Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
68 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.327 / 9.406
#66609

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

En los medios de comunicación, se leen noticias tan poco elaboradas, que da la impresión de que lo que pretender es confundir. 

Y no me refiero al publirreportaje del economista.

Bankinter, que se sepa, no tiene ni una sola acción de Abengoa, ni A ni B. 

Bankinter ha entrado en la financiación del "holding Abengoa" con la garantía de un activo (A3T) que pertenece a las newcos y que dicen que está prácticamente vendido (se puede adivinar a quién). Es un negocio seguro 100% y no implica que  esten apostando por Abengoa, si lo hicieran...estarían comprando acciones.

#66610

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Sobre lo segundo que comentas, hay una serie de noticias en estas últimas semanas. Igual me dejo algo, pero así a ojo...

Termina la reestructuración ( por fin ). Subida de las cotizaciones junto con Urbas ( manipuladísimas). Mejor: subidón.  Caída, salida parcial del Santander como accionista antes de los resultados. Entrada de BBVA , Bankinter, en la reestructuración financiera. Hasta CaixaBank. Slim anteriormente. Contratos.

También confío en el señor Urquijo. Trabajador incansable, serio, honrado, hará todo lo posible por el bien de todos.

Es lo lógico, estoy en Abengoa...porque me gusta en general ( menos en lo de alargar fechas y que no hablen mas claro para que les entienda). Ayer leí precisamente a Aita decir eso ( le sigo) . Está complicado el entramado empresarial.  No puede saber el valor " real" de la empresa. Son declaraciones que me gusta que las diga y ojalá saque un artículo al respecto.

Saludos

#66611

Re: Abengoa levanta el vuelo

El tema de la financiación nueva con garantía de un activo, es como si estuvieran dando una hipoteca de 100 (a alguien que tiene pocos ingresos) , pero con la garantía de una vivienda que saben que está vendida por 110.

#66612

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola.

Ahí te quiero ver...no están comprando acciones.

No hay que confundir una cosa con la otra.

No compran acciones ( ni los directivos), mas bien ya las vendieron en su tiempo, según decían, por causas legales en caso de quiebra o similares. No soy de leyes, pero me parecieron excusas al principio, las cosas como son. Después ya leí que era lo normal y tal, pero en un principio me sentó fatal y mas al ver como caían las cotizaciones y el miedo que nos entraba a los accionistas.

Saludos

 

#66613

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

 " Es que los bancos no tienen por qué ser accionistas "... vale, de acuerdo, pero sienta mal a los accionistas que les llaman de todo y hacen dudar de que si vale la pena comprar acciones. Sería como predicar con el ejemplo.

Me mosquea que el Santander haya vendido. Sí, porque me hace pensar : ¿ es que las ve ya altas? Al fin y al cabo prisa no hay...

Es que sabémos tan poco, ya tal que nos calentémos la cabeza, ya...los guionistas son ellos.

#66614

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Buenos días

Recuerda el caso de Bankia y como su Presidente "Goiri" compró acciones nada más llegar al cargo. Sabía que seguramente no le sería rentable, pero no podía hacer otra cosa.

Al sr. Urquijo lo pusieron los acreedores para salvar lo que pueda, a día de hoy Abengoa ya no existe, es un holding dónde no se sabe bien qué empresa pertenece a quién.

La esperanza siempre es una opción, pero en la carretera cuando vemos señales de peligro (aunque el accidente no sea seguro 100%) conviene levantar el pie del acelerador y en todo caso no dar gas, porque nos podemos hacer daño o hacérselo a otros medio sin querer.

Un saludo  y disfruta de nuestro Mediterráneo.

#66615

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

No apostar por que suba la accion no significa no apostar por la empresa la empresa puede ser viable y que baje la accion si hay dilucion.

#66616

Re: Abengoa levanta el vuelo con Urquijo al frente.

Hola, Gato, que si, que "cuando el diablo se aburre, mata moscas con el rabo" , que no tenemos ni idea de lo que pasa en Abengoa ninguno de los que aquí escribimos y cada uno aporta su comentario, según tiene el animo. Urquijo sabe muy bien lo que hará, de eso no cabe la menor duda, por que no le llamas??? y asi nos informas a todos. Urquijo forzaba en el acuerdo el 100 por 100 de los acreedores y lo hacia sin ninguna concesión, razón esta que nos hace pensar que esta condición era necesaria para alguna operación posterior. Pues eso, vamos a ver como es esta operación, que seguro existe. Te aconsejo, como dice la zarzuela Doña Francisquita, que estés atento pues "Por el humo se sabe donde esta el fuego"..... Aunque tu, por tu Nick, mejor te cuadra la canción que cantábamos cuando eramos niños "Estaba el Sr. D. Gato". Siempre te leo, eres como el limón en el gin tonic, discrepante, acido y solo acompañamiento del Gin.

Brokers destacados