Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.643 / 9.403
#69137

Re: Abengoa levanta el vuelo

El director del abc no tiene ni idea. Con el plan de reestructuración esos 4000 prácticamente se van, pero la empresa tiene que sobrevivir este año.
#69141

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hay una frase que dijo el cardenal Cisneros: " Estos son mis poderes ".
Tienen que estar claras las cuentas del año pasado y sobre todo los asuntos de la reestructuración clarísimos. A ver por qué cambian el nombre y cuando dicen que ayudan a Abengoa, no es tal, es a la " Nueva ", con unas características distintas... Unos dicen que si los bancos, que si cárcel, que si... y mas cosas (no hay mas que leer foros).
Para mí es básico saber si alguien en concreto sale beneficiado en esta reestructuración y si las pérdidas por cargarse a Abengoa son para todos igual, en la misma proporción. 
Si pagamos el pato los inversores 2 veces...¿ para qué nos quieren para la tercera vez? La pregunta parece que se responda sola . Eso no puede ser. A veces pienso que se salgan de la bolsa...
A los inversores alguien nos tiene que defender, digo yo, sin necesidad de ir a un abogado. Susana Diaz , sindicatos, apoyan a los trabajadores. ¿ Y a nosotros quién?
Aquí alguien invierte y si nos fulminan por tercera vez nos dirán: " No haber invertido ", " la bolsa es así " o " Eso te pasa por invertir en chicharros"... " Eso te pasa por ser especulador " , " No te quejes, eres un especulador" ... Pero ojo, que cuando empecé a invertir estaba en el Ibex y ha llovido desde entonces.
O sea, que perdemos y encima nos quieren hacer creer que somos culpables.
Eso me fastidia.

#69142

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola amic, te leo y me siento como tu en este asunto. No soy capaz de articular pronostico alguno sobre Abengoa, lo cierto es que el asunto se ha torcido mucho y parece estar en fase de amenaza seria para la supervivencia de Abengoa. Que te puedo decir?????, estoy con lo que dice la Junta, 20 millones son algo insignificante en una operacion asi, aunque no es nada desdeñable, por que la principal consecuencia de esta "espantada" de la Junta es que ha transmitido al Mercado la desconfianza totoal en Abengoa y que no quiere verse mezclado en este asunto por e miedo a las consecuencias politicas. Por mi parte, pienso que la pricipal negociacion de Urquijo esta ya hecha y que solo falta este fleco para ver operar a Abengoa sin la carga de la Deuda, que es mucho avance, por que pasara de perdidas a ganancias y eso influye en la cotizacion del valor, sin duda. Esperemos que se llegue a un buen acuerdo PARA TODOS y que la paz social de Abengoa sea una realidad para siempre. Mientras tanto, enseguida llega la Pilarica y quizas eso influya tambien, que los Santos estan para pedirles. Abrazos, amic.

#69143

Re: Abengoa levanta el vuelo

      https://twitter.com/psoedeandalucia/status/1313801987939500033?s=19


Por favor, intentad ir en la línea de que si la permanencia de Abengoa en Andalucía está asegurada


apretad por ahi


o que si los proveedores que se dejan atrás no merecen estar protegidos por la Junta de Andalucía


o que si ve normal que un plan urdido por un consejo con un bonus de 60millones pueda pedir 20 millones a un ente público, cuando se deben 40 millones a Hacienda
 
#69144

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Hola amic, pensamos igual en la paciencia, diálogo, buscar soluciones para todos, es todo un lío...
 No puede ser que se deje caer a Abengoa. Pero si Abengoa ya casi no existe, ni siquiera cotiza...Será para ayudar a la " Nueva ". 
Ayudas europeas para renovables... Bien, estupendo, lógico ¿ pero es viable ?.
¿ Qué hacemos si es viable, compramos nuevas acciones después de todo el jaleo éste y aquí no ha pasado nada?...
Si la Junta no acepta, discusiones políticas. Me salen dudas al respecto: Igual no es rentable, o es que no quieren por carecer de datos todavía o que no pueden...Sin embargo el gobierno sí que ha ayudado a la compañia... ¿ Qué pasa, es viable o no es viable ? Hasta ahora, y ya hace 5 años, que nos vienen con el mismo cuento, pero no he visto que sea rentable. Por no ver, ni veo el dinero en mi bolsillo. Esa es la realidad para mí, pura y dura. Si no es viable...¿ qué hace en bolsa?.
Al final voy a parecer un filósofo de tanta pregunta. De esos que no pasan de curso, que se quedan repitiendo el primer curso años y años... Ya llevo 5 en primero ja ja ja