Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
7.028 / 9.403
#56217

Re: Abengoa levanta el vuelo

Para mí que no hémos visto a la auténtica Abengoa, ya que antes la tenían sobrevalorada, era grande, era preciosa, bonita, pero endeudada hasta las cejas.

Cuando ya estaba con el agua al cuello  y los bancos y demás no le daban ni un euro porque no se fíaban, aceptó a los fondos a cambio de la Yield para tener el  dinero con unos intereses... Recuerdo los titulares: necesita urgentemente dinero para pagar a los trabajadores y noticias similares. Tuvo que pasar por las horcas caudinas.

¿ Por qué no intentaron venderla directamente entonces? Igual se la hubieran comprado entonces como se la pueden comprar  ahora.

Ha habido  el segundo problema, ya con otra dirección, y es que si hace meses  cuando dijeron que les darían el dinero, se lo hubieran dado...hubiéra empezado a trabajar y sería otra Abengoa que la actual, menos dañada y con meses por delante trabajando.

Pero no. No se lo daban. En los foros que si era porque el juez, que no había dado con el mazo, otros porque no se fíaban, que si Méjico...en fin, sea por lo que sea, estaba aletargada, en cámara lenta y eso no puede ser.

La tercera Abengoa es la actual.

Ahora dicen lo mismo, no sube por lo del juez, porque los grandes inversores no entran en estas circunstancias...Si es que se lee de todo y al final se marea uno. Aunque yo creo que no entran porque no quieren y ya está.

Lo que sí sabémos es esperar, tenémos los antiguos accionistas unos diplomas que ponen: Licenciado en Paciencia. Licenciado en Moral ( de esperanza en ganar ) y varios mas. Los tengo en una habitación enmarcados y todo. ja ja ja

Lo que me pregunto es si vender la Yield es la solución...Si viene un noviet, o un socio, igual no querrían venderla...

Pienso lo mismo que dices. Ojalá. Es que creo que tiene sentido. Lo malo son los titulares que en su día pusieron de que el Gobierno buscaba un socio en el extranjero. Pensé: ¿ Que los de aquí no la quiere nadie? Otra vez dijeron Ferrovial...

Ahora que si el país árabe, que si unos accionistas...

No me gusta hacer pronósticos, ya que no se ni lo que pasará el lunes, si les dan el contrato o no...pero creo que si pasa algo no tardará mucho tiempo porque está a precios que creo que están muy bajos.

Buen sábado.

 

 

 

#56218

Re: Abengoa levanta el vuelo

Juanito. Perdona que te diga pero poco tienen que ver los fondos propios de una empresa con su valor bursátil. Ese es un análisis demasiado simplista.

#56219

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues yo no veo tan bien la venta de activos, cuando se vende algo que es rentable pero con prisas, por una lado se pierde porque hay que venderlos por lo que te den y por otro porque se vende algo que ya no te va a dar beneficios en el futuro y es pan para hoy y hambre para mañana.

Atlantica Yield vale mucho y da muchos beneficios, este año ha facturado y dado un 20 y pico %, más que el año anterior. S&P le ha subido la nota y han aumentado la cantidad de beneficios que reparte. Sería una pena desprenderse de ella.

De las ampliaciones de capital ni hablar, porque para captar 700M habría que multiplicar por 3 el número de acciones y eso si que nos perjudicaría muchísimo. Seguramente ante de hacerlo habría que hacer un contrasplit porque las acciones se irían a 0,005€ y eso no es posible ya que el mínimo es 0,01€.

En una empresa con tantos activos 700M de negativo no son mucho y cuando se ponga a trabajar será cosa de 1 año o 2 resarcirse siempre y cuando pueda quitarse el crédito usurero de los bancos (más de 200M de intereses anuales). Tiene miles de empleados parados desde hace año y medio y seguro están deseando demostrar lo que valen y de asegurar sus puestos de trabajo haciendo que la empresa funcione.

Lo que necesita la empresa son varias cosas:

1) Más pasta para poder financiar los más de 2700M de contratos que tiene, porque le han dado sólo 600 y pico nuevos y le han comprometido 200M para A3T México, lo cual significa que le quedan unos 400M para el resto de proyectos. Por supuesto a un buen tipo de interés porque sino sería una nueva losa encima.

2) Acabar y cobrar proyectos para poder cobrarlos y ayudar a financiar nuevos proyectos como A3T, o en caso de no venderlos, empezar a explotarlos lo antes posible.

