Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.368 / 9.403
#58937

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buena noticia.
Los tres valores que sigo Abengoa, Duro Felguera y Sacyr están luchando por mantenerse. No es malo, pueden despuntar; quizás con la publicación de resultados.

Nuestros amigos de Duro están como nosotros. Ahora, pueden ser dos grandes empresas a futuro. Su capitalización rozan el ridiculo.

#58938

Re: Abengoa levanta el vuelo

Viendo lo que hacen, la tecnología que desarrollan es para sentirse orgullosos de que sean españolas. Y por una mala gestión, de alimentar el ego de los que la dirigen, y un sistema bancario que solo se ha preocupado del corto plazo (los pisitos y el ladrillo asqueroso, con precios que no lo valen...), terminemos perdiendolas.

#58939

Re: Abengoa levanta el vuelo

Bueno , ya espero el cambio de rango a 13, 14 creo
Que lo va empezar a subir,,,

#58940

Re: Abengoa levanta el vuelo

Parece ser que aunque estaba concedido desde hace tiempo, en los balances de Abengoa todavía no estaba considerado al no estar 100% concedido el proyecto. Ahora ya con el OK definitivo entrará en cartera con fecha 4T del 2017. Muy buen protecto para rematar el último trimestre de resultados y de todo el 2017 donde esperemos se pasen con creces los 1000 millones. Sería una buena noticia para ir despegando de cara al 2018 donde creo que se debería ir aumentando la cartera de pedidos (yo creo que ha sido en esta segunda parte del 2017 donde se han reactivado la solicitud de los mismos, después de una fuerte pausa debido a la reestructuración, que se irán resolviendo entre finales del 2017 2018) y a la vez reduciendo de forma brusca la deuda debido a las ventas de activos y sus deudas asociadas.  

 

#58941

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo lo que sea socio -os para trabajar juntos en mas proyectos nos vendrán bien. Ya lo dijo el señor Benjumea: Contratos.

Leer que hay un proyecto y se nos iluminan las caras y no por el sol precisamente.

#58942

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas Tarugo,

Estoy de acuerdo contigo en que son valores con mucho potencial y en desacuerdo con lo que dices de "su capitalizacion rozan el ridiculo". La capitalizacion es el valor que el mercado a dia de hoy les da. Para el mercado, duro  a 0,55 esta caro y abg a 0,014 tambien. Sacyr otra cachonda que no sigo.

Como decia una cancion de Siniestro Total: Quienes somos, de donde venimos, a donde vamos.  Pues en el caso de abg somos 0,013, eramos 4 y seremos lo que quiera la pitonisa Lola.

Duro ha basado su recuperacion en unos impagados de 492M que no llegaran a tiempo.Y Abg en un plan de viabilidad que el mercado dice que tampoco. Yo particularmente creo que si, pero quien soy yo?

un saludo

 

#58943

Re: Abengoa levanta el vuelo

Lo que pasa es que el anterior era de los que mucho abarca y poco aprietan, pero del señor Urquijo sí que confío.

Es cuestión de ir poco a poco como esperámos.

 

#58944

Re: Abengoa levanta el vuelo

Buenas Elfester,

El Sr. Benjumea es una persona muy capaz. Pero hay una diferencia fundamental con Urquijo. Urquijo es un gerente profesional y Benjumea no lo era por la sencilla razon de ser dueño. Pero para mas inri, este ultimo instauró un sistema de "ojo con quien me tosa" y esto es sinonimo de desastre en una organizacion de las dimensiones de abg.

El sr. Urquijo tiene una buena carta de presentacion despachando directamente con Mittal, pero no hace falta confiar ciegamente, los resultados trimestrales dirán si el plan de viabilidad va bien o comienza a torcerse. Solo hay que seguirlo y a la menor desviacion bajarse en la primera estacion y dejar la fe para otras cuestiones.

 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados