Acceder

Trading de Alta Frecuencia

21 respuestas
Trading de Alta Frecuencia
1 suscriptores
Trading de Alta Frecuencia
Página
3 / 3
#17

Re: Trading de Alta Frecuencia

Ya te he dicho que son cosas totálmente distintas que no puedes mezclar.

Si el IBEX baja un 3%, y mañana continúa bajando, y pasado lo mismo... LAS MAQUINAS NO TIENEN NADA QUE VER. Se deberá a algún aspecto fundamental de la economía.

Si ahora mismo Inditex baja de 100 a 10, y tú me dices que no hay motivo fundamental ninguno y que ha sido por un error de algún algoritmo que se ha puesto a vender Inditex ¡¡YO ME APICHO a ellas!! y como yo muchos en el momento en que se enteren de que no hay ningún motivo económico que fundamente la bajada. Automáticamente la acción subiría, y todo habría sucedido en unos cuantos segundos.
Imagínate que pasas por un concesionario y tienen el VW Golf a estrenar en 1.000€ ¡sin trampa ni cartón!, sólo porque han tenido un error al etiquetar el precio. Pues esto es parecido, si algún atrevido entra y lo compra, el concesionario no tendrá más remedio que vénderselo a 1.000€, pero inmediátamente corregirán y pondrán el precio correcto.

Ahora, si son bankia, pescanova o colonial las que se desploman ¿a que no se te ocurre responsabilizar a las maquinitas?
Es mil veces más peligroso y fraudulento el cortijo del Mercado Continuo, la CNMV, el FROB... Y estos lo hacen tranquílamente y sin ordenadores.
Mira esta semana pasada la comedia "legal" con Bankia, o hace unas semanas con pescanova. ¿Alguna máquina tiene culpa de esto?

S2

#18

Re: Trading de Alta Frecuencia

En el buen ejemplo de Inditex, significa que alguien las está vendiendo a 10, verdad? Por lo tanto, ese alguien ha perdido 90 por accion a sabiendas de que lo estaba perdiendo. Por que?
Entiendo que el problema es que la persona que las vende a 10 no sabe si hay un motivo fundamental o se trata de una accion generada por una maquina, simplemente sabe que hace 2 dias valian 150, ayer valian 100 y hoy estan a 10 que era el tope de "su estrategia" (o aun peor, le hacen un contrasplit sin comerlo ni beberlo). Normalmente antes de vender habrá visto en el telediario de la noche o en el medio especializado de su confianza al "experto de turno" diciendo que la subida del petroleo ha aumentado los costes de Inditex o que la nueva politica del BCE afecta a la renegociacion de la deuda de Inditex, o que hay una sequia en Turquia. Cualquier cosa. Siempre encuentran alguna excusa. Pocas veces se oye en las noticias: "ha bajado el IBEX un 2% y nadie sabe por qué", cada día hay algún motivo y cuando no lo hay es "por que se ha visto arrastrado por xxx valor". Bueno, yo no estoy muy al dia de las noticias de la Bolsa la verdad, pero es la impresion que me da.

En cualquier caso, me dejas mas tranquilo, de verdad. Si inversores que entendeis de esto pensais que el HFT no tiene tanta relevancia estoy seguro que es porque así debe ser.

Gracias una vez más,

#19

Re: Trading de Alta Frecuencia

Socito, me quitaste las palabras de la boca. Le he dado varis veces al me gusta pero nada, sólo cuenta una vez...

Máquinas de HTF, ponedme empresas sólidas de valor como Berkshire, Wells Fargo y Coca-Cola al 0,1% de su valor durante días por un error informático, que me voy corriendo a pedir un crédito a COFIDIS para comprar CFDs y opciones ultra-apalancadas.

#20

Re: Trading de Alta Frecuencia

Ayer vi el documental francés que dura 55 minutos en Youtube porque desde la Web de TVE no puedo verlo por vivir en Polonia, y es un bodrio sensacionalista de principio a fin sin pies ni cabeza que en ningún momento explica lo que realmente es el HFT.

Para colmo intentan personalizar la "maldad" de los especuladores bursátiles en un trader holandés que se supone manipulaba determinadas acciones poniendo y quitando grandes órdenes que no llegaban a ejecutarse como si esto fuera alguna novedad que no lo es pues estas tácticas están más vistas que el TBO y ya me direis además que tiene que ver esto con el HFT.

Un despropósito de principio a fin, la decadencia periodística sin duda ha llegado también a Francia.

Pongo el link de Youtube por si alguien no puede verlo desde la página de TVE:

http://www.youtube.com/watch?v=mJ09WWKcUfY

Y pongo también el de "Cuando explotan las burbujas", que todavía no he visto:

http://www.youtube.com/watch?v=BCjpxKV3KDE

S2

#21

Re: Trading de Alta Frecuencia

Coincido con los que opinais que fue bastante sensacionalista ,por otra.parte se entiende que utilicen este estilo para que el programa enganche tb a gente que no invierte en bolsa,en mi trabajo lo vio mucha gente que nnunca ha.pensado invertir en bolsa, aquí el tema no es tan conocido.cómo en usa;lo que a mi m gusto fue ver.por ej el espacio.físico.de.la bolsa francesa en Inglaterra, así como la imagen de las cajas esas de color negro ,creo que nos gusta.demasiado el mundo de la bolsa y queremos más,hombre no es inside job,pero bueno ,a mi me entretuvo y co.o os digo estos días me han acrivillado a preguntas la.gente ajena a la bolsa

#22

TVE2 La Noche Temática: «Trading de alta frecuencia»

Documental: «Trading de alta frecuencia» en youtube. El anterior link está inhabilitado. Gracias por el otro documental 'Cuando explotan las burbujas', porque ha sido demoledor ver como los bancos generan las burbujas y sus ciclos... Salu2

Brokers destacados