano,  que gracias a él estamos en un grupito con varios mas y comentamos de bolsa en el Whatsapp.
Lo digo, porque si miramos en positivo...ahora mismo nos comentamos en el foro, somos amigos...Estoy convencido de que muchos del foro que nos comentamos o no, seríamos amigos reales si nos conociéramos. Eso es muy bueno.
La gente es muy agradable, además, tenemos un problema gordo en común, perder dinero. Ahora lo de las firmas, Defensor del Pueblo...todo eso nos une.
Por desgracia es que si esto es bolsa...Apaga y vamonos. Para mí que también falla el sistema y de qué forma. Abengoa es un árbol en medio de un paisaje. Hay mas cosas para pintar.

Un fort abraç


#74604

Re: Abengoa levanta el vuelo

 "Abengoa tiene una deuda financiera de todas sus sociedades en concurso equivalente a los 1.513,7 millones, a los que hay que sumar 86,1 millones que se adeudan a Hacienda y a la Seguridad Social y otros 54,4 millones en avales en riesgo inmediato de ejecución sobre tres proyectos. La deuda a corto plazo de sus filiales llega a 1.323 millones y la deuda a largo plazo es de 190,4 millones. "


¿Y cuánto dinero se nos ha usurpado a todos los accionistas.....?

 En sólo una semana, Abengoa se ha dejado 530 millones de su capitalización en bolsa y ahora apenas vale menos de 300 millones de euros. Pero, ¿Quiénes se frotan las manos y calientam sus bolsillos con esta noticia? 
https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/bolsa-y-mercados/informes/quienes-se-han-puesto-las-botas-con-la-posible-n-298265

Y sin contar al Satánder....

#74606

Re: Abengoa levanta el vuelo

 El último presidente de Abengoa aterriza en Euroconsult:
"Ahora decido yo, no tendré a la banca detrás...La compañía lleva cuatro años suspendida de cotización y el objetivo de Clemente Fernández es que vuelva al parqué. "

 https://www.elespanol.com/invertia/empresas/20221215/ultimo-presidente-abengoa-aterriza-euroconsult-ahora-no/725427497_0.html 


Excelente noticia para los inversores...ya saben donde NO invertir.

 
#74607

Re: Abengoa levanta el vuelo

 " Urbas se queda con los activos de Abengoa en una operación de 300 millones de euros
La propuesta de la empresa española estuvo apoyada por la banca acreedora y por el exasesor legal de Abenewco 1, Mario Pestaña ..."

Es una noticia de octubre de 2022....
#74608

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.
Nos dijo que si estuvo en Amper, que sabía como llevar éste tipo de empresas en dificultades, que si tenía unos 10 fondos... que si los bancos no estaban por la labor. Vale, es posible, todo esto de Abengoa debe de ser un hueso duro que roer. Menudo lío de compañia, de cuentos...Siempre me ha dado la impresión de que hay una mano negra detrás de todo...
A saber la de cosas que no sabemos... Como nos falta saber la documentación que se llevó la guardia civil de las oficinas.
Nos hablaba el presidente y eso me gustaba. Pero  ( y viene el pero )...nombraba a dos compañias extranjeras...que si estaba dentro de plazo con el juez y esas dos siguen y siguen detrás de Abengoa. O, sea, hasta ahora las ofertas están...el que no está es Clemente al frente. Éso es lo que me fastidia, ya que al menos me daba esperanza. Ahora ya no nos sale nadie que nos diga que puede salvar a los accionistas... Se me dan igual que sean esas dos compañias o Urbas en las que puedo, si quiero, comprar acciones de Urbas, mas las de Abengoa añadidas ( en caso que la compren).
Conforme pensaba con Clemente...hubiera seguido como accionista, pero con poco dinero, claro. Luego ya vería. Un tanto por ciento para los accionistas, poner nosotros dinero nuevo...¡ yo sí !. Bien por esperanza, o de perdídos al rio...Bien por cabezota...Bien por creer que puede ser viable ( que ya es creer a éstas alturas), bien por lavado de cerebro de tantos años que es ( o era ) muy buena a buena o por el sector,  o bien ya, como final... por otra cosa ya tipo surrealista, que el subconsciente es muy suyo.
¿ Que no quiere seguir con nosotros?...Si una persona no quiere seguir conmigo...no quiero seguir con él. Ya somos dos.
Brokers destacados