Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
66 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.395 / 9.403
#11153

Re: PDRe: Abengoa levanta el vuelo

Todo dependerá de la confianza que tengan los inversores después de la ampliación. Gamesa hace unos cuatro años, bajó de 15 euros a 1,10 euros, más de un 90%. Ahora vuelve a los 15 euros.

#11154

Re: Abengoa levanta el vuelo

Quizás lanzaste la orden de venta pero ésta no se ejecutó, parece que vendiste justo cuando estaba en subasta, mira si todavía tienes las acciones en cartera y el estado de la orden de venta, si se ha ejecutado toda o parcialmente y no te desanimes, los profesionales saben que para ganar a veces hay que perder y el STOP DE PERDIDAS es una herramienta fundamental para proteger el capital pero por desgracia los pequeños inversores como nosotros no sabemos manejarla bien o somos incapaces de asumir pérdidas, así estamos la mayoría, pillados en ABENGOA.

#11155

Re: Abengoa levanta el vuelo

A ver, aclárate, Vitamina.

En tu mensaje anterior no has dicho "Incrementar exposición", como estás diciendo ahora, sino, literalmente "¿Estas insinuando que la banca ha mantenido la financiacion a esta empresa por interes contable a sabiendas de que les supondria una perdida futura?"

MANTENER la financiación no es lo mismo que INCREMENTARLA. Mantener es un aumento del 0% e incrementar es mayor que 0% Por eso me he extrañado y te he dicho lo que te he dicho. Ahora dices "incrementar", no "mantener". Eso es otra cosa, has cambiado el concepto.

Un banco presta en principio para poder recuperar, hasta ahí de acuerdo. Pero cuando vienen mal dadas y han prestado 500 millones tienen un problema si se limitan a cortar el grifo sin más, porque la garantía es corporativa y saben que si la empresa cae, ellos no cobran. Por tanto estiran el chicle todo lo que pueden y más: como dices, refinanciaciones, pero también AKs, todas las que haga falta y muchas más maniobras que seguro conoces mejor que yo, es decir, MANTIENEN la financiación a la empresa, normalmente a costa de crujir a los accionistas a lo grande.

La patada adelante a toda costa para no reconocer préstamos fallidos.

Desde luego, la banca lleva años sin incrementar la exposición a Abengoa, de ahí que lleve tanto tiempo financiándose exclusivamente con bonos. Algunos hasta son bonos verde, del verde de la basura, ahí lo dejo.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/2468318-acerca-green-bonds-bonos-verdes-abengoa-rescatando-post

Saludos.

#11156

Re: Abengoa levanta el vuelo

Pepito35,


Crea un hilo nuevo para afectados por Abengoa.


Saludos,

#11157

Re: Abengoa levanta el vuelo

explícamelo por favor que no lo entiendo
que es subasta?
porque enhorabuena?
si es verdad que esta subiendo y estoy ganándole algo, pero como antes llevaba majas perdidas......

#11158

Re: Abengoa levanta el vuelo

Si no sube la acción antes, seguramente se llevará a cabo un 'contrasplit' antes de la ampliación, no creo que hagan ampliación a estos precios.

#11159

Re: Abengoa levanta el vuelo

Yo tengo las A a una media de compra de 2,89 € . Terrible.
[email protected]

#11160

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Solrac tiene razón en que el petroleo no se usa prácticamente nada para la generación de electricidad. Por ejemplo en España creo que está en torno a un 2% de toda la electricidad a nivel anual y sobre todo en las islas. Sin embargo el gas natural si que se utiliza bastante y su precio va en parte ligado al del petroleo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados