Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
799 / 9.402
#6385

Re: Abengoa levanta el vuelo

El beneficio neto del trimestre ha bajado un 4 por ciento pero el beneficio antes de gastos financieros, intereses, amortizaciones y depreciaciones de activos ha subido un 26 porciento... MORALEJA: Esta ganando mogollon mas que el año pasado pero lo esta destinando:
1)a desapalancarse: quitarse deuda, amortizar bonos anteriores (cosa que esta consiguiendo a mas que buen ritmo)
2) financiar nuevos proyectos como el de Brasil ect,
Vamos lo que hacen las empresas serias y esta estuvo tiempo sin hacer, no obstante lo que mas destacaría seria:
1)La increíble reducción de deuda sobre el periodo anterior que era de unos 7500 millones (se han quitado 1500)(y lo que te rondare morena)
y
2)que sus perspectivas de tener un beneficio neto al finalizar 2015 son de un 175% mas que en 2014(entre 280 y 320 millones) y una deuda neta un 50 % menor que en 2014 (se mantienen).
Yo diría que progresan mas que adecuadamente pero mañana los mercados diran lo que quieran.
Un saludo.

#6386

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por tu aportacion, esto tiene buena pinta.
saludos
Javier

#6387

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

No se que decirte hay mucha mala leche con esta empresa los analistas de ciertos medios dicen (no se porque pero me lo imagino) una cosa y la contraria (sin tener ni p idea) y se quedan tan anchos por ejemplo el año pasado cuando la hostia la criticaban por tener mucha deuda y exceso de inversiones y ahora la critican por enajenar parte de las inversiones vendiéndosela a abengoa Yiel a cambio de liquidez para reducir la deuda (y se quedan tan agusto) yo en mis dos negocios hago lo mismo (pertenecen al mismo grupo:yo) si en uno me he pasado con el stock y falta liquidez de caja y el otro esta al revés a uno le compro el stock (lo paso) a cambio de la liquidez que le sobra al otro (no es ingeniería financiera es sentido común) .A largo plazo se debería de notar en la cotización el cambio de orientación pero lo que haga mañana no hay quien lo pronostique (con las tres semanitas que lleva)

#6389

Re: Abengoa levanta el vuelo

Invertirá Abengoa 950 mdd en Oaxaca - origen de la noticia invertía- Méjico

#6390

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

atencion: análisis técnico de bnp paribas del día 14/5/2015, llevaban varios días diciendo que era bajista y hoy ponen: nuestra preferencia rebote a corto plazo a 3,6 ( se han vuelto locos o los resultados les han echo replantearse sus criterios?) yo ya no se si seguir leyendo análisis o irme una temporada al pueblo y pasar de todo (esperemos que acierten )

#6391

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy parece que tiene un buen tono. Junto a Arcelor , precisamente dos valores donde hay o podíamos decir, había muchas posiciones cortas, son las que más suben del ibex. Ahora está en 3,015€ + 1,96%. El nivel de los 3,00€ se está consolidando otra vez, como un buen soporte. de momento. La siguiente resistencia la tenemos en los 3,07€. Veremos qué pasa. Saludos

#6392

Re: Abengoa levanta el vuelo

La que más sube del Ibex hoy. Ahora en 3,043 + 2,90%. Aguantando el chaparrón que está cayendo. El ibex no consolida los 11300 y sigue corrigiendo.Saludos