Acceder

Portugal Telecom

7,06K respuestas
Portugal Telecom
8 suscriptores
Portugal Telecom
Página
694 / 898
#5545

Re: Portugal Telecom

La unica noticia buena es que reducen deuda, tienen cash flow positivo, meten en la carcel a todos los miembros del consejo o que nos compra otra empresa. Todo lo demas es seguir igual o peor.

¿Necesitan 22 consejeros para hundir una empresa?

En fin, seguid pensando que está barata, seguid.

#5546

Re: Portugal Telecom

Pues asi sois todos en rankia, que os da miedo decir que la habeis cagado en una inversión. Yo al menos reconozco mis errores para intentar aprender de ellos. Y esta ha sido mi mayor cagada de largo.

Todos los que me criticais por decir lo que digo, por favor si de verdad creeis que va a subir poned datos, yo al menos intento argumentar mi postura, haced lo mismo. Decis que va a subir pero ni un puto argumento solido. Me encantaria escuchar como las decisiones de la empresa van a hacer que los 400 millones que perdemos por trimestre se convertiran en beneficios, y como pretenden devolver 51.000 millones mas intereses en 4 años con un negocio ruinoso, a ver si me animais, en serio lo necesito.

#5547

Re: Portugal Telecom

A mi no me da verguenza, he perdido casi el 70% de mi inversion, y se que hay muchisimas cosas mal, mucha corrupcion y mucha mierda de por medio, de echo han incumplido casi todo lo que propusieron.

Otro tema es lo que piense en este momento sobre que hacer y yo pues me hundire con la accion con ese 30% que me queda.

#5548

Re: Portugal Telecom

Canción del Dummie suicida.

Sin nada vine al mundo, y nada me llevaré de el.
Sonrío al vacio, pues nada temo.
Desesperación mi caballo, confusión mi espada
y el ajetreado miedo mi campo de batalla.
Tormenta a ti me entrego, ridículas las perdidas,
y enorme la victoria.
Sin nada vine al mundo, y nada me llevaré de el.

Monday.

Tenga buen fin de semana (a pesar de todo...)
.

#5550

Re: Portugal Telecom

Nuestras redes son una basura que no llega al mínimo que exige Anatel. Mas multas y menos clientes. Gracias consejo de administración, haceis un gran trabajo hundiendo esta empresa. Y ahora han metido a más consejeros, que se ve que eran pocos.

http://www.telecompaper.com/news/oi-misses-broadband-quality-targets--1099648

#5552

Re: Portugal Telecom

Nueva carta de Alberto Espelosin

https://www.unience.com/file/download/blog/00351136e51014fa70d79f751136e51014fa70d79f7

"¿Qué sucede con Pharol+OI (Portugal Telecom)?, ¿por qué seguir invertido en ella si no hace más que
caer?, ¿existe solución a la delicada situación de deuda de la compañía?, ¿qué catalizadores puede
haber?, ¿cuál es una valoración razonable de la compañía?, ¿por qué empecinarse en esa posición, más
aún, cuando está ensombreciendo la buena gestión en el resto de valores y estrategia de índices?, me
imagino que serán las preguntas que ustedes se estarán haciendo y que espero ser capaz de aclarar.
La respuesta para mi es sencilla: estamos ante una clara historia de reestructuración que tiene un valor
oculto muy importante y en la que, si soy capaz de ser paciente y esperar a que el nuevo equipo de gestión
continué con el magnífico ejercicio de reducción de costes, si Brasil se calma desde el punto de vista
macro, si el regulador Anatel permite fusiones entre operadores, si se renegocian los depósitos judiciales
con el regulador, si se valoran las increíbles sinergias de una posible fusión en Brasil y si se vende Africatel,
creo que no sólo puedo recuperar los 7 puntos que este año me ha quitado, sino que además creo que
puedo ganar dinero sobre la posición original, que está comprada en la zona de 0,80 euros.
Les recuerdo que Pharol (antigua Portugal Telecom) es ahora sólo un holding que posee el 27,5% de OI
(operador de telefonía en Brasil) y que, además, posee las opciones para la recuperación de bonos de Rio
Forte y una caja neta ex gastos de holding de 60 millones de euros. La compañía capitaliza en bolsa 224
millones de euros. OI vale en bolsa 2.326 millones de reales, lo que equivale 553 millones de euros (152
millones el 27,5% de OI), la compañía también cotiza en ADR en Estados Unidos.
No es por venderles humo, pero en los últimos meses están sucediendo varios hechos que pueden
empezar a suponer un punto de inflexión y son:
 El cambio de tendencia en resultados es obvio, con una fuerte reducción de costes y contención
de inversiones que ha hecho que el EBITDA menos las inversiones haya crecido un 126% en el
primer semestre hasta los 1.719 millones de reales, que la compañía confirme el objetivo de
EBITDA de 7.000-7.400 millones de reales para finales de año, con un valor en bolsa de 2.326
millones de reales. Esta evolución del cash-flow es básica para que la compañía deje de quemar
caja en los próximos trimestres.
 Se ha aprobado la simplificación accionarial como paso previo a pasar a cotizar en el Novo
Mercado Brasileño en octubre, con lo que se abre un nuevo espectro de mayor transparencia y
posibilidad de hacer fusiones.
 El fondo de Henry Paulson (antiguo Secretario de Estado de Economía en Estados Unidos) ha
comprado un 4,6% de OI en ADRs a un precio de 0,95 dólares frente a los 0,70 dólares a los que
cotiza hoy, con lo que ya empiezo a no ser el único loco que cree que hay valor.
 Vendedores forzados en Pharol, como Ongoing, que ha tenido que reducir su posición al 3,46% por
no poder hacer frente a unos créditos relacionados con las acciones, por otro lado el Banco
Comercial Português aumenta la participación en Pahrol hasta el 6,17%.
 Pharol anuncia que propondrá a los accionistas un programa de recompra de acciones que
empezará en breve utilizando la caja que tiene la compañía.
 Por primera vez, una casa de análisis, establece que, en el caso de que hay una fusión y contando
las sinergias, el valor de las acciones de OI en dólares podría ser de 4 dólares frente a los 0,70
dólares a los que cotiza hoy, sí, no me he equivocado, 4 dólares si todo sale bien, aunque
establece el precio objetivo actual en 1,10 dólares y un valor de 0 dólares si la deuda se come a la
compañía. Simplemente que un bróker de primer orden mundial ponga que en el best case las
acciones pueden valer 4 dólares es un paso de gigante. Esto supondría valorar Pharol en 0,76
euros frente a los 0,25 euros de hoy.
Creo que todo esto son noticias muy positivas con lo que considero que la caída de julio y agosto ha ha
sido más motivada por el riesgo global de emergentes, que ha supuesto una caída del 15% de la bolsa
brasileña y una depreciación del real frente al euro del 20% desde finales de junio.
Ahora la clave es una fusión rápida para extraer sinergias y eliminar el riesgo de la alta deuda de la
compañía que se sitúa en 34.644 millones de reales, que supone 4,7 veces EBITDA, lo que es insostenible,
aunque la caja por la venta de los activos de Portugal hace que no haya problema financiero a medio
plazo. Hasta finales de 2016, y en función de la renegociación de los tipos, puede que la deuda no empiece
a reducirse. Queda la opción, y se está en ello, de vender Africatel con un precio de venta en la zona de los
4.000-4.500 millones de reales.
Las posibilidades más reales de fusión pasan por Telecom Italia Brasil o por la venta de la misma a
Telefónica, America Movil y OI. En el caso de fusión con TIM, las sinergias podrían llegar a ser 2,5 veces la
capitalización actual de OI más el posible impacto positivo de la renegociación de los depósitos judiciales a
cambio de inversiones en la red de propiedad pública. En el caso de que TIM sea vendida a los tres
operadores, OI necesitaría vender obligatoriamente Africatel para asumir su parte, aunque entiendo que
no se quedaría con un 33% de TIM, sino que cedería entre un 8-10% a los otros dos operadores. El
volumen de sinergias sería en este caso también muy elevado. En el escenario de que los operadores se
quedasen con TIM no hay que descartar ampliación de capital, aunque está sería ahora positiva. En el
posible escenario de fusiones puede aparecer en cualquier momento algún otro interesado como puede
ser AT&T o inversores asiáticos.
Por tanto, la clave sí o sí se basa ahora, una vez que el trabajo de limpia se está haciendo por parte de los
nuevos ejecutivos, en una fusión cuanto antes y una renegociación de los depósitos judiciales. Esto haría
cambiar de forma radical la valoración de la compañía y se justificarían precios muy superiores. Cuando
se tiene una deuda tan alta, el poner un multiplicador EBITDA u otro hace cambiar de forma radical la
valoración desde cerp hasta poder multiplicar por tres veces. Una mejora macro de Brasil y la consecución
de los objetivos establecidos anteriormente debería hacer pasar la compañía hacia multiplicadores de 5,5
o 6 veces EBITDA.
En la tabla superior se ven tanto la potencialidad del valor como el riesgo de que valga cero si nada
sucede. Pero les recuerdo que no es fácil que una cuota de mercado en telefonía móvil del 17%, del 23%
en telefonía fija y 6 millones de usuarios de ancho de banda en un país como Brasil, de 203 millones de
habitantes, desparezca de un día para otro. Así que creo que la oportunidad es importantísima y la
compañía, que viene de ser mal gestionada tiene un amplio potencial. Viendo la tabla de arriba
entenderán por qué el analista que les he comentado ha escrito que 4 dólares podría ser la valoración si
salen las cosas, supondría pagar 5,5x, lo que no parece extraño en un horizonte de corto-medio plazo de
consolidación del mercado.
He querido demostrarles de forma sencilla que no es una cuestión de empecinamiento, que existen
fundamentales detrás, que es cierto que es una situación de estrés, pero que existen serios visos de que
salga adelante con éxito. Creo en la posición que tengo, y siento el perjuicio que en el corto plazo estoy
La información contenida en esta Nota Informativa es de carácter general y no constituye asesoramiento."

Brokers destacados