Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.804 / 9.403
#70425

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Yo también soy bonista ezkaurne , senior y junior. Esperemos que sobreviva la empresa. La cosa se pone muy cuesta arriba.
#70426

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Hola Vin Agre, a mi no me molestas por tu comentario, pero es un comentario absolutamente falso y sin ningun sentido. Los numeros de Abengoa son los que son, eso no tenemos duda nadie y de su situacion, tampoco. La situacion de Abengoa es fruto de su gestion por Urquijo y  ha sido mala de solemnidad y, ademas, encaminada a destruirla sin disimulos. La creacion de la Abengoa 1 es un disparate mas, que ha restado esfuerzos y distraido fondos de la matriz, que no deberia haberse producido: Algun ciudadano abre una cuenta en un Banco y despues pide una Hipoteca y al año de pagarla se cambia de nombre y deja la Hipoteca impagada?????. Pues esto es exactamente igual, Abengoa solo deberia ser una, por que no tiene sentido sacar los negocios, activos y empleados a otra empresa y dejar la Deuda y los pleitos a los Accionistas. Eso se llama hacer una hijoputada de primer orden y lo demás son tonterias. Ser un siverguenza no es algo que sirva de ejemplo de buena gestion en ninguna empresa sino que es algo que pudre y destruye el sistema democratico. Se imaginan Vds. que la Tesoreria de la SS. cambiara el nombre y dejara a las Clases Pasivas sin cobrar??????? y que encima el causante fuera ascendido a Ministro por poner en beneficios a la Tesoreria.????. Todo lo bueno de Abengoa, su tecnologia, sus patentes, sus clientes etc etc  (que es su verdadero valor) es de los accionistas que aportaron sus ahorros en un proyecto que se pensaba protegido por la CNMV y se ven ahora despojados de sus ahorros por un cambio de empresa que se ha sacado Urquijo de la manga dejando vaciada a la matriz de Abengoa. VIn Agre, arruinados podemos estar, pero no nos tomes por idiotas, Vin Agre, que llevamos nuestra vida en perfecto orden, cumplimos con nuestras obligaciones de ciudadanos con Hacienda y lo de Abengoa es una estafa de primero orden que esperamos que Clemente pueda evitar y lo demas son discursos vacios y absurdos. Confiamos que la Justicia haga su trabajo que esto no es El Padrino, ni nos interesan soluciones fuera de la Ley, pero esperamos que Urquijo acaba en la carcel por Alzamiento de Bienes y por Gestion Desleal en Abengoa como pide Benjumea en su demanda. 
#70427

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Pero si el mismo clemente está de acuerdo con que se haya vaciado la empresa para que pueda continuar, lo único que quiere es más parte de abenewco1 para los accionistas. Si está quebrada está quebrada, lo de pasarlo todo a una filial es solo una forma de acelerar el reflote en lugar de un concurso de acreedores que puede durar años. Es solo una forma de ganar tiempo en realidad. Y en el concurso los accionistas lo pierden todo. La única salida es el plan vellocino y que le den parte a los accionistas, aunque según los números no les llega nada, pero algo les darán al final creo yo. Eso o que llegue alguien y ponga dinero, pero no 30 millones sino varios miles de millones.
#70428

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Con todo respeto....... , dices, "  con los números en la mano es una empresa quebrada"  Qué números? Tú has visto los números del año 2019?
Lo que está claro es que Urquijo y Cía se han llevado por delante y asesinado económicamente a accionistas, bonistas, proveedores, trabajadores... etc etc. Y porqué? Porque trabaja para El Santander y socios. 
El señor Clemente que hará? No lo sé, pero él lo que ha dicho es que Urquijo y Cía han hecho un alzamiento de bienes de libro
Creo que la cuestión no es que los bonistas vayan por delante de los accionista, para mí es que alguien honesto, con la ayuda de estos, intente, cosa muy difícil, enderezar una empresa con mucha proyección y futuro para bien de los trabajadores, proveedores, bonistas, accionistas....... y  naturalmente acreedores y bancos
Es tal como lo veo, para todos nosotros es la última oportunidad  y creo que debemos darle todo nuestro apoyo a cambio de que él y su grupo pongan todos sus conocimientos y buen hacer para beneficio de la empresa 
#70430

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Alzamiento de bienes es cuando la directiva saca las cosas valiosas de la empresa y se las mete en el bolsillo cuando ve que va a quebrar, pero aquí no ha sido eso, lo han metido en otra empresa cuyos dueños pretenden ser sobre todo acreedores y bonistas que van los primeros . Lo mismo que en un concurso de acreedores que es a lo que va la empresa, pero más rápido. Y eso en principio se aprobó en junta en el 2019. Si el protocolo estuvo bien hecho o no no lo sé. Pero aquí se está usando muy alegremente el término alzamiento de bienes cuando no es eso lo que ha pasado. Y sigo pensando que al final llegarán a un acuerdo con accionistas. Pero no creo ni que Urquijo sea un delincuente, ni que Laska  y de Quintos también sean unos delincuentes. Creo que hacen lo mejor que pueden en esta situación tan complicada.
#70432

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Clemente

Me parece poca la cantidad de 30 millones para pedir tanto. Eso sí, hay que estudiar muy bien qué han perdido los bonistas, nosotros...
Si quiere Clemente dejar Abengoa y pasar a la " Nueva ", estaríamos en las mismas que Urquijo.
Aunque claro, son pensamientos que tengo, sin fundamento...¡ Es todo un lío !.
El primer punto es saber las cuentas ¡ ya !.  Malas , segurísimo. 
Que las digan.
Te puede interesar...
Brokers destacados