Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
6.717 / 9.403
#53729

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hombre, para que estén a 1€ o más, o contrasplit o va estar dificil superarlo creo yo. Es triste pensar que hay que comerse un contrasplit sí o sí, esperemos que no la líen.

Por cierto, al ser nuevo, saludo con respeto a todos los grandes del grupo.

#53730

Re: Abengoa - La restructuración de Abengoa

Manolo se vendió la planta +la deuda asociada.
Una cosa lo que vale y costo y otra lo que vale después de pagar la deuda que tiene.

#53731

Re: Abengoa levanta el vuelo

Todo bien , menos lo de fracasado, está pilla a cualquiera y más si no la conoce de tiempo .
Yo trader no es tonto ... ya te lo digo yo
Un poco loco si...pero tonto no

#53732

Re: Abengoa levanta el vuelo

Donde se puede ver los warrant que tengo?

gracias.

#53733

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por el enlace!!

lo revisaré cada mañana!!

humildes 20.000 acciones de Abengoa B en las que tengo puestas mi ilusión y esperanza. Podría haber puesto más dinero pero me dolería perderlo.

Este foro me anima muchísimo porque la mayoría sois muy positivos!!

 

#53734

Re: Abengoa levanta el vuelo

Es mi primer mensaje en Rankia. Un saludo a todos.

Algunas consideraciones sobre la situación de acciones de Abengoa.

1) A  nivel análisis técnico considero que de nada sirven los gráficos históricos sino se ajustan por capitalización. Si se ajustan (multiplicamos por 20 veces el precio de las acciones nuevas dado que hay 20 veces más) curiosamente la acción ha ido a parar a los 0,26 € que es cerca de donde cotizaban antes de la tremenda AK, subiendo, no bajando, en capitalización, aunque con la reestructuración realizada.

2) La bajada inmensa por tanto, la considero absolutamente normal, por nivel de capitalización no bajar de forma gigantesca sería absurdo.

3) Es cierto que la reestructuración suponen 6.000 M€ devueltos, lo que no es cualquier cosa, también es cierto que esta quita deja los balances tras las pérdidas reconocidas hasta 2016 en una situación mucho mejor pero aún con patrimonio negativo, por tanto es pronto para cantar victoria. Abengoa tiene riesgo de volver a entrar en suspensión de pagos si no arranca en  pedidos/facturación . Pero ahora tiene margen de varios trimestres para intentarlo.

4)Aquellos que sin quererlo han acabado siendo accionistas, es perfectamente entendible que vendan a mercado. He estado vigilando volúmenes se han negociado casi 14.000 millones de acciones tras la AK. Considero que quien no ha vendido ya , no está entre el grupo de salir corriendo, por lo que veo factible que la volatilidad en próximas sesiones sea al alza.

5)Si a finales de 2015 con una solución previa, la AK de entrada de un nuevo socio industrial dio con las acciones alrededor de 1 € , esta solución mucho más angustiosa para todos, pero que ha resuelto el balance de forma mucho más contundente, pienso debe llevar a la acción a 0.05 (20 veces menos por haber 20 veces más de acciones) al menos.

6)Los principales bancos parece que se quedan de accionistas.

7) La diferencia entre A y B, marca el paso... mientras las A bajan acortando la diferencia, las dos acciones bajan. Cuando las A tiran amentando la diferencia entre ambas, las dos suben. Sin embargo si vuelve a proponerse como parece estar previsto la unificación de ambas (los bancos lo querían y son quienes ahora controlan) debe ajustarse la diferencia a los 1,9150 xB=A

8)Cualquier noticia puede mover la acción una barbaridad, y sería deseable que la empresa haga una presentación de la compañía, no ya por los sufridos accionistas, sino por la necesidad de dar confianza a clientes actuales y futuros.

Cualquier inversión inteligente nunca debe superar una parte pequeña de una cartera diversificada. Esto por otro lado es más una apuesta pura y dura más que una inversión.

#53735

Re: Abengoa levanta el vuelo

Gracias por defenderme,

bueno, lo de loco... te lo paso y sólo por aquella tontería de mi juventud de los asesinatos en serie (total, si no fueron más que 12 y eran muy feos) ... XD ... es coña

Aunque por otro lado, ese al que hablas tampoco creo que pueda contestarte ... jajajaja

Aquí en realidad sólo se fracasa cuando cierras la posición en pérdidas y ya no vuelves a abrir (y en mi caso todavía no han ocurrido ninguna de las 2 circunstancias), de hecho algunos hemos aumentado la apuesta.

 

 

#53736

Re: Abengoa levanta el vuelo

Como me decía una mariquita que conocí... Hola Rey,

Interesante tu artículo, de momento he leído el primer post y comento tu deducción ...

¿Por que la subida previa de la acción?

Por que tener estos warrants era interesante , con un precio de ABENGOA por encima de 0,20€, la posibilidad de conseguir otra acción “prácticamente gratis” a su valor nominal era muy interesante, a las malas y aunque dentro de 8 años siga cotizando a estos precios supondría una rentabilidad “adicional” de 0,015€ x acción que se tuviera en cartera hasta el 27 de marzo

 

A mi me cuesta creerlo un poquito, porque aunque sí que es cierto lo que afirmas de que el precio estaba por encima de 0,20€ la gente también estaba avisada de que eso sólo se podría canjear en acciones dentro de 8 años.

Por una parte los defraudados y quienes no saben lo que son los warrants, y no desean cobrar en una especia que no conocen... esos venden automáticamente.

Y por otro lado, a quienes le dices "te doy algo que ahora vale 27 para que lo cobres dentro 8 años por 20", sabiendo que ese "algo" posiblemente el mes que viene habrá quebrado (osea que no vas a cobrar una mierda) o que si llegara a soportar esos 8 años, entonces es que tienes clarísimo que entonces valdrá menos de 20.

No sé, pero yo, sin duda, no habría confiado en ese intercambio... aunque claro, no todos son azules... ;P

saludos.

Brokers destacados