Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.431 / 9.403
#67441

Re: Abengoa levanta el vuelo

buenas tardes,
a pagar 9 y 37 millones de €
A ver como se lo toma el mercado mañana.
#67442

Re: Abengoa levanta el vuelo

Alguien podría decir en función de qué factores. Cual es la previsión para que Abengoa comience a dar dividendos ?
#67443

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ninguna previsión,  ninguna.
En décadas. Bueno quizás en 2030 podemos hablar.
#67444

Re: Abengoa levanta el vuelo

pues al final una mierda de semana en cuanto a la cotización.
A ver que hace el año que viene.
En los foros la gente esta optimista de cara al año que viene.
Malo..., cuando todo el mundo coincide en una cosa en bolsa suele suceder lo opuesto.
#67445

Re: Abengoa levanta el vuelo

Que catastrofista. Pero apoyándote en que datos ?
#67446

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola cachopo,

Primera restructuración contemplaba posibilidad dividendos en 2023 si se cumplía plan viabilidad existente.  

Obviamente no se iba a cumplir y se hizo la segunda... Aquí ya no se contempla. En el nuevo plan viabilidad a 10 años lo único que hay es la promesa del pago interés 1.5 del nominal bonos convertibles en acciones si se puede pagar... Sino va a deuda. 

El hecho es que si hay cash flow que permite tesorería por encima 200 m ese exceso de lo deben quedar bonistas salvo dispensa o waiver en contrario. 

Se supone que a los cinco años la mitad de la deuda junior ... Al nominal de 600 m se convierten en acciones newco obligatoriamente..  ya no devengan intereses. El resto ..  tanto senior como junior pueden ser convertido o no en función si el plan viabilidad prospera o no. El objetivo es que el valor razonable de los mismos crezca. Con ello tal vez les interese vender en el mercado..  mientras tanto van devengando intereses ..  que se cobran o no en función del éxito del plan.

En todo caso a los 10 años lo que quedase de bonos se convertiría en acciones obligatoriamente. Es a partir de aquí..  si el plan ha sido un éxito y no han sido trileros , puede que se pueda pensar en dividendos si el valor de lo que quede de la empresa descontado un tanto elevado de newco es a favor de las acciones ordinarias.

Vamos que el objetivo para final 2028 es que todo la zurralla de filiales en concurso, ventas concesiones, lo newco etc..  se evapore del balance y quede una cartera epc importante que haya permitido que el supuesto beneficio neto de los años 2024 a 2028 sea tal que haya generado reservas importantes y poder no realizar una ak..  que posiblemente se haya hecho mucho antes como sabemos que quieren realizar ya a través de una de hasta 30% en acciones newco. Y , probablemente, no sería descartable alguna más... Pero aquí entraría junta extraordinaria de accionistas.

En resumen, y aunque todo lo dicho pueda llevar a confusión, sin beneficio neto continuado en el tiempo no posibilidad de dividendo al accionista tenedor de acciones a y b... Todo hasta 2028 que se pueda generar se lo va a llevar el señor bonista.

Saludos
#67447

Re: Abengoa levanta el vuelo de la mano de Urquijo

Cierto es lo que dices Sancho, pero la gente tiene poca memoria. El asunto estaba hace poco en perderlo todo o vender perdiento el 95%. Esto es lo que es y desde entonces Urquijo se ha dedicado a limpiar la empresa y mantenerla operativa y yo diría que con gran éxito. La perdida del 95% es una losa importante en una empresa y es difícil ponerla a flote. A grandes males grandes remedios y eso es lo que cabe en Abengoa, yo creo que este año será crucial para Abengoa por que entrara un Socio de referencia, el cual será determinante para su futuro. Yo creo que se vera mucho antes la mejora pero los números son los números y tu previsión es acertada en el tiempo sobre los planteamientos actuales. Según sea el socio de referencia se vera la mejora de Abengoa, después de lo sufrido por Urquijo en el pasado, no creo que se apresure a aceptar cualquier socio de referencia y eso se notara en la cotización. Los accionistas que venimos de atrás y hemos aguantado los momentos duros de Abengoa ya aceptamos este envite del todo o nada, asi que esperemos que Urquijo siga su ruta y que coincidan los intereses de Urquijo con los de Abengoa y los de Abengoa con los accionistas de Abengoa. La alternativa es vender, no cabe otra, cada cual tome su decisión.
#67448

Re: Abengoa levanta el vuelo

Así no es de extrañar que no suba las acciones. Vamos que los únicos beneficiados son los que ponen dinero para sostener la empresa. Y los accionistas el único interés de aquí a 10 años es vender lo que tengamos acciones a un buen precio y nada más. O aguantar 10 años pa por si vemos que repartan intereses. Encima las acciones divididas en A y en B. No creo que nadie dude de la capacidad de la empresa y sus empleados , pero sin tener rentabilidad que no sea a corto plazo es difícil el interés de inversores. 
Brokers destacados