Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
67 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
8.092 / 9.405
#64729

Re: Abengoa

......... Sin saber una cosa más Gato. Y es verdad socio.

 

¡Ay! Cuántas cosas podríamos hablar sobre el sentido común.

#64730

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Ha pasado un año y todo sigue igual:

Los animadores animando: "Animo Presidente, que esta empresa tiene ahora vidilla."

La cotización bajando: " Abengoa esta a 0,029 y 0,012 y eso es asi"

Los anhelos de nuevos contratos: "Claro que se esta viendo movimiento de contratos en este trimestre final del 2017"

Y claro, la DEUDA: "Ahora queda la Deuda, que es el problema final de Abengoa."

Y por supuesto mucho optimismo posibilista, optimismo vacío a raudales.

#64731

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hola amigo, te veo como siempre aconsejando paciencia, tranquilidad, optimista.

Eso es bueno, me recuerdas en cierta forma a uno de mis primos. Es muy agradable, de los mas simpáticos que he conocido. Es estar un rato con él charlando cosas que pasan y cuando regreso a casa me encuentro como si me hubiera transmitido energía, alegría... Como en las fiestas de Moros i Cristians, que se me van todas las preocupaciones y demás telarañas mentales por estar con los amigos, risas, comidas, música, salir a desfiles...Cuando vuelvo a casa tengo la batería biológica cargada.

Con Abengoa estoy " tranquilo" en el sentido de que el cerebro es muy suyo y le encanta suavizar pérdidas mediante una fórmula mágica: El tiempo. " El tiempo lo cura todo".

Tuve " suerte ", en el sentido de que cuando perdí en Abengoa...sólo me pasaba en ella. Si llega a pasarme ahora, con las pérdidas que llevo en otras compañias y el panorama que veo, que parece que sólo me quede por ver en bolsa a las dos niñas de El Resplandor, seguro que me hubiera afectado muchísimo mas.

No estoy optimista desde hace meses en bolsa, y conservo sólamente la séptima parte en acciones que tenía , el resto en liquidez. Sin embargo Abengoa no la toco.

Algunos analistas dicen de que se puede comprar ya ahora en bolsa porque hay miedo. ¿ Y si cae mas?.  Entonces dicen de que como las inversiones se hacen a 10 años, no pasaría nada...En éste aspecto no estoy de acuerdo, una cosa es esperarme en Abengoa 10 años si hace falta, por una serie de cosas incluso personales, y otra invertir de nuevo en otras compañias, aportando mas dinero. Creo que la liquidez ahora es un tesoro, o por lo menos duermo la siesta tranquilo y evito una úlcera, o una hernia de hiato. A mi edad ya me puede pasar de todo. Mas bien la pregunta sería: ¿ Qué no me puede dar? ja ja ja

Saludos

#64732

Re: Abengoa levanta el vuelo y espera el convenio con acreedores sin prisa

Hola Elefester, como estas amigo?. Hay que tener tranquilidad en Abengoa, yo creo que Abengoa esta esperando con mucha, mucha calma el acuerdo con los acreedores. No es la misma Abengoa la de hoy que la de hace 1 año, rodeada, acosada, "pidiendo limosna por las esquinas" y presa de su falta de liquidez. Ahora la cosa tiene otra cara y los problemas se han reducido notablemente y la alianza con la Santisima Trinidad le ha aportado mucha serenidad en su gestión. Que pasara?? pues pasara lo normal en estos casos igual que con el acuerdo de Andalucia con los políticos, al final se llegara a un acuerdo con los acreedores en los últimos momentos y seguirá adelante en su gestión. Sobre los accionistas?? pues parece que no ha habido esa venta que se decía que era la excusa de ampliar el rango de negociación con un nuevo suelo, los accionistas están donde estaban, esto es, con las acciones en sus cuentas. Hay que tener paciencia, Elfester, este impasse es otra parada en Abengoa para tomar fuerza. Vamos a resolver lo que queda de la era Benjumea y vamos a dejar Abengoa limpia y presentable/auditable para que los inversores a largo puedan tomar posiciones en Abengoa. No soy optimista ni pesimista solo digo lo que veo y si Abengoa sigue funcionando acabara subiendo, sin duda alguna, es cuestión de esperar. Sobre la Deuda (famosa) pues si no crece ya será buena noticia y respaldo a la gestión de Urquijo pues la presencia de Abengoa en el mundo ya es un activo importante para la sociedad y eso esta ahí, sin posibilidad de discusión.Un buen dia, como pasa en estas empresas, Abengoa subirá y después llegara la noticia que si es de futuro apalancara esta mejoría sin marcha atrás. No creo que haya noticias hasta que no se haga el acuerdo, asi que saca la zambomba, disfruta con la familia de la Navidad y en nada tendremos la solución a Abengoa. Abrazos amigo.

#64733

Re: Abengoa

Bon dia amic

Estaba leyendo hace un rato a Buffett dicendo de que no sabía hablar en público y de que le costó muchísimo hacerlo. Ahora déjalo ir...Habla como un libro abierto ( de lo mas interesante).

Ha dicho una cosa que me ha gustado: Hay que invertir en uno mismo.

Hay que tratar de superarse, de mejorar como a personas durante toda la vida y de intentar ayudar a las demás.

Creo que el sentido común es variable incluso en nosotros mismos, dependiendo de las circunstancias.

Somos iguales en algunas cosas durante toda la vida, pero en otras no del todo. Como somos iguales a las demás personas, ya que tenémos reacciones muy similares o idénticas ante el miedo, pánico...La parte mas visible del cambio es nuestro aspecto físico .

Creo que muchos de los errores que cometémos en bolsa se debe a nosotros mismos, pero también a que nuestras fuentes de información no son las correctas y entonces se puede dar la imágen de no tener sentido común. Para saber si se tiene sentido común se ha de aplicar a todos los aspectos de la vida, en el global de la persona.

Me encanta leer sobre bolsa, pero está claro que leer no es saber. No tengo ni idea. Eso sí, si leo a alguien que se cree que sabe de bolsa, o habla en plan despectivo...huyo de él cual la peste.

#64734

Re: Abengoa levanta el vuelo y espera el convenio con acreedores sin prisa

El problema para mí no es Abengoa en particular. Estoy muy pendiente de ella, pero me procupan muchas mas cosas.

Creo que no tardarémos 10 años en ver si funciona o no la reestructuración de Abengoa. Mucho antes.

Me preocupa el paro, la corrupción, la deuda, si cae USA, si hay recesión y nuestros politicos no parece que sepan mejorar la economía pero sí subir los impuestos.

Me preocupan los inversores de Dia, OHL, Popular, Duro Felguera. Como me preocupa leer que la culpa la tienen exclusivamente ellos, que la bolsa es así. No, hay cosas que no son de bolsa.

La Navidad está ahí, pero no me gusta...Creo que son los únicos días del año que me pongo triste, ya que faltan seres queridos. Pienso en el presente y tengo alguno, afortunadamente, por eso enseguida intento cambiar el chip y me animo un tanto.

Sobre el rallye de Navidad , ¿ la subida ?. Cárpatos y demás dicen que es el mes mas horroroso en x años por las fuertes caídas. El Papá Noel mucho me temo que este año se nos caerá por la chimenea y está todo negro del hollín.

No, nos trae regalos bursátiles. Si eso el:  jo jo joooo ése que bastante hace con lo que puede a su edad.

Aunque soy de Belén, claro. Ahí ya me pierdo, se me dispara la imaginación, vuelvo a ser un niño y doy gracias a la vida por conservar parte del niño que fuí. Por desear un mundo mejor de paz y amor para todos.

 

 

 

 

#64735

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

Los problemas siguen siendo los mismos Libertadsiempre, eso lo ve cualquiera que tiene ojos. Han trabajado un año completo para conseguir vender una parte de los activos y con ello pagar los intereses de la deuda, sin más. Patada a seguir.

Un poco de objetividad y sinceridad no te vendría mal.

#64736

Re: Abengoa, ritmo de crucero hacia la QUIEBRA del accionista minoritario

y los de Vértice360, como Abengoa, empapelada tras empapelada. 

Ya está haciendo nuevos mínimos en 0,006€... mientras triplica el número de acciones a nominal (0,001€).

Las comparaciones son odiosas, pero muchas veces acertadas. 

"A los efectos previstos en el artículo 228 del texto refundido de la Ley del Mercado de Valores y disposiciones concordantes, Vértice Trescientos Sesenta Grados, S.A. comunica el siguiente hecho relevante:

Se informa que se va a analizar la posibilidad de ampliar significativamente el capital de la compañía. En relación con los estudios y análisis sobre la posibilidad de ampliar el capital de la compañía de los actuales 5.984.327,100 Euros a 17.952.981,300 Euros, manifestar que en las próximas semanas se reunirá el Consejo de Administración para decidir al respecto.

Para el caso en el que el Consejo de Administración aprobase dicha ampliación, se procedería de inmediato -siguiendo los términos y preceptos legales- a convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas, a los efectos de someter dicha Ampliación a debate y voto.

Los parámetros fundamentales de la Ampliación son:

1. Aumentar significativamente los fundamentales de la compañía.

2. Importe: 11.968.654,200 Euros.

3. Número de acciones nuevas: 11.968.654.200 acciones

4. Valor: 0,001 € (par al valor nominal).

5. Cada acción vieja, derecho a dos nuevas.

6. Con Derecho de Suscripción preferente.

7. Con negociación de los Derechos de Suscripción.

8. Con Segunda y Tercera vuelta (en su caso y proporcional a todos los accionistas).

9. Garantía de suscripción integra de sus derechos por parte del accionista de referencia: Squirrel Capital"

Te puede interesar...
Brokers destacados