#56220

Re: Abengoa levanta el vuelo

Por eso digo lo de la apuesta, ahora tenemos La foto más actual, cuando invertimos en bolsa invertimos en base a las expectativas, cuando cotizábamos a 0,18 ..0,3 la empresa valía - 7000 kilos.
Y cuando la compramos a 3 se supone que el patrimonio neto eran 1500 hace dos años, perdona si no me he explicado bien y te ha parecido simplista , pero tampoco podemos poner todo lo que sabemos o pensamos en un post.
De todas formas lo ideal hubiese sido otro patrimonio neto pero lo ideal casi nunca se ve en ningún valor, habrá que ir viendo cómo evoluciona la cosa.
Antes de la dilucion cotizábamos a 0,3 y el valor contable hubiese sido -5 o -6 euros por acción , evidentemente la cotización recoge otras variables que no es solo su valor real , si no fuese así pues no podríamos especular ya que serían valores fijos.
De las tres opciones malas que yo contemplaba es de las menos mala, si miras lo que puse hará dos semanas dije que las que compre en 0,018 yo posiblemente compraría más si el patrimonio era -500 o positivo , que si eran -1000 posiblemente las mantendría a ver qué pasa y si era -1500..-2000 saldría pitando.
Yo me salí antes por otras cosas y de momento seguiré fuera , cuando vea una oportunidad y tenga claro en cuál de los dos tipos invertir a largo es posible que lo haga , pero hoy no lo tengo nada claro.

#56221

Re: Abengoa levanta el vuelo

La venta de activos a mí tampoco me gusta pero las cosas son como son y eso ya está más que acordado o las hacían o no la salvaban por eso le pusieron el veintitantos de interés para obligar al gerente sea quien sea a vender atlántica y la at3 por qué si no los intereses se nos comerían , son salvaguardas que han puesto los restructuradores.
Todo dependerá de por cuanto lo vendan y cuanto tarden por qué según tarden más iran corriendo intereses y si lo venden pronto pues es posible que no saquen todo lo que se podría no es lo mismo vender a 800 que a mil.
Yo creo que la venderán pronto para quitarse ese dinero que quema.

#56222

Re: Abengoa levanta el vuelo

Recuerda que la el crédito usurero es con los bancos, pero los que tienen el encargo de vender Atlantica Yield también son los bancos. Es como si ponen al lobo a vigilar a las ovejas.

#56223

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pues hay está la cosa, deberían haber tenido el acuerdo de dar ese dinero en base a esos activos pero han dado menos dinero de lo que valen y si no les pagan se los quedan y si les pagan pues sacan un paston por el tema que pusieron de la cancelación anticipada.
Yo ya hoy os dejo por qué estoy negativo no es por Abengoa, me acaban de operar al perro y aparte de los 700 euros de la gracia del veterinario , no estoy muy optimista, a ver si después mejora veo las cosas de otro modo , un abrazo a todos.

#56224

Re: Abengoa levanta el vuelo

Señor@s que esto es bolsa y encima estamos en el valor mas especulativo del mercado y sabemos que si las cosas se tuercen podemos perder todo lo invertido... y encima estamos intentando hacer las cuentas de una empresa que se ha caracterizado por su poca transparencia a la hora de sacar datos a la luz pública.

Nos devanamos los sesos para nada, Aquí muchos de los que estaban enganchandos no se creyeron la última subida a los 0,37 y se quedaron mirando porque no les cuadraba en sus previsiones.

Creo que hay que ser menos teóricos y tirar para adelante con lo poco que nos quieren ir dejando saber. Lo que no se puede en esto de la bolsa y menos con este valor es esperar a cogerla abajo del todo y con un futuro superboyante. O te arriesgas con lo que hay hoy o te expones a que entre el socio o la siguiente subida y te vuelvas a quedar esperando. No lo digo por nadie en concreto, es lo que he venido viendo últimamente.

Desde el momento que sabemos que todo se puede perder, es un poco incoherente el ir mirando con lupa las cuentas y posibles contratos. Estamos en manos de los gestores y solo nos queda confiar en ellos o irte a otro valor que no sea tan arriesgado. Parece que hay gente que tiene atracción excesivva por este valor, o será obsesión.

Ademas sabemos lo que dijo el gestor jefe.... contratos-contratos-contratos (es decir trabajo a tope es lo que hace falta)

Brokers destacados