Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.190 / 9.403
#65516

Re: Abengoa levanta el vuelo

buen resumen el del comentario número 1:

Decisión catastrófica, que esperemos que no se ejecute por el cambio de gobierno. La solar termoeléctrica es una tecnología carísima, totalmente descarrilada e incapaz de competir sin subvenciones enormes. No lo digo yo, lo dicen las posibles subastas que se hagan. Lo de los 75 €/ MWH será en condiciones óptimas en Emiratos Árabes. En España no baja de 100 €, y a eso hay que añadirle el juguetito de las sales para almacenamiento, que encarece más tanto la construcción como la operación. A nivel ambiental, tiene riesgos relevantes. Para colmo es bastante estacional, con picos importantes en verano y valles profundos en invierno, pues depende del sol y temperaturas. La solar FV es mucho más barata, sigue bajando, es bastante más regular, pues depende del sol y el frío la hace más productiva, no tiene riesgos ambientales apenas y tiene una operación muy barata y simple.

Y para almacenamiento, mucho mejor construir algunos bombeos reversibles más, pues en muchas zonas de España tenemos buen relieve y agua, muchas de ellas cerca de las zonas con más demanda. Se trata de la forma de almacenar energía de mayor calidad y flexibilidad para su uso, de operación muy barata y robusta. También a futuro, y cuando madure y se abarate la tecnología, se podrá pensar en baterías, aunque hoy es aún bastante cara y tiene riesgos químicos.

Por favor, quiten de los mandos de la política energética a la activista e ignorante de Ribera, y al ex directivo de Abengoa y amigo de Felipe Benjumea. Vaya banda.

#65517

Re: Abengoa levanta el vuelo

¿estás de broma?

#65518

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola, un poco, pero no sé exactamente a que te refieres, un saludo

#65519

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bon dia.

Una opinión.

http://bolsayeconomia.com/abengoa-cual-podria-ser-el-siguiente-movimiento-en-bolsa

Me viene a la memoria el señor Hódar cuando dice que no bajar es el primer paso para subir. Por lo menos estamos laterales. Es una compañia para largo plazo y habrá que tomarla con calma. Los contratos...

La bolsa española está un tanto alicaída y a veces se leen comentarios de que USA ha hecho una buena subida desde el año pasado. En máximos ¿ Ah sí?, porque lo que es por aquí ni nos enterámos. No es solo Abengoa.

Saludos

 

 

#65520

Re: Abengoa levanta el vuelo

Me gusta leer libros, artículos, analistas, foros, en conjunto, en detalles... Dicen que la experiencia de los años en bolsa, sentido común, no entrar en pánico, etc etc...todo lo sea de psicología, pero así y todo es difícil acertar y ganar dinero.

Los médicos dicen que hay que tener un buen ojo clínico al ver a un paciente. Es la clave. Como soy de dibujo y pienso que una imágen vale mas que mil palabras y además intento tomarme las cosas un poco con sentido del humor ( o vamos listos) , creo que para ganar dinero en bolsa también se ha de tener un buen ojo.

Mas o menos...

 

https://www.youtube.com/watch?v=uuYTVl0iOkk

Brokers destacados